NOTICIAS BREVES
14/03/17 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
BALCARCE, BUENOS AIRES
AKDS
Arrancó una nueva temporada en Balcarce
Arrancó una nueva temporada en Balcarce (Foto Daniel Erreguerena)

El pasado fin de semana se dio inicio a la 5ª Temporada de Asociación Kartistas del Sur (AKDS) en el Juan Manuel Fangió de la ciudad de Balcarce. Con alrededor de 60 máquinas comenzó el campeonato para las divisionales Sudam Junior, Sudam Pro y Sudam Master.

El día sábado la lluvia fue el condimento de la clasificacion, la copiosa lluvia caida no detuvo que las maquinas pudieran delinear el orden de partida para el dia domingo. Nestor Vidosa (Master) y Tomas Pugnaloni fueron los poleman, mientras que en la Sudam Junior fue para Manuel Sanchez.
El día domingo amaneció con otro color, el sol le dio color aunque las fuertes ráfagas de viento azotaban constantemente.

 

 

SUDAM JUNIOR
Tanto en la serie como en la final, el piloto de Bahía Blanca se adueño de ambas mangas, con un muy buen ritmo y aprovechando la lucha que se daba por la segunda colocación pudo hacer una distancia que luego mantendría hasta el final. Mas atrás hubo de todo, la categoría de los mas chicos dio un espectáculo hermoso entreverándose hasta con toques incluidos. El segundo puesto correspondió a Santos Arceluz que debió esforzare y mucho de los embates de quienes venían atrás. Finalmente completo el podio Felipe Duarte llevándose el ultimo escalón del podio para La Pampa.

RESULTADOS
Serie:
1. Quevedo, Braian, 2. Arceluz, Santos, 3. Perez, Agustin.
Final: 1. Quevedo, Braian, 2. Arceluz, Santos, 3. Felipe, Duarte, 4. Perez, Agustin, 5. Mangono, Emanuel.


SUDAM MASTER
La categoría de los mas experimentados fue bastante accidentada. En la serie clasificatoria no pasaron muchos la primer curva del circuito por lo que debió ponerse bandera roja y relanzarla. En el segundo intento hubo varios roces ya que nadie quería ceder un metro al adversario, algunos salieron mas perjudicados que otros aunque el actual campeón luego de secundar unas vueltas a Nestor Vidosa sobrepaso a este ultimo para alzarse de la victoria y el mejor lugar de partida para la final.
La final fue muy reñida, no hubo mayores cambios en las posiciones de adelante aunque si hubo pelea por todos los puestos, hasta la ultima vuelta no se supo quien ganaba ya que los tres primeros venían en una baldosa. Finalmete fue para Julian Muro, reafianzando su condición de campeón seguido por Facundo Andrade y completando el podio Fernando Gomez Fredes.

RESULTADOS
Serie:
1. Muro, Julian, 2. Andrade, Facundo, 3. Vidosa, Nestor.
Final: 1. Muro, Julian, 2. Andrade, Facundo, 3. Gomez Fredez, Fernando, 4. Vidosa, Nestor, 5. Scornaienchi, Gustavo, 6. Lantella, Santiago, 7. Gruat, Laureano, 8. Saldias Kloster, Pablo, 9. Espindola, Fabio, 10. Murgoitia, Mariano.

 

 

PRO
La Pro inicio sus series de manera prolija, se respetaron todos los competidores a la hora de largar e hicieron unas lindas carreras. Las series tuvieron remontadas interesantes y algunos roces propios de la competencia. En la primera domino el campeón, Tomas Pugnaloni seguido por el subcampeon, el marplatense Mauricio Gentili, en las primeras vueltas cambiaron de orden ambos pilotos pero Pugnaloni pudo vencer y quedarse con el mejor registro de la tarde para largar la Final. En la segunda serie Sebastian Perez domino desde la largada misma, un incidente hizo que la serie termine con una vuelta menos, lo que privo de ver la lucha por el triunfo en la ultima vuelta ya que el piloto Juan Cruz Rodriguez venia de gran remontada, dado que luego de un desperfecto mecánico tuvo que partir en la ultima colocación.
La final fue para alquilar balcones, muchos sobrepasos, remontadas y luchas en todos los puestos, aunque lo mas emotivo fue el banderazo final, todos daban por hecho que seria el de Villalonga quien se quedaría con el primer puesto pero a metros de la linea de sentencia Gentili quien había salido mejor de la ultima curva y aventajo al campeón por solo 0.026 quedándose con la primer fecha del campeonato. Tercero finalmente fue Juan Cruz Rodriguez quien pudo aguantar los embates de varios competidores. Para resaltar la remontada de Diego Perez quien luego de largar en la ultima colocación arribo en el 5to lugar.

