NOTICIAS BREVES
24/05/17 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
VIEDMA, RÍO NEGRO
PRENSA PILOTOS

BQUEVEDO: B.QUEVEDO: Complicado fin de semana en Viedma

El piloto bahiénse Braian Quevedo tuvo algunas complicaciones el pasado fin de semana en la 3ª fecha del Campeonato de la AKDS disputado en el Autódromo Ciudad de Viedma. Completó en el 7º la carrera final.
Complicado fin de semana en Viedma (Foto Prensa B.Quevedo)

Hasta la ciudad de Viedma, en la provincia de Río Negro, viajó el joven volante bahiénse Braian Quevedo para disputar, el pasado fin de semana, el 3º acto del Campeonato Anual de la Asociación Kartista del Sur (AKDS).

Tras los entrenamientos previos donde se mostró competitivo, Quevedo salió a la clasificación a buscar una vuelta rápida que le permitiera asegurarse un lugar en la primera fila de partida de la serie. Sin embargo, problemas en su carburador, echaron por tierra todo el buen trabajo realizado, relegándolo al último lugar de la grilla.

Arduo fue el trabajo en la zona de boxes para volver a poner competitiva a la unidad #106 de Braian. Esa labor dio buenos frutos y todo estuvo en condiciones para afrontar la serie y remontar desde el fondo de la fila india. Con la carrera lanzada, Quevedo fue con todo a tratar de recuperar protagonismo. Si bien pudo avanzar, el clasficador oficial lo volvió a depositar en el 8º lugar, ya que las autoridades de la prueba lo consideraron responsable por un toque en los primeros metros de carrera.

“Habíamos arrancado bien en los entrenamientos, pero al momento de ir a clasificar tuvimos una falla en el motor. Se ensució el carburador y no pudimos clasificar bien. En la serie, largando desde el fondo, fuimos a tratar de recuperar. Pero en la primera curva, un piloto que debutaba esta carrera, me frenó 10 o 20 metros antes y le pegué. Lo mandé al trompo y él le pegó a otros dos más. Por eso me sancionaron y me mandaron al fondo otra vez”, relató Braian respecto a lo sucedido en la previa.

Sin bajar los brazos volvió con todo para disputar la competencia final, largando nuevamente desde la cuarta fila. Con una buena partida pudo escalar un par de colocaciones en los primeros giros. Afirmado en la sexta ubicación siguió su trabajo hacia los lugares de privilegio. Con el banderazo final, completó la competencia en la 5ª ubicación. Sin embargo, una nueva sanción llegaría de parte de las autoridades para Braian, por un toque promediando la prueba. Esta situación lo volvió a relegar en el clasificador que finalmente lo ordenó en el 7º lugar.

En referencia a lo acontecido en la final detalló: “No tuvimos un buen fin de semana. En la final sabíamos que podíamos ir para adelante. Necesitábamos sumar puntos para mantener la punta del campeonato. Así que fui con todo a tratar de avanzar. En la largada pasé a dos y tenía buen ritmo. En la mitad de la carrera, me encontré con otro de los debutantes. Me tiré a pasarlo por dentro y él se cerró como si fuera solo. Dijo el Comisario Deportivo que yo lo toqué en la rueda de atrás y por eso se fue al trompo. Así que otra vez me sancionaron y quedé 7º. Igual anduvimos bien en la final y en pista terminamos 5º”. Luego agregó: “Quiero agradecerle a mi familia, a todo mi equipo, y a mis sponsors Tecnophos, YPF 9 de Julio y Colón, Comar Design, Casa Bernabé S.C.A. y Shell Comercial Bahía Blanca S.A.”.

Con estos resultados, Quevedo es el nuevo tercerro del campeonato con 59 unidades. Pero la paridad demostrada en estas tres fechas disputadas, hace que el torneo esté muy apretado y abierto hasta la última competencia de la temporada.

La próxima presentación por este certamen será los días 17 y 18 de junio en el Kartódromo “Juan Manuel Fangio” de la ciudad de Balcarce donde el bahiénse ya logró la victoria en esta temporada.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK15878-1009

Otras noticias que te pueden interesar »

22/08/18 | B.QUEVEDO: Estuvo intratable en Pigüé
31/07/18 | B.QUEVEDO: Otra gran victoria que lo acerca al título
25/04/18 | B.QUEVEDO: Volvió a ganar y se escapa en el campeonato
29/11/17 | B.QUEVEDO: Se coronó Campeón en la AKDS
06/11/17 | B.QUEVEDO: Ganó en Viedma y va por el campeonato
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
KAG: Hará todas sus fechas en Gualeguaychú
CHACO KARTING CLUB: Se viene la segunda del Nocturno
CORDILLERANO: Regresa a Esquel con fecha doble
AKAC: Calendario confirmado
PATAGONICO: Este fin de semana arranca
AZK: El Nocturno rompió todos los récords
KART PLUS: Calendario tentativo 2023
SALTEÑO: Ya tiene calendario
CORDOBES TIERRA: Reprogramación del inicio de campeonato
ARGENTINO: El segundo evento será en Caroya
CATEGORIAS EN TIERRA: Y llegó la lluvia...
AKDC: Con calendario 2023 confirmado
AZK: Todo listo para el Nocturno
PATAGONICO: Inicia el Campeonato Nocturno 2023
KARTODROMOS: Se va completando la obra
ARGENTINO: Reglamentos Técnicos - Anexos
SUDESTE BONAERENSE: Confirmó fecha para el arranque
CHUBUTENSE TIERRA: Rugieron los motores en Puerto Madryn
ORANENSE: Volvió la actividad al Salvador Hernández
AZK: La Noche de las Estrellas
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
FORNERO SAATT, Isaac
MASCARELL, Enric
IRAZU, Benjamín
MERCADO, Walter Luciano
FERNADEZ, Marcos
SANCHEZ, Tomás
MUNDO, Marcelo
MICA, Franco
VISINTIN, Santino
ANGIO, Simón
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
KAG

Hará todas sus fechas en Gualeguaychú

CHACO KARTING CLUB

Se viene la segunda del Nocturno

CORDILLERANO

Regresa a Esquel con fecha doble

AKAC

Calendario confirmado

PATAGONICO

Este fin de semana arranca