NOTICIAS BREVES
15/08/16 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
PIGÜÉ, BUENOS AIRES
AKDS
Pasó la quinta con Invitados
Más de 70 pilotos pusieron el acelerador a fondo en la quinta fecha del año, carrera de Invitados para la categoría Sudam Pro.
Pasó la quinta con Invitados (Foto Premsa AKDS)

El evento fue acompañado por las categorías Sudam Junior, Sudam Master, 4T 390cc., Escuelita y Turismo promocional Estándar, en el Autódromo Ciudad de Pigüé.

 

 

El día sábado se desarrollaron entrenamientos libres en donde Lisandro Cortegoso el actual puntero del campeonato registro los mejores parciales del día para la Junior, Claudio Pérez se destacó con el mejor tiempo en la Master.

Para la categoría Sudam Pro se realizaron las clasificaciones, en donde las intensas ráfagas de vientos fueron protagonistas durante toda la tarde, pero el estrellato principal lo obtuvieron los hermanos Fabi, Gonzalo adquiriendo el mejor crono de la Super Clasificacion en la división de titulares y su hermano Diego en la división de Invitados.

El día domingo se comenzó el día con un entrenamiento para todas las categorías, para luego dar pasó a las clasificaciones: El local, Fernando Gomez Fredez, fue quien obtuvo el mejor tiempo en la Master y Lisandro Cortegoso en la Junior.

Poco antes del mediodia se comenzaron a vivir las primeras carreras, Gonzalo Fabi fue ganador invicto de la primera serie y Mauricio Gentili de la segunda. Ambos competidores no se sacaban diferencias y el campeonato los mantenia a los dos en la cima. La serie más veloz se la llevo el actual campeon, Gonzalo Fabi, con ello el mejor lugar de partida para la final y una gran posibilidad de achicar puntos.
En la Final el actual puntero, Gentili, tuvo un desperfecto técnico que lo obligo a dar su carrera por finalizada a pocas vueltas de comenzada la misma, con este panorama depositaba todas sus fichas en manos de su invitado el marplatense Joaquin Ariño. Gonzalo, Tomas Pugnaloni mantuvieron el primer y segundo lugar desde la bandera de largada, hasta la última vuelta no se pudo definir quien ocuparía el ultimo escalon del podio, pues entre Diego Perez y Federico Maisonnave los sobrepasos eran protagonistas, en la ultima vuelta el Suarense gano la pulseada y comoleto el podio.
Resultados: 1. Fabi Gonzalo, 2. Pugnaloni Tomas, 3. Maisonnave Federico, 4. Perez Diego, 5. Scoli Manuel, 6. Rodriguez J. C, 7. Serrano Agustin, 8. Gruat Laureano, 9. Krotter Matias, 10. Vasquez Facundo.

 

 

Los más chiquitos se lucieron en sus dos finales, todos los puestos tenían sobrepasos vibrantes de emoción, Braian Quevedo y el debutante Manuel Sanchez sin dudas otorgaron la diversión a la carrera por sus interminables sobrepasos vuelta tras vuelta.
Fecha a fecha la categoría de los más peques va adquiriendo mejor nivel y esta vez Lisandro se le hizo un poco más difícil conseguir el primer puesto, tuvo competencia por parte de Gino Savioli y Alejo Boland, ambos pilotos de la ciudad de Viedma, pero el experimentado mar platense se quedó finalmente con la victoria y pudo celebrar desde lo más alto del podio, secundado por Felipe Duarte, quien tras haber participado en tres fechas ya ha realizado su segundo podio y en el tercer lugar Agustin Perez, de notable performance.


