NOTICIAS BREVES
07/08/17 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
CIPOLLETTI, RÍO NEGRO
APPK NEUQUEN
Nueva victoria para Montanari
Nueva victoria para Montanari (Foto Prensa APPK Neuquén)

Gran clima se vivió este fin de semana en el kartodromo de Isla Jordan donde se llevó a cabo la 5º fecha del calendario 2017 del Prokart APPK con la mayor concurrencia de karting en el año y seis categorías que dejaron todo por el espectáculo.

El gran ganador de la fecha fue Nicolás Montanari que cosecho una nueva victoria en la Super Sudan. En la categoría Sudan, el dominador absoluto de la final fue José Albert, mientras que, Alejandro Laginau hizo lo propio en la Senior. La más concurrida fue la Junior que dejo a Angelo Alessi con el triunfo en su poder. Néstor Barrroso fue el ganador en la Prokart 150 y Juan Alessi alcanzo la victoria en la Promocional.

Importante la concurrencia de público que se acercó hasta la Isla Jordan, en un día totalmente primaveral, para disfrutar de un gran evento de karting. Los pilotos más talentosos y rápidos de la región se midieron en un domingo repleto de acción. La actividad en pista se llevó a cabo de manera normal con los tradicionales Warm Up, las clasificaciones de cada categoría, para luego dar paso a las series y finales. Lo novedoso fue la decisión de juntar a la categoría Junior y Senior para compartir el escenario tanto en la serie como en la final.

 

 

SUPER SUDAM
Nuevo triunfo para Nicolás Montanari, que obtuvo la victoria en las últimas 3 fechas, tras escoltar a Lovagnini (Poleman) y ganar la serie. Tras largar desde la posición número uno, Montanari rápidamente perdió la punta con un Mac Kenzie que arranco inspirado. Pasaron las vueltas para que la punta nuevamente pase a manos de Montanari. Desde ahí, solo resto culminar las 14 vueltas para obtener una nueva victoria. Detrás del actual campeón de la categoría se ubicaron Mac Kenzie y el debutante Roberto Corlesa, de gran actuación.
Con esta victoria, el piloto del Borghese Competición descuenta puntos en el campeonato y se ubica solamente a tres del puntero Guillermo Mac Kenzie.


SUDAM

Cómoda victoria para José Albert en la categoría Sudan aprovechando la gran largada y el toque entre Lionel Gómez y Esteban Patch, donde ambos perdieron. Gracias a esto, Albert tomo una considerable ventaja con respecto a sus perseguidores que se disputaban el segundo escalón del podio. Picante largada donde se produjo el toque entre Gómez y Patch, este último perdió muchísimo quedando último, mientras que Gómez fue sancionado por la maniobra. Imponiendo un ritmo veloz desde el fondo, Patch pudo llegar hasta el tercer escalón del podio. Segundo se ubicó el debutante Ezequiel Arriagada. Faltando una vuelta para el fin se produjo un toque entre Rodríguez y Revece que los dejos ambos con las manos vacías.


SENIOR

Victoria que suma la de Alejandro Lanigau en la 5º fecha del Prokart donde la categoría señor tuvo la ausencia de Martin Alessi y cuatro kartings en pista. Tarea impecable para Lanigau, dominando en cada salida a pista y aprovechando el gran ritmo de su kart en la final. Detrás de él, Lucas Bertoia se posiciono segundo, pero sin poder atacar al puntero. Mientras que, el último escalón del podio fue para Marcos Albert. Con esta victoria, Alejandro le descuenta puntos importantes a su hermano y puntero del campeonato Federico, que culmino en la cuarta posición.


PROKART 150
La segunda ocasión en el año que corre la categoría prokart 150cc, esta vez solamente tres karting estuvieron en la partida. Batallaron durante 10 vueltas para ver quien se quedaba con el #1, pero finalmente el gran triunfador fue Néstor Barroso con el karting Nº 55. Detrás de él, se ubicaron Jorge Sajaron y Juan Ignacio Sosa. La final lo tuvo a Sajaron partiendo adelante, pero en la vuelta seis cambio la punta. Desde ese momento, Barroso no dudo y se encontró con una diferencia que sentencio la victoria.


