NOTICIAS BREVES
10/04/17 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
USHUAIA, TIERRA DEL FUEGO
FUEGUINO
Segunda fecha a pleno
La Asociación Pro Karting Ushuaia 2000, en su trazado, concretó este fin de semana la segunda fecha del provincial de la especialidad. Valentino Berti, Valentín Carazo, Matías Rodríguez y Alejandro Sombek fueron los ganadores en sus respectivos segmentos.
Segunda fecha a pleno (Fotos El Diario del Fin del Mundo)

Nuevamente la Asociación Pro Karting Ushuaia 2000 fue la encargada de llevar adelanta las principales acciones de lo que fue la segunda fecha del Campeonato Provincial de la especialidad. El trazado local fue el escenario donde aunaron esfuerzos con la Asociación Fueguina de Karting de la ciudad de Río Grande y llevar adelante esta última participación en la capital fueguina hasta después del receso invernal.

 

 

Esta vez, y como marca del mes de abril, la competencia se denominó “Gran Premio Malvinas Argentinas”. En pistas estuvo la categoría escuela: Stihl 60cc., los dos segmentos de la Zanella 125cc., tanto Junior como Máster y también la Monomarca Suky. En lo que respecta a las actividades, el sábado se aprovechó para hacer unas tandas de entrenamientos no oficiales y dejar todo listo para encarar este nuevo desafío que iniciaría con su cronograma el domingo por la mañana.
Dicho sea de paso, el responsable del cronometraje electrónico que vendría desde el norte de la isla, por razones de fuerza mayor no pudo estar presente, con lo cual se hizo todo a la vieja usanza: papel y lápiz. A pesar de ello y el tiempo extra que insume, la APKU logró salir airosa de este compromiso respetando el cronograma original terminando en tiempo y forma la jornada.


BERTI CHAPEO CON EL 1
En la categoría Stihl 60cc., la serie iniciaba con Santino Rossi, Tomás Russo, Emiliano Fernandino y Valentino Berti en las posiciones de vanguardia.
En la serie la lucha fue intensa, Rossi nunca abandonó la posición de líder. Detrás de él, Berti lograba superar a Russo y Fernandino, trató de llegar a la punta pero Rossi se mantuvo en un muy buen ritmo que a las postres lo daba como ganador. Completaron el podio Berti y Russo.
La final sería más fría dado que desde el inicio Berti saltaba a la punta, lugar que no abandonaría. Russo lo buscó por todos lados, pero no logró encontrar el agujerito para meter su kart e intentar el sobrepaso. La bandera de cuadros caía y lo daba como ganador al actual campeón, Berti, segundo Rossi y tercero Russo.


AL FINAL FUE PARA CARAZO
La categoría Zanella Jr, presentó al igual que en cada fecha, un buen parque, diez fueron los que estuvieron en línea de largada.
En la primera serie Joaquín Pereira fue el dominador inicial, colgado de su escape los traía a: Rafael Buet, Luca García, Benhjamín Vargas y Valentín Carazo. En breve este último empezó a escalar posiciones y al cerrar la segunda vuelta ya estaba tercero precedido por Buet en la punta y García.
Promediando la manga, Buet se caía en el clasificador y pasaba a comandar por un par de vueltas García, pero Carazo lo ejecutó para quedarse finalmente con la serie.
La segunda manga lo tendría a Francesco Preto largando desde la pole, tras él; Buet, Pereira y Vargas venían con todas las intenciones de quedarse con el lugar de Preto, pero este supo soportar bien los embates del pelotón que lo seguía. Aprovechando la pelea que tenían Buet, Pereira y Vargas, Preto hizo los radios de giro ideales y logró hacer una brecha con sus perseguidores, así llegaba al final y conseguía su primer victoria en su corta carrera en la especialidad. Pereira y Vargas completaban este segundo podio nominal.
La final fue muy entretenida. En un principio Pereira se posicionaba al frente seguido por Preto y Vargas. Desde el fondo del pelotón, Carazo venía remontando muy rápido. Promediando las vueltas, el líder era Preto, Carazo se le pegaba al paragolpe y lo propio hacía Pereira, García y Martín Barrios. No hubo momento para pensar ya que salían maniobras de sobrepaso en todos los sectores y el orden en que pasaban por la principal siempre era diferente.
Sobre el final de la manga, Carazo lograba posicionarse como líder y así llegar a la bandera de cuadros. En esta segunda final del año el podio de puntos gordos lo completaron Pereira y Preto.


