NOTICIAS BREVES
23/03/25 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
CABA
PRENSA PILOTOS

S.MATEO: Interesante debut en la Champion Cup

Santino Mateo debutó en Old School Junior y mostró un rendimiento prometedor en Buenos Aires. El piloto de Wheelwright se destacó con un P2 en la segunda manga, pero la lluvia y circunstancias poco favorables, condicionaron el cierre que auguraba en la Fecha #1 de IAME.
Interesante debut en la Champion Cup (Ph. Juan P. Casella)

El representante de Wheelwright, fue protagonista en la clase Old School Junior durante la apertura de la Champion Cup 2025. El pasado fin de semana, Santino Mateo se trasladó al circuito de la ciudad de Buenos Aires, para desarrollar toda la actividad de Fecha #1 de IAME Series Argentina.

El sábado arrancó con buenos registros durante los entrenamientos, pero en la clasificación no consiguió la ubicación deseada y quedó 10º en la grilla. En la largada de la Manga 1, un toque en la primera curva lo obligó al abandono sin haber completado siquiera una vuelta.

Luego de esa frustrante situación, explicó: “Arrancamos bien el fin de semana, con buenos tiempos en los entrenamientos. En la clasificación no tuvimos el resultado que esperábamos. En la largada de la manga tuvimos un inconveniente en la primera curva, nos chocamos y quedamos afuera. Se torció la varilla de dirección. Por suerte no tuvimos problemas mayores y tendremos el karting en condiciones para mañana.


 

Ya el domingo, con pista mojada, Santino mostró una gran actuación en la Manga 2. Avanzó desde el fondo hasta meterse en el P2, demostrando su adaptación a las condiciones de lluvia. En el Sprint, una falla en el motor lo relegó al P8. En la Final, buscó mantenerse entre los primeros, pero un incidente lo complicó. A pesar de eso, pudo completar la etapa en el P11.

Así resumió al cierre de su jornada: “Arrancamos excelentemente en la manga, me encantó girar en lluvia. Largamos 10º y avanzamos hasta llegar al 2º lugar. Estaba muy feliz. En el Sprint, una falla en el motor me impidió sostener el puesto. Me empezaron a pasar, pude terminar en el P8. Largamos la final con mucha agua. Venía 3º, por pasar al P2, pero me encontré el karting de la piloto de adelante en trompo en la zona de la ‘viborita’ y la choqué porque no podía ver nada. Tuvimos mala suerte. Pude remontar y llegar 11º”, y luego evaluó: “El fin de semana fue bueno, más allá del resultado. Debutamos en la Old School Junior, estamos felices. Corrimos con distintas condiciones de piso, con llovizna y gomas lisas, con una lluvia leve y con otra más fuerte. Fue muy complicado, pero siempre pudimos mantenernos”.

A modo de cierre, dedicó unas palabras de agradecimiento: Quiero agradecer a mi papá y a mi mamá, a mis abuelos, a toda mi familia, a mi equipo Trillo Racing, a Pablo, a Sergio, a Juan, a Juany Topino, a Juaco Aramendi, a Vane y a los que siempre me alientan.

Santino Mateo se ubica en el P9 del campeonato de la clase Old School Junior, con 26 puntos acumulados. La siguiente cita del torneo será el 3 y 4 de mayo, con la disputa de la Fecha #2 sobre el kartódromo porteño, nuevamente.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK24829-172

Otras noticias que te pueden interesar »

01/06/25 | La suerte no lo ayudó en Baradero
04/05/25 | Tremenda remontada en Buenos Aires
23/03/25 | Interesante debut en la Champion Cup
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
MISIONERO TIERRA: Apóstoles se prepara para vivir la cuarta
SUR ENTRERRIANO: Se corre la segunda fecha en San Salvador
CORDOBES TIERRA: Carrera postergada
RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T y 4T: Horarios confirmados para Santiago
RMC BUENOS AIRES: Importantes cambios en el calendario
ENTRERRIANO: Villaguay será escenario de la quinta fecha
CENTRO CORDOBES: Villa Nueva tuvo acción
NORESTE SANTAFESINO: Fin de semana con invitados
TRELEWENSE: Carrera postergada
PROKART CALETENSE: Entra en receso invernal
RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T y 4T: La próxima cita será en Santiago
SALTEÑO: Se corrió la cuarta fecha en Campo Santo
MASTER DE PILOTOS SOBRE HIELO: Por ahora se posterga
CHAQUEÑO TIERRA: Le pusieron calor a la fria jornada de Santa Sylvina
RMC BUENOS AIRES: El inicio del Invierno con horarios confirmados
SALTEÑO: Continúa la actividad en Campo Santo
MASTER DE PILOTOS: Corona la temporada en Colonia Caroya
PATAGONICO: El mal clima frenó la cuarta
CHAQUEÑO TIERRA: Santa Sylvina se apresta a recibir la tercera fecha
REGIONAL DEL ATLANTICO: Se suspendió la fecha en Tandil
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
RUNCO, Matías Sebastián
CARTOLANO, Juan
KAIRUZ, Francisco
GALGANI, Damián
LEUNDA, Matías
IBAÑEZ, Adolfo
UBERTI, Marco Nahuel
VALLE, Joaquín
LÓPEZ, Francisco
SAUCO, Juan Pablo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
MISIONERO TIERRA

Apóstoles se prepara para vivir la cuarta

SUR ENTRERRIANO

Se corre la segunda fecha en San Salvador

CORDOBES TIERRA

Carrera postergada

RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T y 4T

Horarios confirmados para Santiago

RMC BUENOS AIRES

Importantes cambios en el calendario