NOTICIAS BREVES
12/09/17 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
SAN MARTÍN, MENDOZA
PRENSA PILOTOS
FRITZLER: Con un podio en Mendoza, se mantiene en la pelea
En el 2° evento por partida doble del Campeonato Argentino de Karting, Otto Fritzler subió al podio de la divisional Sudam Junior, al quedarse con el 2° puesto en la final por la 4ª fecha del certamen.
Con un podio en Mendoza, se mantiene en la pelea (Foto Juan P. Casella)

El joven piloto de San Miguel fue convocado por este compromiso, al kartódromo mendocino “Ciudad de San Martín”, en donde supo reponerse de la primera jornada de competencias poco favorable del sábado.

El fin de semana tuvo sabor “agridulce” para Fritzler. Luego de mostrarse rápido en las pruebas, la clasificación del sábado, correspondiente a la 3ª fecha, lo dejó muy relegado por problemas en su unidad. En la Pre Final por esa misma fecha, luego de una buena remontada, arribó a la meta en la 5ª colocación. En la Final, cerrando la actividad de la primera parte del fin de semana, se vio involucrado en un incidente al momento de la largada, y a pesar de sostenerse en el transcurso de la prueba en los sitios de privilegio, un recargo lo postergó en el clasificador oficial de la prueba.

“La verdad que tuvimos un sábado para el olvido. Arrancamos mal en la clasificación por un cable de la bobina. Di dos vueltas y tuve que entrar. En la Pre Final hicimos una buena tarea. Largamos desde el fondo y llegamos en el puesto 5 y con buenos tiempos. Sabíamos que teníamos para entrar en el podio, pero en la largada de la Final, por un error grave mío, me dieron un recargo de 30 segundos. En la largada entré pasado y le pegué al de adelante y me recargaron. Ahí arruiné la carrera. Fue una lástima porque teníamos todo para llegar al podio. Me queda pedirle perdón al equipo y tratar de arrancar bien como empezamos hoy (sábado) en la fecha de mañana (4ª fecha, domingo)”.

El domingo comenzó alentador para Otto, quien en la prueba cronometrada se quedó con el 2° registro. En la Pre Final, partiendo desde la condición de escolta, se puso al mando en los tramos iniciales de la etapa y dominó allí gran parte de la prueba. Luego, integrando el cuarteto de punta, que intercambió puestos en forma constante, se afirmó en la segunda colocación. Sobre la llegada, se vio superado por una trompa, cayendo a la 3ª posición.
En la largada de la Final, se sostuvo en un apretado lote que giraba raudo y sin tregua en lucha por las posiciones del podio. Evitando roces y aprovechando las situaciones de sobrepaso, se afirmó en el tercer puesto, desde donde lo recibió la bandera de cuadros. Posteriormente, un recargo al vencedor en pista de la competencia, le otorgó el 2° escalón del podio.

“En la Pre Final estuvimos bastante bien. En la Final, largamos terceros, y fuimos muy complicados desde la primera vuelta hasta que terminó la carrera con el auto. Hicimos un cambio para ver si nos salía. No salió, pero nos arriesgamos, había que probarlo. Rescatamos un segundo puesto que es muy bueno para el campeonato. Seguimos sumando y vamos a ir a Comodoro con todo”, aseguró Otto.
Luego completó: “Quiero agradecer al equipo Dynamic Racing, a Brian Prasnik, a Rossi Kart, a Martín Duhalde, a Tejera por los motores, a todos los chicos del equipo. También quiero agradecer a mi viejo, a mi mamá, a mis hermanas, a los que me acompañan y me siguen siempre y especialmente a toda la gente que me miró desde el streaming”.

Otto Fritzler se encuentra ubicado en el 3° puesto de la clase Sudam Junior. Su próxima convocatoria por el torneo nacional, tendrá lugar el fin de semana del 9 y 10 de diciembre, cuando se llame a pista por el 3° y último evento doble de la temporada, en el kartódromo de la AKPS, en Comodoro Rivadavia.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK16412-404

Otras noticias que te pueden interesar »

12/09/17 | FRITZLER: Con un podio en Mendoza, se mantiene en la pelea
16/05/17 | FRITZLER: “Nos está faltando redondear”
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
PATAGONICO: Vuelve un clásico: carrera con pilotos invitados
AKAC: Empiezan a perfilarse los candidatos
CATAMARQUEÑO: Se corre el “GP EMICA” en Payahuaico
PUNTANO: La sexta se presenta este miércoles
CORDILLERANO: En el retorno, ganaron Bullone y Rojas
COPA RF: La continuidad será en Buenos Aires
RIO SALADO SANTAFESINO: La novena fecha se corrió en Ramona
NUEVO KARTING DEL CENTRO: Exito total en un nuevo escenario
NORTE CORDOBES ASFALTO: Se van perfilando los candidatos
APPK NEUQUEN Y RMC SUR: Albert, dueño de la fecha en Centenario
AKDC: Un campeonato al rojo vivo
AKPS: Santiago Paincho impuso su ritmo
MISIONERO: Excelente cierre de la doble fecha en la capital misionera
RMC GRAND NATIONAL: CONFIRMADO: La definición será en Formosa
AKPS: Pruebas libres del Gran Premio FM Records
NORTE CORDOBES ASFALTO: Se levanta el telón del séptimo acto
CORDILLERANO: El domingo vuelve la actividad
RIO SALADO SANTAFESINO: En Ramona, se larga el Play Off
ARGENTINO: Horarios para Mar del Plata
APPK NEUQUEN Y RMC SUR: Retornan a Centenario por la sexta
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
SANCHES, Morena Eliana
ROSADA, Leonardo Oscar
FLORIN, Andrés
IBARRA VAZQUEZ, Ludmila
IBARRA, Martín
FLORES TRUGLIO, Ignacio Martín
FENOGLIO, Marco
CORDOBA, Martín
CITTA GIORDANO, Juan José
CORTINA, Rodrigo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
PATAGONICO

Vuelve un clásico: carrera con pilotos invitados

AKAC

Empiezan a perfilarse los candidatos

CATAMARQUEÑO

Se corre el “GP EMICA” en Payahuaico

PUNTANO

La sexta se presenta este miércoles

CORDILLERANO

En el retorno, ganaron Bullone y Rojas