RODRIGUEZ: EL AVE PHOENIX
La categoría Monomarca Suki es el único segmento de la Asociación con motores 4 tiempos y caja de cambios, donde el parque volvió a ser nutrido con dos damas y ocho caballeros.
La grilla de la serie inicial la encabezaría Lucas Pelegrina, Gustavo Dangelo, Facundo Peix y Matías Rodríguez en las dos primeras filas. Tras el banderazo inicial, llegando a la curva 1, Pelegrina y Dangelo tenían un roce, esto lo aprovechaba Peix y se ponía al frente de las acciones. Tras él Pelegrina, Rodríguez y Marina Padín se metían en una sola baldosa.
Promediando la manga, Peix se quedaba sin brazos, Rodríguez capturaba la pole, Pelegrina lo seguía y Peix caía al tercer puesto defendiéndose de Padín que quería ese lugar.
Sobre el final, Rodríguez lograba una luz por sobre Pelegrina y este a su vez hacía lo propio con Peix que no lograba desprender de su paragolpes a Padín. Sin modificaciones culminaba la manga.
La segunda carrera tendría como Natalia Antuñez en el primer cajón de largada, a su derecha Juan Sesma, y en la segunda fila a Padín y Peix.
Al momento de salir, Sesma movía bien y pasaba a liderar, Padín, Peix y Rodríguez lo secundaban. Carrera bien entretenida también esta, dado que estuvo muy activa en los diferentes sectores del trazado.
Sobre el meridiano de la manga, Pelegrina se ponía al frente y Rodríguez se le prendía del escape. Un toque más atrás; Sesma, Peix y Padín se sacaban chispas.
A poco de finalizar las posiciones se afianzaban y finalmente Pelegrina se adjudicaba la manga. Segundo quedaba Sesma y tercero Peix.
La sumatoria de las series daba que la grilla final tuviera como poleman a Pelegrina, seguido por Peix, Sesma y Mario Almonacid. Ya en el inicio las posiciones empezaron a variar. Desde la penúltima posición se venía muy rápido Rodríguez que le peleaba el tercer lugar a Dangelo. Por su parte, Pelegrina, mantenía el liderazgo seguido por Peix.
Promediando las vueltas, Dangelo y Rodríguez avanzaron sobre Peix logrando rebasarlo y ascender al segundo y tercer lugar respectivamente.
Este avance no terminó ahí, dado que fueron por Pelegrina y en un par de giros se le pegaron atrás.
Allí empezó una refriega buenísima entre estos tres que dieron un espectáculo bárbaro.
A falta de un par de vueltas, Rodríguez lograba superar a Dangelo y posteriormente a Pelegrina para agarrar la pole. Haciendo gala de su experiencia, el ex campeón de la Zanella se adjudicaba la carrera y reinscribía su nombre entre los ganadores, título que no ostentaba desde la época que se corría en la Rotonda del Indio, allá por el 2006. Como la mítica ave Phoenix, Rodríguez resurgió de sus cenizas. Completaron el podio Pelegrina y Dangelo.