RESULTADOS
Serie 1:
1. Pugnaloni, Tomas, 2. Gentili, Mauricio, 3. Martinez, Hernan.
Serie 2: 1. Rodriguez, Juan C., 2. Basile, Mateo, 3. Perez, Claudio.
Final: 1. Gentili, Mauricio, 2. Pugnaloni, Tomas, 3. Rodriguez, Juan C., 4. Perez, Sebastian, 5. Perez, Diego, 6. Reyes, Rodrigo, 7. Perozzi, Matias, 8. Boland, Alejo, 9. Espindola, Ignacio, 10. Fernandez, Luciano, 11. Basile, Mateo, 12. Vazquez, Facundo, 13. Martinez, Hernan, 14. Savioli, Gino, 15. Beresiarte, Patricio, 16. Perez, Claudio, 17. Mayora, Nicolas.


En 21 días se volverán a ver las caras, esta vez en el kartodromo de la ciudad de Pigüé, donde varios tendrán revancha y otros van a intentar estirar diferencias.


Informó: Prensa AKDS

EK15536-957

Otras noticias que te pueden interesar »

26/11/19 | Cerró la temporada en Pigüé
23/09/19 | Resultados en Pigüé
26/09/18 | Buenos espectáculos en Pigüé
20/09/18 | Pigüé recibe la séptima del año
21/08/18 | Se fue la sexta en Pigüé
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
NOTAS RELACIONADAS
B.QUEVEDO: Arrancó con todo en Balcarce
ULTIMAS NOTICIAS
NORTE MISIONERO: El Gran Premio Coronación se corre en Eldorado
NUEVO KARTING DEL CENTRO: Se acerca el Coronación
SUR CORDOBES ASFALTO: Cerró el año en Río Cuarto
AKPS: Cerró el año definiendo a sus campeones
AKDC: Coronó a sus campeones
ENTRERRIANO: Despidieron el 2019 a lo grande
MISIONERO: Con un brillante final, coronó un año histórico
KARTODROMOS: Inauguraron el Kartódromo de San Juan
NORTE SANTAFESINO: El Coronación se posterga una semana
PROKART SALLIQUELO: Cerró en el kartódromo de Salliqueló
NUEVO KARTING DEL CENTRO: Se corre el Coronación
ENTRERRIANO: En Villaguay, despiden un gran año
AKPS: Le baja la persiana a la temporada 2019
MISIONERO TIERRA: Cerró la temporada con fecha doble
AKDC: Define a sus campeones
MISIONERO: Se palpita la apasionante definición
SUDESTE BONAERENSE: Coronó campeones en Olavarría
NUEVO KARTING DEL SUR: Se terminó el año
CENTRO BONAERENSE: Se corrió la última
PUNTANO: Tiene nuevos campeones
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
CORONEL BECCARIA, Juan
OLMEDO, Rodrigo
SANCHES, Morena Eliana
ROSADA, Leonardo Oscar
FLORIN, Andrés
IBARRA VAZQUEZ, Ludmila
IBARRA, Martín
FLORES TRUGLIO, Ignacio Martín
FENOGLIO, Marco
CORDOBA, Martín
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
NORTE MISIONERO

El Gran Premio Coronación se corre en Eldorado

SUR CORDOBES ASFALTO

Cerró el año en Río Cuarto

AKPS

Cerró el año definiendo a sus campeones

AKDC

Coronó a sus campeones

ENTRERRIANO

Despidieron el 2019 a lo grande