NOTICIAS BREVES
30/11/16 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
RÍO GALLEGOS, SANTA CRUZ
RIOGALLEGUENSE
Bandera a cuadros para la sexta de la temporada
En la noche del sábado, los pilotos giraron por la 6ª y penúltima fecha del Campeonato de Karting del Automóvil Club Río Gallegos.
Bandera a cuadros para la sexta de la temporada (Fotos La Opinión Austral)

Para la 6ª fecha del Campeonato de Karting, Martín Ojeda finalizó primero en la Sudam Seniors y relegó a Ivo Sarmartano al segundo lugar. Carlos Haro Castañeda en Stihl y Agustín Orellana en Sudam Juniors, líderes del campeonato, completaron la lista de ganadores.

 

 

La competencia, auspiciada por la Mutual del Personal de la Caja de Servicios Sociales, se realizó en sentido inverso en el circuito Nº 2, de 793 metros de longitud, del kartódromo “Malvinas Argentinas”. En dos de las divisionales, los ganadores fueron los actuales líderes del campeonato: Carlos Haro Castañeda en Stihl y Agustín Orellana en Sudam Juniors. En tanto que en Sudam Seniors, el primer lugar fue para Martín Ojeda, mientras que Ivo Sarmartano quedó segundo.
La lluvia, que cayó por la tarde, no impidió el desarrollo de la competencia, que cumplió con su cronograma.

En las clasificaciones por mejor tiempo de vuelta, Thiago Díaz fue el mejor de la Stihl con 46,925 en la vuelta 8 y detrás se ubicaron Carlos Haro Castañeda, Juan Pablo Orellana y Alejandro Alvarado. En la serie, a ocho vueltas, Haro Castañeda se trepó al primer puesto con un tiempo total de 7:28,685, dejando atrás a Orellana y Alvarado. Para la carrera definitoria, Haro Castañeda cronometró 9:56,120 y ganó la carrera que exigió 12 giros. Díaz, con un recargo de 10 segundos por adelantamiento en la largada, se ubicó segundo con 10:05,366, Orellana fue tercero con un tiempo de 10:10,379 y Alvarado quedó cuarto con 10:13,566. La clasificación final quedó sujeta a verificación técnica y deportiva.

Por otra parte, la Sudam Juniors tuvo a Leandro Paredes como líder en la clasificación, por mejor tiempo de vuelta, con 45,298 en el giro 8, detrás se posicionaron Agustín Orellana, Agustín Paris y Lucio Schiaverano. En la serie, que exigió ocho vueltas, Orellana lideró con un tiempo total de 5:45,272 y Agustín Paris quedó segundo con 5:50,599.
En la final, el líder del campeonato se llevó la victoria con 10:08,415. Agustín Orellana fue el primero en completar las 16 vueltas. Paris quedó segundo computando 10:14,587.
Hubo dos apercibimientos por no respetar la bandera a cuadros, a Leandro Paredes y a Lautaro Mayorga, en tanto que el auto Nº 21 de Mateo Núñez fue excluido por técnica. Mayorga finalmente fue excluido del evento por conducta antideportiva, según informe y la clasificación final quedó sujeta a verificación técnica y deportiva.

Por último, en la Sudam Seniors hubo nueve pilotos en competencia, pero dos karts no clasificaron por técnica final: el 52 de Cristóbal Riestra y el 11 de Pablo Rizzonico. En la clasificación por mejor tiempo de vuelta, el mejor fue Ivo Sarmartano con 42,312 en la vuelta 10. Segundo quedó Martín Ojeda con 42,473 en la 11 y tercero, Franco Mirol con 43,346 en la 8. Más tarde, en las series, el kart Nº 18 volvió a ubicarse primero luego de completar las ocho vueltas y marcar 5:24,522. En el segundo lugar se ubicó Sebastián Luján con 5:30,225 y en el tercero, Martín Ojeda con 5:33,691.
En las 16 vueltas de la final, Martín Ojeda relegó a Ivo Sarmartano y finalizó primero con 9:49,504, mientras que su escolta marcó 9:49,728. En el tercer lugar se ubicó Franco Mirol con 10:03,164. Detrás se ubicaron Mariano Paz, Mauro Serón y Matías Almonacid.
Por otra parte, Sebastián Luján fue excluido por recibir ayuda externa, mientras que los autos de Riestra y Rizzonico fueron excluidos por técnica final.

Para esta fecha, además de la competencia, se realizó la presentación de los pilotos de la escuela que llevan adelante Alberto Seoane y Juan José Gallardo.
Cabe recordar que la última fecha del Campeonato de Karting se disputará el 10 de diciembre, nuevamente en modalidad nocturna.


Fuente: La Opinión Austral (Santa Cruz)

EK15262-1086

Otras noticias que te pueden interesar »

10/09/19 | Barbetti y Ortiz, en el reinicio del campeonato
17/04/19 | Los líderes de la segunda fecha
20/03/19 | Defendieron los títulos
25/01/19 | Se preparan para arrancar una nueva temporada
13/11/18 | Pusieron sexta en el Malvinas Argentinas
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
PATAGONICO: Vuelve un clásico: carrera con pilotos invitados
AKAC: Empiezan a perfilarse los candidatos
CATAMARQUEÑO: Se corre el “GP EMICA” en Payahuaico
PUNTANO: La sexta se presenta este miércoles
CORDILLERANO: En el retorno, ganaron Bullone y Rojas
COPA RF: La continuidad será en Buenos Aires
RIO SALADO SANTAFESINO: La novena fecha se corrió en Ramona
NUEVO KARTING DEL CENTRO: Exito total en un nuevo escenario
NORTE CORDOBES ASFALTO: Se van perfilando los candidatos
APPK NEUQUEN Y RMC SUR: Albert, dueño de la fecha en Centenario
AKDC: Un campeonato al rojo vivo
AKPS: Santiago Paincho impuso su ritmo
MISIONERO: Excelente cierre de la doble fecha en la capital misionera
RMC GRAND NATIONAL: CONFIRMADO: La definición será en Formosa
AKPS: Pruebas libres del Gran Premio FM Records
NORTE CORDOBES ASFALTO: Se levanta el telón del séptimo acto
CORDILLERANO: El domingo vuelve la actividad
RIO SALADO SANTAFESINO: En Ramona, se larga el Play Off
ARGENTINO: Horarios para Mar del Plata
APPK NEUQUEN Y RMC SUR: Retornan a Centenario por la sexta
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
SANCHES, Morena Eliana
ROSADA, Leonardo Oscar
FLORIN, Andrés
IBARRA VAZQUEZ, Ludmila
IBARRA, Martín
FLORES TRUGLIO, Ignacio Martín
FENOGLIO, Marco
CORDOBA, Martín
CITTA GIORDANO, Juan José
CORTINA, Rodrigo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
PATAGONICO

Vuelve un clásico: carrera con pilotos invitados

AKAC

Empiezan a perfilarse los candidatos

CATAMARQUEÑO

Se corre el “GP EMICA” en Payahuaico

PUNTANO

La sexta se presenta este miércoles

CORDILLERANO

En el retorno, ganaron Bullone y Rojas