NOTICIAS BREVES
03/05/17 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
RÍO GRANDE, TIERRA DEL FUEGO
FUEGUINO

La tercera se corrió en Río Grande

Ganaron Alexis Mendoza en Zanella Master, Mario Almonacid en la nueva divisional Cajeros mientras que Rafael Buet fue el dueño de la final de la Zanella Jrs. En la Sthil 60cc. fue imparable Valentino Berti.

Luego de disputar dos fechas en la ciudad de Ushuaia, el domingo pasado la continuidad del campeonato se trasladó a Río Grande y fue el tradicional trazado del Parque de la Velocidad el escenario elegido para la 3ª fecha.

En la divisional Zanella Master apenas dio inicio la competencia el local Alexis Mendoza sentenció la jornada, se quedó con todo empezando por las pruebas libres hasta la final. Con un motor que esta vez no lo defraudó, el actual campeón de la clase sumó una más a su historial de victorias. Su primer escolta en esta ocasión fue un piloto, que poco a poco, fue creciendo dando pasos agigantados y hoy se lo puede considerar entre los siempre candidatos cuando está en línea de largada: Franco Giménez. El pibe de Ushuaia que creció en los boxes y que está para seguir creciendo. Dante Balbi completó el podio, en un fin de semana que lo tuvo como protagonista.

En la nueva divisional Cajeros, tres fueron los pilotos que marcaron el compás en la final a todo o nada, pero uno fue el hizo el mejor tiempo como para ser el ganador de la 3ª fecha: Mario Almonacid se quedó con el primer escalón del podio y fue su primer escolta Matías Rodríguez de Peña La Fortaleza, mientras que Lucas Pelegrina fue el encargado de completar el podio.

En la Zanella Junior coparon la punta y brindaron un gran espectáculo Rafael Buet y Luca García, dos pilotos que no regalan nada. El duelo fue a todo o nada entre ambos, pero fue Buet el elegido esta vez para cantar victoria. García se trepó al segundo escalón del podio, en tanto que Candela Camino, la heredera de Gastón, completó un podio de lujo en esta fecha que ya es historia.

En la Sthil, la clase escuela del karting que va dejando a tiro a los que mañana serán la continuidad del karting y del deporte motor, sigue mandando con autoridad el campeón Valentino Berti, pero tiene atrás a dos que lo buscan desde hace tiempo: Tomás Russo y Santino Rossi. Un trío que hay que seguir de cerca porque más allá de los resultados que van logrando en cada fecha, está el increíble espectáculo que brindan en cada fecha, en duelos de a tres que no tienen nada que envidiarle a los demás pilotos. Una vez más fueron los tres los dueños de la clase menor, con Valentino adelante marcando el compás y en esta ocasión con “Totolo” Russo en el segundo escalón del podio, mientras que Rossi ocupó el tercero.

 

 

RESULTADOS FINALES
ZANELLA MASTER
Final:
1. Peña Alexis Mendoza (Alexis Mendoza), 2. Franco Giménez, 3. Dante Balbi, 4. Peña Yerobi Racing Kart (Emilio Pavlov), 5. Alejandro Vargas, 6. Peña 99R (Alejandro Sombeck), 7. Sebastián Wilder, 8. Lucas Tornabene.

CAJEROS
Final:
1. Mario Almonacid, 2. Peña La Fortaleza (Matías Rodríguez), 3. Lucas Pelegrina, 4. Martín Cárdenas, 5. Juan Sesma, 6. Marina Padin, 7. Peña Dangelo Racing (Gustavo Dangelo), 8. Natalia Antuña.

ZANELLA JUNIOR
Final:
1. Rafael Buet, 2. Luca García, 3. Candela Camino, 4. Facundo Digennaro, 5. Arian Yerobi, 6. Martín Gómez, 7. Peña Los Chupitas (Joaquín P.), 8. Benajmín Vargas, 9. Matías Cárdenas.

STIHL 60cc.
Final:
1. Valentino Berti, 2. Tomas Russo, 3. Santino Rossi, 4. Agustin Brizzi, 5. Emiliano Fernandino, 6. Federico Henríquez.


Fuente: Diario Tiempo Fueguino (Tierra del Fuego)

EK15761-2742

Otras noticias que te pueden interesar »

25/11/25 | Campeones coronados en Río Grande
14/04/25 | Rodari, Gómez y Bonafede brillaron en el nuevo trazado del “Gustavo Orione”
13/03/25 | Vuelve a Ushuaia para la segunda
23/02/25 | Río Grande vivió la primera fecha nocturna
20/02/25 | Inicio nocturno en Río Grande
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
SALTEÑO: Tres categorías definen campeones
SALADO BONAERENSE: Giles tendrá dos fechas del Nocturno
TRELEWENSE: Última función del año
PATAGONICO: Definición histórica y nocturna
MISIONERO TIERRA: Campo Grande se prepara para el coronación
CORDOBES TIERRA: Se define en Laboulaye
CHUBUTENSE TIERRA: Despidió la temporada con Invitados
PROKART CALETENSE: Se corrió el Gran Premio Aniversario
RMC BUENOS AIRES : Cambio de sede para el cierre
SANJUANINO: Coronó a los campeones 2025
PATAGONICO: Definición postergada
AKTS: Deberá esperar una semana más
PROKART CALETENSE: Cierra la temporada 2025
CHAJARIENSE: El Coronación deberá esperar
CHUBUTENSE TIERRA: Adelanta el cierre por el clima
SANJUANINO: Todo listo para el cierre
PATAGONICO: Todo se define en la última fecha
PROKART METROPOLITANO: Horarios para el fin de semana en Buenos Aires
FUEGUINO: Campeones coronados en Río Grande
POLICIALES: Secuestran karting durante operativo en Bariloche
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ALVARO, Diego
REIN, Benjamín
SUCAR, Valentino
RAMOS, Renata
DÍAZ QUAGLIA, Ignacio
GONZÁLEZ, Felipe
SOSA, Federico
TACCHELLA, Pablo
SOSA, Iván
BARONE, Felipe
Ingresar a la Base »
trelewense sur entrerriano sur cordobes sur bonaerense superkart so summer kart cordobes santiagueño sanjuanino salteño salado bonaerense rmc grand nationals / caf 2t y 4t rmc grand nationals / caf 2t 4t rmc grand nationals rmc final argentina rmc buenos aires rmc argentina riojano riogalleguense reglamentos regional del atlantico puntano tierra puntano publicidad prokart neuquino prokart metropolitano prokart caletense postergaciones pkn patagonico pampeano pako oranense open kart santafesino nuevo sur santafesino nuevo karting sur santafesino norte-centro cordobes noreste santafesino nea mot karts sur santafesino mot karts santafesino sur mot karts santafesino misionero tierra misionero mendocino tierra master de pilotos sobre hielo master de pilotos lmk master de pilotos - cak master de pilotos kza santafesino kza
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SALTEÑO

Tres categorías definen campeones

SALADO BONAERENSE

Giles tendrá dos fechas del Nocturno

TRELEWENSE

Última función del año

PATAGONICO

Definición histórica y nocturna

MISIONERO TIERRA

Campo Grande se prepara para el coronación