NOTICIAS BREVES
06/04/25 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
CABA
PRENSA PILOTOS

P.ALESSIO: Esa maldita costilla

Pedro Alessio se sobrepuso a las molestias físicas que lo condicionaron durante el Evento #2 del ‘Otoño’. El piloto de Rosario protagonizó una positiva remontada en la Final de la Senior Max sobre el kartódromo porteño.
Esa maldita costilla (Ph. Juan P. Casella)

El piloto de Rosario, Pedro Alessio, volvió a pista para ser parte del Evento #2 del Trofeo de Otoño de RMC Buenos Aires. La cita se disputó el pasado fin de semana en el kartódromo porteño, donde el representante de la clase Senior Max afrontó una dura exigencia para sostener su participación dentro de este certamen.

Desde los entrenamientos iniciales, Pedro debió lidiar con una fuerte molestia en la zona de las costillas, situación que condicionó su desempeño durante todo el sábado. La clasificación lo dejó en el 25º lugar y la primera manga se vio truncada por un abandono prematuro tras completar apenas dos vueltas. En la segunda batería decidió no tomar parte de la largada, priorizando su recuperación para el resto del compromiso.

“Desde los entrenamientos estoy con un dolor muy intenso en la zona de las costillas, que me tiene limitado. En la segunda manga, decidí no largar para tratar de recuperarme para lo que queda del domingo. Haré todo lo posible por terminar esta fecha”, comentó al cierre de la jornada.


 

Con la firme intención de cerrar el fin de semana en pista, el domingo volvió a ser de la partida y logró completar la Manga 3 en el P15. Luego, en la Final, realizó una carrera en ascenso. A pesar del dolor, pudo mantenerse en competencia, superar algunos rivales y cerrar su participación en la 13ª colocación, cumpliendo con el objetivo de completar toda la actividad.

“Corrimos con dolor, pero pudimos terminar una muy buena carrera, remontando varias posiciones. Habíamos adaptado la butaca con todo lo que pudimos para aliviar las molestias y pudimos terminar. Estoy muy contento por el resultado, ya que había empezado muy mal, pero pudimos sacar adelante un fin de semana complicado”, expresó al concluir su presentación.

Con el compromiso de siempre, Quiero agradecer al equipo LGuimard Racing por el auto que me entregó, a mi viejo, a toda mi familia y a todos los que me apoyan, agregó Pedro, valorando el respaldo que le permitió cerrar la fecha de manera positiva.

Pedro Alessio obtuvo luego de esta presentación en la clase Senior Max un total acumulado de 40 puntos, que lo ubican en el P13 del campeonato. La próxima cita de RMC Buenos Aires será el fin de semana del 26 y 27 de abril, con el desarrollo del Evento #3, nuevamente en el trazado porteño, en la variante Nº2.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK24884-454

Otras noticias que te pueden interesar »

07/09/25 | Completó una buena fecha en Buenos Aires
03/08/25 | De menor a mayor en Buenos Aires
06/04/25 | Esa maldita costilla
23/02/25 | Destacado debut en Baradero
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
ESTE BONAERENSE: La definición deberá esperar
KZA SANTAFESINO: Cierra su año en Santa Fe
SALADO BONAERENSE: Cierre reprogramado
OPEN KART SANTAFESINO: La “Carrera del Millón” se corre en Suardi
RIOGALLEGUENSE: Este domingo se viene la definición
KARTODROMOS: Río Turbio avanza con su nuevo kartódromo
RIOJANO: Presentaron el Desafío de Campeones del NOA
SALTEÑO: Estos son los campeones 2025
ARGENTINO: Tres fechas y grandes cambios
MISIONERO TIERRA: Cerró su temporada en Campo Grande
PATAGONICO: Noche de consagraciones
TUCUMANO TIERRA: La definición tendrá que esperar
SALTEÑO: Tres categorías definen campeones
SALADO BONAERENSE: Giles tendrá dos fechas del Nocturno
TRELEWENSE: Última función del año
PATAGONICO: Definición histórica y nocturna
MISIONERO TIERRA: Campo Grande se prepara para el coronación
CORDOBES TIERRA: Se define en Laboulaye
CHUBUTENSE TIERRA: Despidió la temporada con Invitados
PROKART CALETENSE: Se corrió el Gran Premio Aniversario
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ALVARO, Diego
REIN, Benjamín
SUCAR, Valentino
RAMOS, Renata
DÍAZ QUAGLIA, Ignacio
GONZÁLEZ, Felipe
SOSA, Federico
TACCHELLA, Pablo
SOSA, Iván
BARONE, Felipe
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
ESTE BONAERENSE

La definición deberá esperar

KZA SANTAFESINO

Cierra su año en Santa Fe

SALADO BONAERENSE

Cierre reprogramado

OPEN KART SANTAFESINO

La “Carrera del Millón” se corre en Suardi

RIOGALLEGUENSE

Este domingo se viene la definición