NOTICIAS BREVES
16/05/17 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

B.ROMANO: TopTen en la primera del nacional

El Campeonato Argentino de Karting 2017 se puso en marcha este último fin de semana, con el evento doble por las 1ª y 2ª fechas de la temporada. Allí estuvo presente el volante de Río Gallegos, Bruno Romano, protagonizando la divisional Sudam Senior.
TopTen en la primera del nacional (Foto Juan P. Casella - E-Kart.com.ar)

Dando inicio a su tercera temporada en la divisional más dura del karting nacional, Romano logró meterse entre los referentes en las previas, pero la mala fortuna una vez más le jugó en contra, sin darle posibilidades de redondear un fin de semana que comenzaba de muy buena manera.

Se puso en marcha la primera fecha el día sábado, y Romano salió con optimismo luego de marcar muy buenos parciales en las previas. En clasificación, inconvenientes con su carburador lo condicionaron a la hora de buscar el mejor ritmo, y cayó en relación a los resultados de las previas, quedando lejos de sus expectativas, 12°. En la etapa pre final, los problemas continuaron, y sin poder avanzar demasiado, finalizó en el 11° lugar.
Para la competencia final, junto a su equipo lograron solucionar el inconveniente, y el buen ritmo de las previas volvió a aparecer. Partiendo desde el último lugar, se arrimó a su primer adversario, y “tiraron juntos” en busca de las mejores colocaciones. Con un gran ritmo, avanzó en el trencito, hasta finalmente llegar a la bandera en la 9a posición.

Bruno relató: “El jueves anduvimos muy rápido. En clasificación nos fuimos para atrás, unas gomas muy altas, y el carburador se cayó. En la pre final también nos fue muy mal. Cambiamos el carburador y funcionó mucho mejor. En la final estuvimos haciendo el mismo tiempo que la punta, lástima que empezamos de tan atrás”.

El domingo comenzó la segunda fecha con la prueba clasificatoria. Comenzando con el pie derecho, Bruno salió a clasificar marcando un gran registro que lo acomodó en la 3ª colocación en la general. Pero desafortunadamente la rotura de su planta impulsora segundos después de la bajada de bandera, lo envió 8 lugares más atrás en la grilla de la pre final, debido al cambio de motor obligado. En la carrera pre final, pudo meterse 10° en el comienzo, pero abandonó giros después por problemas mecánicos.

Saliendo en la final en busca del mejor resultado, Bruno logró sortear los toques múltiples de las primeras vueltas, y se acomodó rápidamente entre los mejores clasificados. Metido en un duro grupo, discutió varias vueltas hasta que un toque lo retrasó varias colocaciones. Logrando mantenerse cerca del pelotón, recuperó algunas posiciones sobre el cierre, y recibió finalmente la cuadriculada en la 9a colocación, dando así por finalizada su actuación en el primer evento del nacional.

“Tuvimos muy mala suerte todo el fin de semana. Salimos a clasificar, quedamos terceros. Nos bajaron la bandera y se rompió el motor. Cambiamos de motor y nos penalizaron, y en la pre final quedó acelerado. Largué 13° la final. Me había acomodado bien, séptimo. Después me enganché con Visser y me pasaron todos. Pude recuperar un par de puestos, pero no terminamos como esperábamos”, decía Bruno al completar su actuación. Luego, agregó: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a mis hermanos, a toda mi familia, al Pitu, a Miguel, a Martín, y a todo el equipo CRG”.

Bruno Romano buscará revancha en la provincia de Mendoza, cuando se dispute el fin de semana del 9 y 10 de septiembre el segundo evento del Campeonato Argentino de Karting 2017. Este compromiso será por las 3ª y 4ª fechas del torneo.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK15822-920

Otras noticias que te pueden interesar »

10/12/18 | B.ROMANO: Cerró el 2018 con balance positivo
12/12/17 | B.ROMANO: “Queríamos terminar el año un poco mejor”
12/09/17 | B.ROMANO: Cerró a un paso del podio en Mendoza
16/05/17 | B.ROMANO: TopTen en la primera del nacional
13/12/16 | B.ROMANO: Completó la temporada en el Top Ten de la elite nacional
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
CORDOBES TIERRA: Larga en Las Varillas
APIKART: Se viene la segunda fecha del Callejero
PATAGONICO: Vuelve el esperado Campeonato Nocturno
SUDESTE BONAERENSE: Se hará cargo de las licencias deportivas
RMC GRAND NATIONAL: Sunchales confirmado para el arranque
RIOGALLEGUENSE: A preparar motores que hay Calendario
PUNTANO ASFALTO: Hubo ganadores en Villa Mercedes
ABK: PreCalendario para el 2022
AKDS: Presentó su PreCalendario 2022
PUNTANO ASFALTO: Carrera reprogramada
OPEN KART SANTAFESINO: Humboldt para la primera del año
IAME SERIES ARGENTINA: Presentó su calendario 2022
CHAJARIENSE: Se va la segunda del Verano
PATAGONICO: Postergó su primera fecha por las lluvias
SANTIAGUEÑO: Con fecha para el arranque
NORTE ASFALTO CORDOBES: Se viene la segunda del Verano
SALTEÑO: Tiene calendario para el 2022
SUDESTE BONAERENSE: “Súper Cajeros 150” es la nueva divisional
AAV: Donde tramitar la licencia médica nacional
PKN: Primera del Nocturno, postergada
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
PIZZO, Jano
MINICUCCI, Enzo
CARREIRA, Ramiro
SAA, Martín
CAUSILLAS, Alejo
ASENSIO, Juan Ignacio
BERTOLACCINI, Martín Luis
PARODI, Rafael
GUTIERREZ, Tomás
HERBSONMER, Mauricio
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CORDOBES TIERRA

Larga en Las Varillas

APIKART

Se viene la segunda fecha del Callejero

PATAGONICO

Vuelve el esperado Campeonato Nocturno

SUDESTE BONAERENSE

Se hará cargo de las licencias deportivas

RMC GRAND NATIONAL

Sunchales confirmado para el arranque