NOTICIAS BREVES
14/12/16 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
USHUAIA, TIERRA DEL FUEGO
FUEGUINO

Los pibes marcaron el camino

El pasado domingo se realizó la 3ª edición de la Carrera con Piloto Invitado. A la sita no faltó nadie, jóvenes baluartes, corredores ya retirados, pilotos de automovilismo pista capitalinos y riograndenses, y también damas. Una fiesta de la disciplina donde primó la buena onda. Los más chicos del circuito, Gimenez-Carazo, fueron los ganadores.

 

 

El Gran Premio Municipalidad de Ushuaia se realizó el pasado domingo en el kartódromo local. Esta competencia tiene como categoría la Zanella 125c.c. Máster y no pertenece a ningún calendario ni tampoco suma para algún campeonato. Se trata de la Carrera con Pilotos Invitados que este año festejó su 3ª edición, el concepto es cerrar el año despuntando el vicio en una jornada plena de kart donde se juntan un crisol de pilotos, donde el listado de inscriptos ascendió a 26 duplas. Uno de los objetivos de esta fecha, es atraer a esos posibles interesados en participar de la disciplina y que puedan llegar a ser parte de la misma al venidero campeonato 2017.

A la cita del domingo asistieron todos, a qué nos referimos, a que se pudieron ver ex pilotos precursores en lo que es la disciplina en estas latitudes, también el segmento femenino dio el presente con Aldana Pierini que llegó desde Dolores, provincia de Buenos Aires, y la riograndense Yanina Oller. Se sumaron corredores que están en el ambiente nacional como Elías Battini o Emiliano Cruciani, y no faltaron los amantes de la disciplina de los derrapes como Julio Sarmiento y también los actuales y ex campeones, también los más jóvenes con la dupla de Giménez-Carazo quienes normalmente coren en la Zanella Junior.

En lo que fue la actividad, el sábado se realizaban entrenamientos extraoficiales, y desde las 10 de la mañana del domingo, cuando inició el Parque Cerrado, comenzaba la actividad a pleno.
Como sistema de competencia se correrían series y finales. La idea era que cada titular y cada invitado corra una manga y la sumatoria de ambas les daría el cajón de largada para la final que también sería una para cada piloto, y la resultante de esas dos carreras arrojaría la dupla ganadora de la fecha.

Al ser el listado de inscriptos bastante numeroso se decidió hacer tres series tanto para los invitados como para los titulares. En la manga “A” de Titulares, Alexis Mendoza, Franco Giménez y Emilio Pavlov dieron un espectáculo de manejo de principio a fin culminando en esas posiciones. Para la manga “B” el dominador fue Lucas Garro mientras que Sebastián Wilder y Juan Bautista Mariñas lo acompañaron en el podio provisional. Para la serie “C” Lucas Yerobi, que largada desde atrás lograba sortear algunos enredos en la largada y en breve se ponía al frente para terminar ganándola. Lo siguieron en el banderazo final; Mauro Arrieta y Lucas Tornebene.

En lo que fue las series de los invitados, en la “A” Valentín Carazo agarraba la punta y no la largó hasta ganar. Javier Villareal y Leandro Muñoz cerraron el terceto de adelante. En la manga “B”  ganaba Gabriel Barrios seguido por Julio Sarmiento y Marcelo Carazo, en tanto que la serie “C” quedaba, por 2 milésimas, en manos de Nicolás Rega, el que cruzaba la linea de sentencia a la par era de él era Javier Muniello y tercero quedaba Carlos Tornabene.
22 kart conformaron la linea de largada de las finales, un espectáculo que hacía rato que no se veía.

En la final de invitados, las grillas principales las ocuparon: Carazo, Luciano Preto, Javier Villareal y Muñoz. Una carera bastante friccionada donde hubo varios toques y despistes, muchos de ellos por inexperiencia o la adrenalina de tratar de ir más fuerte de lo que uno puede. Carazo supo manejar las situaciones y la ganó de punta a punta. Muñoz y Barrios lo secundaron, en tanto que Sarmiento ocupaba el cuarto lugar.

Para la final de Titulares los puesto iniciales de vanguardia los ocuparon Mendoza, Giménez, Pavlov y Lucas Garro. En el inicio Pavlov movía bien, se prendía al paragolpe de Giménez y los dos se fueron separando adelante del resto dando cátedra de manejo. Promediando las vueltas, Pavlov lograba la superación para agarrar la punta y terminar ganado la final. Gimenez, Garro y Dante Balbi entraron detrás de él.

