NOTICIAS BREVES
30/05/16 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
COLONIA CAROYA, CÓRDOBA
CORDOBES ASFALTO

Cumplió con la tercera del año

Máximo Hernández (Promocional), Nicolás Milquevich (150 Menor), Lautaro Medina (150 Cadetes), Diego Prosdocimo (150 Graduados), Jerónimo Paredes (Pre Junior), Alejo Cravero (Junior), Ana Laura Morillo (Sénior) y Cirio Pallombarini (Directos Light), se llevaron la victoria en sus categorías en la tercera fecha del Cordobés de Karting en Asfalto en Colonia Caroya.

 

 

En una mañana que comenzó bastante fresca, los más de 70 karting que se dieron cita en el Kartodromo “Héctor Luis Pirin Gradassi” le pusieron el color y calor a una hermosa jornada motor.

Máximo Hernández volvió a dominar en la categoría Promocional obteniendo la Pole Position, Serie y el triunfo final, el representante de Deán Funes suma de esta manera su segunda victoria en lo que va del año. El segundo lugar quedo en manos del sanjuanino Joaquín Naranjo quien dio pelea a lo largo de los 10 giros de la final quedando a solo 128 milésimas. Lisandro Moreyra festejo su cumpleaños subiendo al tercer escalón del podio.

Stefano Cagnolo, Ayrton Rodríguez, Mateo Morell y Daniel Larreteguy se ubicaron del cuarto al séptimo respectivamente.

Jorge Bogliero tras ganar la clasificación y serie, era quien largaba de la mejor ubicación en la categoría 150 Menor y dominaba la carrera, cuando todo parecería que se llevaría la tercera victoria consecutiva a solo un giro del de la bandera un problema lo dejo al costado del circuito, pasando inmediatamente Nicolás Milquevich a la llevarse su primera victoria dentro de la divisional, el segundo lugar fue para Álvaro Pedron en una de sus mejores actuaciones en pista, seguido por Thomas Gersey. Milagros Menichetti y Agustin Martin concluyeron quinto y sexto respectivamente.

Gran competencia cumplió la 150 Cadetes, contando con 20 pilotos inscriptos por lo que se debieron disputar dos interesantes series que fueron ganadas por Lautaro Medina y Rodrigo Lugon. Mientras que en la carrera final pactada a 12 giros, Medina hizo valer su localia y domino de punta a punta la final, llevándose su primer triunfo del año en el certamen. Tomas Arcari finalmente se quedo con el segundo lugar en un interesante lucha con el campeón Joaquín Ivelli. Cuarto puesto para Facundo Paterno en un excelente actuación en su segunda carrera dentro de la divisional, quinto se ubico Thaiel Bailone. Santiago Del Zoppo, Jonathan Huzuliak, Emanuel Prosdocimo, José Rostagno y Emiliano Torres se ubicaron entre los diez mejores.

La categoría 150 Graduados también sumo en número de pilotos, por lo que brindo una de las mejores competencias de la tarde. La final quedo para Diego Prosdocimo en su primera carrera en el año en el Asfalto, tras no poder competir en la fecha pasada, este domingo todo estuvo de su lado y logro llevarse el triunfo de la tercera fecha, el segundo lugar quedo para José Pedron quien venía de obtener la Pole y ganar la serie, mientras que Ezequiel Polakovich luego de algunos inconvenientes finalmente pudo ubicarse en la tercera posición. Iván Petellin, el ganador de la segunda serie finalizo cuarto seguido por Javier Panelli Magni y Bruno Ceriani.

 

 

Las categoría Directos Junior y Sénior, si bien compitieron juntas su clasificación fue por separado. En la Junior Alejo Cravero volvió a dominar de punta a punta la final, llevándose asi su segunda victoria consecutiva, seguido por Nicolás Pérez que tuvo una excelente performance junto al de Carlos Paz Andrés Moyano que finalizo tercero, mientras que el piloto riojano Joaquín Madera Torres concluyo cuarto sumando experiencia en este nuevo certamen que afronto.

En la Senior, Ana Laura Morillo volvió a dar pelea a lo largo de toda la jornada, subiéndose a lo mas alto del podio y sumando importantes puntos para el campeonato. El segundo puesto fue para Andrés Bridarolli quien dio pelea a lo largo de 14 giros, mientras que el otro piloto riojano Gabriel Bosetti pudo subir al tercer escalón del podio.

