NOTICIAS BREVES
26/09/17 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
CIUDAD EVITA, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

L.DAZ: Remontó en la final y llegó al podio

Lorenzo Daz cerró desde el 2° escalón del podio un fin de semana brillante. Las competencias que lo tuvieron entre los principales actores de la clase Micro Max, se disputaron este sábado y domingo en el trazado de Ciudad Evita, y correspondieron a la 7ª fecha de RMC Buenos Aires.
Remontó en la final y llegó al podio (Foto Juan P. Casella)

Las sesiones de pruebas señalaron entre los máximos referentes al volante de Tucumán, quien en la clasificación, obtuvo el 8° registro de su divisional. En las mangas del sábado, algunos incidentes lo perjudicaron y le impidieron acercarse a los primeros lugares.

En la primera, completó el total de los giros en la 9ª ubicación, en tanto que en la segunda, arribó a la meta en el 7° lugar. En la mañana del domingo, la tercera manga le permitió aprovechar su unidad y cerró esta competencia en la 5ª colocación.

“Arrancamos bien, haciendo buenos tiempos, y en la clasificación quedamos 8°. Tuvimos que largar por afuera en todas las mangas y estuvo difícil. En la primera, no pudimos andar muy bien. Estábamos 4°, Borgert me pasó, sentí un toque y me pasé un poco. Se me metieron muchos y no pudimos remontar tantos puestos. Quedamos 9°. En la segunda manga no pudimos largar muy bien. Estábamos remontando, ya veníamos 5°, pero hubo un toque adelante, tuvimos que esquivarlo y nos fuimos al pasto. En la tercera manga tampoco pudimos largar bien porque se ahogó y se quedó un poco. Quedamos 9°novenos. Empezamos a remontar y llegamos a estar 5°”, explicó Lorenzo luego de completar toda la etapa clasificatoria.

Pero todo lo desarrollado hasta aquí, no tuvo comparación con la brillante actuación que tuvo el piloto de Yerba Buena en la Final. Largando desde la 6ª colocación, pronto se metió en el pelotón de punta, ocupando el 5° lugar. Desde allí, siguió creciendo paulatinamente hasta consolidarse en el 2° puesto. Una vez en esa posición, descontó distancias al escapado líder pero las vueltas no alcanzaron para poner en riesgo su condición. Completó esta definitoria adjudicándose el 2° peldaño del podio de la Micro Max.

“Terminamos el fin de semana muy bien, largamos 6°. Pudimos dar todo ni bien largamos. Quedamos 5°. Fuimos buscando y lo pasamos a Felipe (Bernasconi). Buscamos los huecos para avanzar hasta que lo logramos. Después fuimos a buscar a Falquete. Cuando le llegamos, estuvo complicado pero lo pudimos pasar. El 2°, que era Ortiz, pisó un piano y quedó afuera. Así que quedamos 2°, y con ganas de alcanzar a Borgert. Vuelta a vuelta nos acercábamos, pero no nos dio”, aseguró sumamente conforme.
Luego agradeció: “Quiero agradecer a mi mamá, a mi papá, a mis hermanos, a los mecánicos, a todo el equipo Indiana, a mi abuelo Mario, a mi familia, a mis auspiciantes Medicare SRL y Matritec Implantes Quirúrgicos”.

Con este gran desempeño, Lorenzo Daz asciende a la 5ª posición en la tabla de la Micro Max, en donde reúne 391,5 puntos. La última convocatoria de la categoría en esta temporada tendrá lugar en el kartódromo de Zárate, el sábado 14 de octubre.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK16499-438

Otras noticias que te pueden interesar »

16/02/20 | L.DAZ: Se despidió con podio de la clase Mini Max
04/11/19 | L.DAZ: Victoria y SubCampeonato en Ciudad Evita
09/09/19 | L.DAZ: En la previa del Sudamericano, subió al podio
29/07/19 | L.DAZ: Recuperó protagonismo en Zárate
17/06/19 | L.DAZ: Complicado fin de semana en Buenos Aires
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
KARTING ONLINE ARGENTINA: Arrancó en Buenos Aires
SIM RMC GRAND NATIONAL: Se ultiman detalles
AKPS: Confirman pruebas comunitarias en km 9
SUDESTE BONAERENSE: “No sé cuándo vamos a poder retomar la actividad”
APPK NEUQUEN: Buscan reabrir el kartódromo de la Isla Jordán
E-KART Virtual : Nos sumamos a los eSports
CENTRO BONAERENSE: Listos para su segunda fecha virtual
RMC BUENOS AIRES: Preparados, listos...
SUDESTE BONAERENSE: Se suma a la era virtual
AKPS: Armó un protocolo sanitario para volver a pista
CENTRO BONAERENSE: Trabaja para su regreso
SANTIAGUEÑO: A favor de preservar la salud
KARTODROMOS: Los trabajos se han paralizado
FRAD METROPOLITANA: A barajar y dar de nuevo
KCCN: Espera definiciones
COPA RF: Calendario 2020 actualizado
MISIONERO: Así quedaron los campeonatos después de la primera
ARGENTINO: La CDA suspendió toda actividad del karting
NORTE ASFALTO CORDOBES: Concretado el primer episodio en Caroya
SALADO BONAERENSE: Arrancó el torneo en Navarro
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
PASCHETTA, Augusto
TORRES, Valentino
ALVAREZ CASTAÑO, Manuel
MORETTA, Pablo
TESTTI BRAGA, Juan Ignacio
FRANCIONI, Mariano César
ACEVEDO, Facundo Martín
FUCA, Nicolás
HERNANDEZ, Marcos Manuel
CORONEL BECCARIA, Juan
Ingresar a la Base »
sur cordobes y jovitense sur cordobes asfalto sur cordobes sur bonaerense sur asfalto cordobes sudeste bonaerense sim rmc grand national santiagueño salteño salado bonaerense rufinense rmc buenos aires rio salado y regional norte santafesino provincial santafesino tierra proveedores pkn pilotos karting del norte bonaerense patagonico pampeano open kart santafesino nuevo karting del sur y centro norte asfalto cordobes noreste santafesino misionero tierra misionero mendocino kccn kartodromos karting online argentina iame series argentina frad metropolitana fedenor e-kart virtual dd2 blue csk cordobes tierra copa rf centro oeste santafesino centro cordobes centro bonaerense catamarqueño callejero villa dolores callejero puntano calendarios 2020 bonaerense-kart plus azk argentino aprakart y apikart appk neuquen akts
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
KARTING ONLINE ARGENTINA

Arrancó en Buenos Aires

SIM RMC GRAND NATIONAL

Se ultiman detalles

AKPS

Confirman pruebas comunitarias en km 9

SUDESTE BONAERENSE

“No sé cuándo vamos a poder retomar la actividad”

APPK NEUQUEN

Buscan reabrir el kartódromo de la Isla Jordán