Los más experimentados llevan el campeonato al rojo vivo.
Fernando Gomez Fredes, Julian Muro, Gustavo Scornaenchi y Nestor Vidosa por ahora son los protagonista para llevarse el título. Los punteros no tuvieron suerte en esta fecha, Fernando se toco con Julian y fue penalizado en la serie mientras que en la final Julian fue sancionado por un toque a Fernando. Sin embargo la felicidad cayó en manos del mar platense Gustavo Scornaenchi quien tuvo una carrera cómoda para proteger el primer puesto. Rodrigo Reyes sorprendio pues se ubico en el segundo lugar del podio tras haber debutado oficialmente en la cuarta fecha de la temporada y el ultimo lugar lo completo Claudio Perez quien luego de haber terminado en el cuarto lugar en pista se vio favorecido por la penalización que le realizaron a Julian Muro.

El plato principal del día sin dudas fue la carrera de los Invitados. Con una largada perfecta, Lucas Rodriguez tomo el liderazgo de la carrera aunque Ariño lo supero en la tercer vuelta con una maniobra muy limpia. A partir de alli ambos se escaparon en la punta mientras mas atras venian luchando el tercer escalon del podio, Martin Maisonnave, luego de varios intentos pudo sobrepasar a matias menvielle y se quedo con el tercer lugar.
Una carrera aparte hicieron los pilotos, Diego Fabi, el piloto de TN Matias Menvielle, Federico Zurman y Ramiro Dailoff (Fórmula Metropolitana), sus constantes sobrepasos fue quien le dio emoción a la carrera.

Resultados: 1. Ariño Joaquin, Rodriguez Lucas, Maisonnave Martin, Dailoff Ramiro, Menvielle Matias, Zurman Federico, Fabi Diego, Vazquez Rodrigo, Guindani Javier, Scoli Matias, Campos MAtias, Cutini Gustavo, Arcusin Federico, Peral Ignacio, Pena Joaquin.


Informó: Prensa AKDS

EK14660-1243

Otras noticias que te pueden interesar »

26/11/19 | Cerró la temporada en Pigüé
23/09/19 | Resultados en Pigüé
26/09/18 | Buenos espectáculos en Pigüé
20/09/18 | Pigüé recibe la séptima del año
21/08/18 | Se fue la sexta en Pigüé
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
NORTE MISIONERO: El Gran Premio Coronación se corre en Eldorado
NUEVO KARTING DEL CENTRO: Se acerca el Coronación
SUR CORDOBES ASFALTO: Cerró el año en Río Cuarto
AKPS: Cerró el año definiendo a sus campeones
AKDC: Coronó a sus campeones
ENTRERRIANO: Despidieron el 2019 a lo grande
MISIONERO: Con un brillante final, coronó un año histórico
KARTODROMOS: Inauguraron el Kartódromo de San Juan
NORTE SANTAFESINO: El Coronación se posterga una semana
PROKART SALLIQUELO: Cerró en el kartódromo de Salliqueló
NUEVO KARTING DEL CENTRO: Se corre el Coronación
ENTRERRIANO: En Villaguay, despiden un gran año
AKPS: Le baja la persiana a la temporada 2019
MISIONERO TIERRA: Cerró la temporada con fecha doble
AKDC: Define a sus campeones
MISIONERO: Se palpita la apasionante definición
SUDESTE BONAERENSE: Coronó campeones en Olavarría
NUEVO KARTING DEL SUR: Se terminó el año
CENTRO BONAERENSE: Se corrió la última
PUNTANO: Tiene nuevos campeones
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
CORONEL BECCARIA, Juan
OLMEDO, Rodrigo
SANCHES, Morena Eliana
ROSADA, Leonardo Oscar
FLORIN, Andrés
IBARRA VAZQUEZ, Ludmila
IBARRA, Martín
FLORES TRUGLIO, Ignacio Martín
FENOGLIO, Marco
CORDOBA, Martín
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
NORTE MISIONERO

El Gran Premio Coronación se corre en Eldorado

SUR CORDOBES ASFALTO

Cerró el año en Río Cuarto

AKPS

Cerró el año definiendo a sus campeones

AKDC

Coronó a sus campeones

ENTRERRIANO

Despidieron el 2019 a lo grande