JUNIOR
Triunfo contundente para Angelo Alessi, que tras largar tercero la quinta final del año pudo superar a Julián Riquelme en las primeras vueltas y luego de Samcov en la mitad de carrera. Después de alcanzar la primera colocación, nadie pudo detener el gran andar del joven de Cipolletti. La lucha fue intensa en todos los sectores de la pista, Riquelme y Samcov lucharon gran parte de la final por el segundo escalón del podio y más atrás, Bonoris, Tortoriello y Del Rio se trenzaban en una intensa lucha. Fue la categoría espectáculo del fin de semana juntando gran cantidad de participantes. El podio finalmente fue para Alessi, Samcov y luego Riquelme.


PROMOCIONAL
Las jóvenes promesas del karting se hicieron presentes nuevamente para demostrar que están preparados para las grandes batallas. En este caso, la victoria fue para Juan Alessi. El actual campeón de la categoría, pudo superar a Bautista Lohrman en la tercera vuelta y encaminarse a un nuevo triunfo. El podio lo completó Franco Dalmau haciendo una carrera de menor a mayor y Joaquín Garro que largo último pero pudo sumar un nuevo podio. La mala noticia fue el duro golpe que protagonizo Mariano Bighetto, el cual fue trasladado hacia el hospital más cercanos para hacerse estudios. Afortunadamente para el piloto de Plottier fue solamente un susto.

La próxima fecha será el primer fin de semana de septiembre en el kartódromo de Trelew, provincia de Chubut.


Informó: Prensa APPK Neuquén

EK16280-711

Otras noticias que te pueden interesar »

13/02/19 | El ProKart anunció su calendario
16/12/18 | Mac Kenzie, Amartino y Lovagnini, dueños del Endurance
13/12/18 | En la Isla, se corre la carrera del año
28/11/18 | La Isla Jordán será sede del primer Endurance
14/11/18 | Se viene la gran definición en Lago Escondido
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
KCCN: Se fue la primera en el asfalto de Roca
RIOGALLEGUENSE: Defendieron los títulos
AKPS: Encendieron motores en Comodoro
CORDOBES TIERRA: Comienza el Provincial en Laboulaye
ARGENTINO: Novedades para la Temporada 2019
RIO SALADO SANTAFESINO: Segunda fecha con record histórico
SUR CORDOBES ASFALTO: Final anticipado para las 6 Horas en Río Cuarto
SALTEÑO: El Apertura tiene sus primeros ganadores
NUEVO KARTING DEL CENTRO: Arrancó la Temporada en San José
AKDC: Gran comienzo en Viedma
NORTE ENTRERRIANO: Se viene la primera en Federal
BONAERENSE - KART PLUS: Arranca en Zárate
AKPS: Tiene todo listo para la primera fiesta del año
SALTEÑO: Con finales nocturnas arranca en Campo Santo
MISIONERO: Primera fecha suspendida y postergada para abril en Posadas
KCCN: Empieza su certamen en el asfalto de Roca
RIO SALADO SANTAFESINO: Se viene la segunda en Humboldt
PAKO: Pone primera en Buenos Aires
AKDC: Comienza su actividad en Viedma
NUEVO KARTING DEL CENTRO: Se acerca la primera
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ARAOZ, Tomás
EVANS WEISS, Máximo
DIANDA, Marco
BOSCH, Juan Pablo
BONORIS, Juan
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
KCCN

Se fue la primera en el asfalto de Roca

RIOGALLEGUENSE

Defendieron los títulos

AKPS

Encendieron motores en Comodoro

CORDOBES TIERRA

Comienza el Provincial en Laboulaye

ARGENTINO

Novedades para la Temporada 2019