NOTICIAS BREVES
23/01/17 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
CIPOLLETTI, RÍO NEGRO
RMC SUR
El Rotax fue un éxito, pero hasta la bandera a cuadros
En la final falló el sistema de registro de tiempos y, como no hubo vencedores, quedó en suspenso.
El Rotax fue un éxito, pero hasta la bandera a cuadros (Fotos Kbzon de los Santos)

El Rotax Argentina Sur fue un éxito, pero sólo hasta que el último karting vio la bandera a cuadros, después fue un desconcierto. El público y los pilotos se fueron de la Isla Jordán sin conocer la clasificación, por lo que la primera edición de la prueba internacional no tuvo ganadores oficiales. Desde la Federación Neuquina, encargada de llevar los registros, dejaron la grilla en suspenso, sin embargo todo se encamina para que la definición quede “desierta”.

 

 

El karting 118, de Valentín Jara y Federico Lanigau, fue el primero en terminar, pero en los tiempos oficiales figuraban quintos. Y los casos se multiplicaron. Pasaban los minutos, las 2 de la madrugada, las 3, las 3:30, y el kartódromo se fue despoblando y los corredores y sus equipos tuvieron que irse sin saber cómo les había ido.

Desde la Federación explicaron que no se registraron los tiempos entre las vueltas 19 y 21, porque se rompió el cable ubicado en la calle de boxes –donde se realizó el cambio de piloto– de la antena que patentaba la velocidad de los giros. Estiman que el sistema falló en tres o cuatro vueltas.

La solución: “Ver el programa, vuelta por vuelta, y agregar tiempos promedios en las vueltas que no se registraron”. De todas formas, el procedimiento dejará muchas dudas y no se descarta que la final quede nula, sin vencedores.

Sergio Samcov, integrante de la organización del Rotax, tiene poca fe en que se defina un registro oficial. “La clasificación no solamente quedó en suspenso, la dejaron desierta. No van a salir porque es una vergüenza”, y responsabilizó a la Federación: “Nosotros como Rotax organizamos el espectáculo, la medición es de ellos. Un evento tan grande, tan lindo y que termine así…”.

“Se cree que la categoría se quiere instalar en la zona, y más por el éxito que tuvo, porque más allá de lo que pasó, que ya depende de Federación y no de nosotros, la gente la quiere tener. Es posible que sea el puntapié para que la categoría quede fija”, manifestó.

Las tandas libres, la clasificación y las mangas se desarrollaron con normalidad, aunque con retraso. Antes de la final se entregó el premio pole position a Nicolás Montanari (campeón del Prokart), a Matías Villalba en la categoría Master y a los cipoleños Mateo Amartino y Martín Alegría en la Senior. Fue la única premiación oficial, ya que luego se realizó un podio simbólico, con los registros defectuosos.

El Rotax Argentina arribó por primera vez a la región y el espectáculo fue todo un éxito. Carreras, show y música y, para algunos, hasta un asado.


“Estábamos quintos y no sabíamos por qué”
Nicolás Montanari (119), Franco Samcov (107) y Valentín Jara (118) se adelantaron y, más atrás, 29 kartings intentaban restarles distancia. Hasta el cambio de pilotos, la lucha en la punta fue entre ellos, pero después Facundo Aldrighetti (107) rompió batería y Matías Villalba (119) perdió terreno. Federico Lanigau (118) vio primero la línea de meta, pero los registros oficiales lo dejaron 5º.

Jara, campeón de la categoría Junior del Prokart Neuquino, manifestó su desilusión: “Nos dio bronca porque habíamos dado todo en toda la carrera, y después que aparecimos quintos, no entendíamos por qué. A mi compañero no lo pasaron y a mí tampoco”.

La zona de cronometraje fue invadida por pilotos, mecánicos y responsables de equipos; querían soluciones, pero nunca las tuvieron. Cerca de las 3:30, desde la Federación, les informaron que la definición había quedado en suspenso.

Para el neuquino Jara fue su última carrera en karting, porque con 16 años pasará a correr en la Fórmula Renault. “Me gustó mucho la carrera, estuvo lindo que haya muchos kartings, la música, la organización del Rotax fue muy buena. El tema de los tiempos fue lo que hizo que nos pongamos de mal humor, pero creo me gustaría correr otra vez”, sostuvo.


Fuente: LMCipolletti (Río Negro)

EK15390-1706

Otras noticias que te pueden interesar »

16/11/18 | Reanima su certamen, junto al Prokart Neuquino
26/06/18 | Montanari se llevó la de titulares, Bonoris, la de invitados
22/06/18 | Va el domingo en la Isla Jordán
21/05/18 | Se fue la tercera
19/05/18 | Ponen tercera en la Isla Jordán
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
KCCN: Se fue la primera en el asfalto de Roca
RIOGALLEGUENSE: Defendieron los títulos
AKPS: Encendieron motores en Comodoro
CORDOBES TIERRA: Comienza el Provincial en Laboulaye
ARGENTINO: Novedades para la Temporada 2019
RIO SALADO SANTAFESINO: Segunda fecha con record histórico
SUR CORDOBES ASFALTO: Final anticipado para las 6 Horas en Río Cuarto
SALTEÑO: El Apertura tiene sus primeros ganadores
NUEVO KARTING DEL CENTRO: Arrancó la Temporada en San José
AKDC: Gran comienzo en Viedma
NORTE ENTRERRIANO: Se viene la primera en Federal
BONAERENSE - KART PLUS: Arranca en Zárate
AKPS: Tiene todo listo para la primera fiesta del año
SALTEÑO: Con finales nocturnas arranca en Campo Santo
MISIONERO: Primera fecha suspendida y postergada para abril en Posadas
KCCN: Empieza su certamen en el asfalto de Roca
RIO SALADO SANTAFESINO: Se viene la segunda en Humboldt
PAKO: Pone primera en Buenos Aires
AKDC: Comienza su actividad en Viedma
NUEVO KARTING DEL CENTRO: Se acerca la primera
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ARAOZ, Tomás
EVANS WEISS, Máximo
DIANDA, Marco
BOSCH, Juan Pablo
BONORIS, Juan
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
KCCN

Se fue la primera en el asfalto de Roca

RIOGALLEGUENSE

Defendieron los títulos

AKPS

Encendieron motores en Comodoro

CORDOBES TIERRA

Comienza el Provincial en Laboulaye

ARGENTINO

Novedades para la Temporada 2019