Finalmente la sumatoria de cada dupla, dio como ganadores de esta 3ª Edición a los más chicos de la pista: Franco Giménez-Valentín Carazo, que también se quedaban con la presea por haber hecho la pole en clasificación. El segundo escalón del podio era para los riograndenses Muñoz-Vargas, en tanto que Garro-Barrios quedaban en tercer lugar. Por otra parte, se premió a la dupla Revelación y esta mención recayó en la conformada por Sebastían Wilder-Julio Sarmiento.

Desde EDFM tuvimos la oportunidad de tener la palabra de una de las visitantes, Aldana Pierini, quien nos comentó su experiencia “Vinimos a correr gracias a la invitación de Dante. Nosotros nos conocimos justamente corriendo en kart allá en Buenos Aires, y cuando me invito no dude en venir, aunque era algo raro correr a tres mil kilómetros de mi casa, pero me gustaba mucho como se iba a plantear el viaje hasta el Fin del Mundo, correr y de paso aprovechamos para conocer.
Con respecto a la carrera, la idea era pasarla bien y divertirnos entre amigos. Si bien siempre tratamos de andar lo mas rápido que podemos, creo que tuvimos un buen resultado a pesar de los inconvenientes en mi final. Cuando estaba sentada en la pre grilla para largar la final, miraba las montañas alrededor y me temblaban las piernas del frío, ahí me di cuenta que estaba en Ushuaia. Sumado a eso también tuve que adaptarme a manejar un auto y puestas apunto diferentes a la que estoy acostumbrada por las diferencia de temperatura, el grip es otro y cambia bastante el manejo. Obviamente sumamente agradecida a la invitación de Dante que pensó en mi para vivir esta experiencia diferente haciendo lo que más me gusta y conociendo un gran lugar como es este”
, finalizó la oriunda de Dolores.

Pasó una nueva edición de esta carrera que se está tornando en tradicional, y por lo que pudimos escuchar en la zona de boxes, desde la organización dejaron entrever que para la edición 2017 se pondrá en juego la Copa Challenguer “Transportes Alberto”.

Por lo pronto, el karting cerró un año excelente y esperemos que la próxima temporada se aún mejor.


Fuente: El Diario del Fin del Mundo (Tierra del Fuego)

EK15327-1271

Otras noticias que te pueden interesar »

06/09/21 | Volvieron al ruedo
18/08/21 | Reprogramación del calendario 2021
21/05/21 | Río Grande no fue la excepción
21/05/21 | Antes del receso, se corre la cuarta
03/05/21 | Se realizó la tercera fecha en Ushuaia
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
KDO: Con fecha doble, se definen los campeones
NUEVO KARTING DEL CENTRO SANTAFESINO: Fecha doble en Totoras
MENDOCINO TIERRA: Se disputó una atractiva sexta fecha
CHUBUTENSE TIERRA: Coronó campeones
PKN: Reprograma la octava fecha del año
ENTRERRIANO: La lluvia de Gualeguay trajo al primer campeón
MISIONERO: Desafiando al clima, festejaron los campeones en Posadas
AKPS: Definió a sus campeones
CHUBUTENSE TIERRA: Define sus campeones en Madryn
APPK NEUQUEN: Doble fecha en El Bolsón
CHAQUEÑO TIERRA: El show estuvo en el Club Comercio
MISIONERO: Se presentó el GP Coronación
ABK: La séptima coronó a su primer campeón del año
SUDOESTE CORDOBES: Concretaron la quinta del año
MISIONERO TIERRA: Pasó la quinta por Campo Grande
SUR ASFALTO CORDOBES: Notable inauguración del circuito de Cabrera
FUEGUINO: Emilio Pavlov, primer campeón de la temporada
PAMPEANO: Ganaron Lucero y González
FUEGUINO: Penúltima del Provincial
CORDILLERANO: Encara su cuarta y quinta fecha
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
PIZZO, Jano
MINICUCCI, Enzo
CARREIRA, Ramiro
SAA, Martín
CAUSILLAS, Alejo
ASENSIO, Juan Ignacio
BERTOLACCINI, Martín Luis
PARODI, Rafael
GUTIERREZ, Tomás
HERBSONMER, Mauricio
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
KDO

Con fecha doble, se definen los campeones

NUEVO KARTING DEL CENTRO SANTAFESINO

Fecha doble en Totoras

MENDOCINO TIERRA

Se disputó una atractiva sexta fecha

CHUBUTENSE TIERRA

Coronó campeones

PKN

Reprograma la octava fecha del año