CHISPAS POR TODOS LADOS
En la categoría Zanella Máster, en la serie inicial las acciones las comandó todo el tiempo Alexis Mandoza trayendo a la rastra a Lucas Yerobi que lo buscaba por todos lados, Alejandro Sombock y Sebastián Wilder.
Conforme pasaron las vueltas los tres de adelante se amontonaron en una baldosa, en algún instante Sombeck lo había pasado a Yerobi y metros después recuperaba ese terreno perdido. Así fueron todas las vueltas, lo que nunca se imaginó Mendoza fue que faltando sólo un giro Yerobi lo tenía medido en la entrada a la recta y lo ejecutó para ponerse al frente de las acciones y ganar la manga. Mendoza y Wilder completaron el podio provisional.
En la segunda manga la largada marcó la diferencia, al llegar a la curva 1, muchos roces dejaban un desparramo de kart dentro y fuera de la pista. Giménez lograba pasar y ponerse al frente de las acciones para quedarse finalmente con la exigencia.
La final tenía como principal actor a Wilder que largaba desde la pole. Muy buena carrera la de Woody que se aguantó a toda la jauría que se le venía encima. Giménez, Mendoza, Yerobi, todos a fondo. Promediando las vueltas, Giménez y Mendoza rompían el motor y en el desparramo se lo llevaron afuera a Yerobi, que volvería a la pista pero lejos de la punta.
Con esto se liberaba un poco la pista en la zona caliente de las posiciones y Sombeck empezaba a tratar de sacarle la pole a Wilder.
Sobre el final de los giros, Sombeck lograba su cometido para terminar ganado. Lo acompañaron en el podio, Wilder y Yerobi.

Así pasó la segunda fecha de los torneos provinciales de la especialidad. Quedan dos fechas para cerrar la primer mitad del año y serán en Río Grande, la más cercana será el venidero 30 de abril.


Fuente: El Diario del Fin del Mundo (Tierra del Fuego)

EK15650-888

Otras noticias que te pueden interesar »

13/05/19 | Cuarta y al receso
10/05/19 | Se corre la cuarta en Río Grande
15/04/19 | Fecha picante
12/04/19 | Se corre la tercera en Ushuaia
11/03/19 | Como en las buenas épocas
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
RMC BUENOS AIRES
SEÑAL 1
Transmisión en Vivo

Transmisión en vivo y directo desde el Kartódromo "Ciudad de Zárate" de Zárate (BA), de las competencias de la Fecha #4 de RMC Buenos Aires. Relatos: Mauricio Musmeci. Sábado 25/05 desde las 14:50 hs. Domingo 26/05 desde las 11:30 hs.
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
SUDESTE BONAERENSE: Visita Lobería con 143 pilotos
CHUBUTENSE TIERRA: Va por su tercera fecha en Rawson
RIO SALADO SANTAFESINO: Cuarta fecha confirmada en Ramona
NORTE CORDOBES: Se presenta este sábado en Totoral
PUNTANO: Vuelve con más de cien máquinas
AKPS: Paincho-Korthals, la mejor dupla en Sudam
APPK NEUQUEN Y RMC SUR: Un centenar de máquinas coparon la Isla
KCCN: El espectáculo de los cajeros volvió a la tierra
KAG: Fecha doble para ponerse al día
CANDELARIA: Preparan otro domingo fierrero en La Candelaria
MISIONERO: Oberá recibirá la tercera
SALTEÑO: Cerraron el tercer capítulo en Campo Santo
ARGENTINO: Confirmación escenario 2019
CORDOBES TIERRA: Gran presentación en Isla Verde
AKDC: La fecha con invitados brindó un espectáculo memorable
PATAGONICO: Exitosa segunda presentación de la temporada
MISIONERO TIERRA: En Wanda se dieron los primeros festejos
MENDOCINO: Disputó su segundo capítulo
PATAGONICO: Se viene la segunda fecha del año
AKPS: Tendrá carrera con pilotos invitados
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GOMEZ, Jonás
FALIVENE, Thiago
MARIEZCURRENA, Pedro
ANSELMINO, Tiago
ANSELMINO, Ignacio
PÉREZ IGLESIAS, Santiago
PAZZAGLIA, Luciano
HIRSCH, Gastón
BENITEZ, Mateo
ARAOZ, Tomás
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SUDESTE BONAERENSE

Visita Lobería con 143 pilotos

CHUBUTENSE TIERRA

Va por su tercera fecha en Rawson

RIO SALADO SANTAFESINO

Cuarta fecha confirmada en Ramona

NORTE CORDOBES

Se presenta este sábado en Totoral

PUNTANO

Vuelve con más de cien máquinas