NOTICIAS BREVES
08/11/16 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

SFABANI: FABANI: “Sumamos poco, pero seguimos con chances de campeonato”

El joven volante porteño, Santiago Fabani, tuvo que poner el hombro a un fin de semana que no se le presentó del todo favorable. Las competencias que lo llamaron en esta oportunidad al kartódromo de Zárate, correspondieron a la 7ª y 8ª fecha del Campeonato Regional de Karting, certamen en el que aspira a la corona 2016 en la clase Junior.

Santiago comenzó el fin de semana de esta fecha doble, rápido como de costumbre, y en una ajustada sesión clasificatoria, el día sábado, se quedó con el cuarto cajón en la grilla para las mangas. En estas instancias, le correspondió el cuarto puesto en la primera batería, y debió desertar prematuramente en la segunda.

Al respecto de estas primeras acciones, explicó: “Este fin de semana empezó con altibajos. Sabíamos que teníamos para pelear. Clasifiqué cuarto, a 1 décima. En la primera manga se me hizo complicado largar por afuera en este circuito. Perdí muchos puestos, quedé casi último. Por suerte el auto y el motor me ayudaron. Pude remontar. Volví a aquedar cuarto pero me quedé con ganas de ir a buscar la punta. En la segunda manga, por un error ajeno me dejaron afuera”.

Luego, en la carrera final, partiendo muy retrasado en el lote por el abandono en la manga, supo escalar hasta completar la etapa en la quinta posición, demostrando el potencial con que contaba para sumar en pos del torneo. Así contaba sus acciones en esta etapa: “En la final largamos 12°. Veníamos muy rápido. Pudimos avanzar bien, sin problemas. No perdí tiempo en ninguna maniobra y llegué a la cola de los cuatro punteros pero no pude avanzar más. Tenemos auto para correr mañana y pelear en todas los primeros lugares.”

La primera manga del domingo, ya por el 8° acto del certamen, fue una carrera intensa y de intercambios constantes. En ella, Santiago logró completar el total de los giros sin inconvenientes. Siempre entre los protagonistas, arribó a la meta en la quinta colocación. En la segunda en cambio, otro incidente lo perjudicó, y dejó fuera de cumplir las vueltas pactadas para este parcial.

Para el último acto de la tarde del domingo, el volante de Caballito supo ejecutar una buena partida y buscó acomodarse en la hilera. Haciendo uso de las bondades de su unidad, fue a crecer hacia el frente en forma rápida y segura, pero se encontró nuevamente complicado en un toque. Con coraje intentó continuar en carrera, pero su kart había sufrido las consecuencias del incidente y lo obligó a abandonar la etapa en el cuarto giro.

“El fin de semana no terminó como lo esperábamos. En la primera manga nos metimos para pelear por los primeros lugares y terminamos quintos, pero en la segunda y en la final, quedamos tirados. Lo único positivo que tenemos que rescatar, es que todavía tenemos chances de campeonato, porque de los tres que venimos siguiendo al puntero, soy el único que ya ganó una final. Trataremos de sumar bien en la última que es fecha doble también”, analizaba luego de completar el fin de semana. Luego agregó: “Quiero agradecer a toda mi familia, a todo el equipo Calvo Kart Team, a Javier, a Ariel, mi mecánico, a Flavio Di Stante, a Didi, a Panadería y Confitería Las Delicias de Caballito, a mi novia, y a todos los que me acompañan”.

Fabani sigue con las chances intactas por este certamen, el que tendrá su definición en este mismo escenario zarateño. La cita será el fin de semana del 26 y 27 de noviembre, cuando se dispute la fecha doble en correspondencia a la 9ª y 10ª del campeonato, para consagrar a los nuevos monarcas.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK15139-1334

Otras noticias que te pueden interesar »

26/11/18 | FABANI: Se alzó con el título en la Pro
17/09/18 | FABANI: Tras dominar en Buenos Aires, va por el título en el Regional
16/07/18 | FABANI: Positivo fin de semana en Buenos Aires
18/06/18 | FABANI: Llegó la victoria más esperada
15/05/18 | FABANI: La victoria se hace esperar en el Regional
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
SALTEÑO: Tres categorías definen campeones
SALADO BONAERENSE: Giles tendrá dos fechas del Nocturno
TRELEWENSE: Última función del año
PATAGONICO: Definición histórica y nocturna
MISIONERO TIERRA: Campo Grande se prepara para el coronación
CORDOBES TIERRA: Se define en Laboulaye
CHUBUTENSE TIERRA: Despidió la temporada con Invitados
PROKART CALETENSE: Se corrió el Gran Premio Aniversario
RMC BUENOS AIRES : Cambio de sede para el cierre
SANJUANINO: Coronó a los campeones 2025
PATAGONICO: Definición postergada
AKTS: Deberá esperar una semana más
PROKART CALETENSE: Cierra la temporada 2025
CHAJARIENSE: El Coronación deberá esperar
CHUBUTENSE TIERRA: Adelanta el cierre por el clima
SANJUANINO: Todo listo para el cierre
PATAGONICO: Todo se define en la última fecha
PROKART METROPOLITANO: Horarios para el fin de semana en Buenos Aires
FUEGUINO: Campeones coronados en Río Grande
POLICIALES: Secuestran karting durante operativo en Bariloche
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ALVARO, Diego
REIN, Benjamín
SUCAR, Valentino
RAMOS, Renata
DÍAZ QUAGLIA, Ignacio
GONZÁLEZ, Felipe
SOSA, Federico
TACCHELLA, Pablo
SOSA, Iván
BARONE, Felipe
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SALTEÑO

Tres categorías definen campeones

SALADO BONAERENSE

Giles tendrá dos fechas del Nocturno

TRELEWENSE

Última función del año

PATAGONICO

Definición histórica y nocturna

MISIONERO TIERRA

Campo Grande se prepara para el coronación