Nicolás Milquevich fue el ganador en pista de la categoría Pre Junior, sin embargo luego del informe técnico final, el triunfo quedaría para el riojano Jerónimo Paredes quien se llevo su primera victoria en la categoría, lo escoltaría el piloto de Reconquista Gaspar Chansar quien estaba debutando en el certamen cordobés, mientras que Ignacio Balmaceda en su segunda fecha logro subirse al tercer escalón del podio. Para destacar la integración y actuación de los pilotos Esteban Zuberbuhler, Jorge Pozner y Ian Reuteman.

Para cerrar esta espectacular tercera fecha en Colonia Caroya, la nueva categoría Directos Light disputo su competencia final, la cual quedo en manos de Cirio Pallombarini quien había obtenido el uno en la clasificación y serie. El segundo puesto fue para Emanuel Montero quien debió largar desde la última ubicación y realizo una brillante remontada. El tercer puesto fue para Leonardo Luppo en una excelente performance. Jerónimo Pérez y Vittorio Gianni se ubicaron cuarto y quinto respectivamente.

La próxima competencia tiene fecha programada para el 19 de Junio nuevamente en el Kartodromo “Héctor Luis Pirin Gradassi”.


Informó: Prensa FRADC

EK14220-2904

Otras noticias que te pueden interesar »

01/10/25 | Se lució en tierras puntanas
28/07/25 | Bajo la lluvia, vivió una gran sexta fecha en Río Cuarto
26/07/25 | Río Cuarto recibe la sexta del Campeonato
09/06/25 | Caroya volvió a vibrar tras dos años de ausencia
05/06/25 | Vuelve al pavimento a Colonia Caroya
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
SALTEÑO: Tres categorías definen campeones
SALADO BONAERENSE: Giles tendrá dos fechas del Nocturno
TRELEWENSE: Última función del año
PATAGONICO: Definición histórica y nocturna
MISIONERO TIERRA: Campo Grande se prepara para el coronación
CORDOBES TIERRA: Se define en Laboulaye
CHUBUTENSE TIERRA: Despidió la temporada con Invitados
PROKART CALETENSE: Se corrió el Gran Premio Aniversario
RMC BUENOS AIRES : Cambio de sede para el cierre
SANJUANINO: Coronó a los campeones 2025
PATAGONICO: Definición postergada
AKTS: Deberá esperar una semana más
PROKART CALETENSE: Cierra la temporada 2025
CHAJARIENSE: El Coronación deberá esperar
CHUBUTENSE TIERRA: Adelanta el cierre por el clima
SANJUANINO: Todo listo para el cierre
PATAGONICO: Todo se define en la última fecha
PROKART METROPOLITANO: Horarios para el fin de semana en Buenos Aires
FUEGUINO: Campeones coronados en Río Grande
POLICIALES: Secuestran karting durante operativo en Bariloche
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ALVARO, Diego
REIN, Benjamín
SUCAR, Valentino
RAMOS, Renata
DÍAZ QUAGLIA, Ignacio
GONZÁLEZ, Felipe
SOSA, Federico
TACCHELLA, Pablo
SOSA, Iván
BARONE, Felipe
Ingresar a la Base »
trelewense sur entrerriano sur cordobes sur bonaerense superkart so summer kart cordobes santiagueño sanjuanino salteño salado bonaerense rmc grand nationals / caf 2t y 4t rmc grand nationals / caf 2t 4t rmc grand nationals rmc final argentina rmc buenos aires rmc argentina riojano riogalleguense reglamentos regional del atlantico puntano tierra puntano publicidad prokart neuquino prokart metropolitano prokart caletense postergaciones pkn patagonico pampeano pako oranense open kart santafesino nuevo sur santafesino nuevo karting sur santafesino norte-centro cordobes noreste santafesino nea mot karts sur santafesino mot karts santafesino sur mot karts santafesino misionero tierra misionero mendocino tierra master de pilotos sobre hielo master de pilotos lmk master de pilotos - cak master de pilotos kza santafesino kza
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SALTEÑO

Tres categorías definen campeones

SALADO BONAERENSE

Giles tendrá dos fechas del Nocturno

TRELEWENSE

Última función del año

PATAGONICO

Definición histórica y nocturna

MISIONERO TIERRA

Campo Grande se prepara para el coronación