NOTICIAS BREVES
04/10/21 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

LDAZ: L.DAZ: Lo dio todo hasta el final

El piloto de Yerba Buena, Lorenzo Daz, sumó otro podio en la última cita de la temporada y completó el certamen de la Junior Max en el 3° puesto.

Luego de la victoria conseguida en la fecha anterior, Lorenzo Daz volvió a ser animador principal en la Junior Max, donde buscó el mejor resultado posible en este evento doble por las Fechas #9 y #10. El título máximo en su divisional, ya estaba otorgado anticipadamente, y Lorenzo luchó hasta el final por conseguir el Subcampeonato. La última cita de Rotax Buenos Aires tuvo lugar sobre el trazado porteño, el fin de semana pasado.

Los inicios fueron alentadores para el volante tucumano, quien logró quedarse con la pole position en la prueba cronometrada. A esas alturas, y para sumar una exigencia más al compromiso, las lluvias se presentaron para sostener la condición de piso mojado a lo largo del resto de la jornada sabatina. En la primera manga, se quedó con el triunfo. En la segunda, obtuvo el P4.

Para la final, movió en la partida desde el 2° lugar y rápidamente logró pasar al frente. Luego, las condiciones de piso, le impidieron mantener su ritmo y se vio superado. Evitando los despistes y exigiéndose al máximo, logró completar esta definitoria en el P2.

Así comentó Lorenzo los sucesos por la Fecha 9: “Arrancamos muy bien. Clasificamos 1° y ganamos la primera manga. La lluvia nos complicó en la segunda y terminamos 4°. En la Final, largamos desde el 2° lugar y en la segunda vuelta pude pasar a Marco (Dianda). Aguanté a Nico (Nicolás Fuca) todo lo que pude, hasta que me pasó. Intenté pasarlo en el final, pero en las últimas dos vueltas el auto se empezó a mover mucho, se nos escapó y no pudimos definirla. Igualmente, pudimos sumar muchos puntos en la fecha de hoy”.

La mañana del domingo se presentó a pleno sol, para despedir con piso seco este torneo. Allí, Lorenzo se metió entre los 3 mejores de su divisional en la clasifica. En las carreras preliminares obtuvo el P2 y P3, conservando su protagonismo y esperando la definición del subcampeonato en la Final. En esa carrera decisiva, una complicación en los inicios de la etapa, lo relegó en el clasificador, privándolo de pelear por los primeros lugares. A pesar de recuperar algo de lo perdido, la bandera de cuadros lo recibió en el P5, resignando algunos puntos que le hubieran permitido conseguir su propósito.

Luego de esta última presentación, explicó: “El domingo no fue lo que esperábamos. Clasificamos 3°. Quedamos 2° en la primera manga y 3° en la segunda. En la Final no largamos bien y quedamos 4° en la largada. Traté de recuperarme, pero intentando pasar a un auto tuve que frenar para no chocarme e hice un trompo. Quedé último. Sabía que tenía un buen auto para avanzar y llegar al 5° puesto”.

Luego evaluó: “Fue una buena temporada. Lo positivo es que fuimos protagonistas durante todo el año, estuvimos siempre muy cerca y llegamos peleando hasta esta última fecha”.

Y completó: “Quiero agradecer a toda mi familia, a mi papá, a mi mamá, a mis hermanos, a todo el equipo Indiana-Energy, a Axion Team, a mis amigos, y a mis auspiciantes Medicare SRL y Matritec Implantes Quirúrgicos que siempre me acompañan”.

Luego de producidos los descartes que determina la categoría para determinar sus campeonatos, Lorenzo Daz se establece en el P3 del ranking de la Junior Max, a tan sólo 2 puntos de lograr el subcampeonato. Luego de la meritoria labor de este año, ya piensa en los proyectos futuros, y su preparación para afrontarlos de la mejor manera.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK20996-1012

Otras noticias que te pueden interesar »

16/05/22 | L.DAZ: El Otoño lo cerró con podio
11/04/22 | L.DAZ: Cerca de la victoria en Ciudad Evita
21/03/22 | L.DAZ: Es el nuevo líder de la Junior Max
28/02/22 | L.DAZ: En el arranque, mereció un mejor resultado
04/10/21 | L.DAZ: Lo dio todo hasta el final
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
TUCUMANO TIERRA: La definición tendrá que esperar
SALTEÑO: Tres categorías definen campeones
SALADO BONAERENSE: Giles tendrá dos fechas del Nocturno
TRELEWENSE: Última función del año
PATAGONICO: Definición histórica y nocturna
MISIONERO TIERRA: Campo Grande se prepara para el coronación
CORDOBES TIERRA: Se define en Laboulaye
CHUBUTENSE TIERRA: Despidió la temporada con Invitados
PROKART CALETENSE: Se corrió el Gran Premio Aniversario
RMC BUENOS AIRES : Cambio de sede para el cierre
SANJUANINO: Coronó a los campeones 2025
PATAGONICO: Definición postergada
AKTS: Deberá esperar una semana más
PROKART CALETENSE: Cierra la temporada 2025
CHAJARIENSE: El Coronación deberá esperar
CHUBUTENSE TIERRA: Adelanta el cierre por el clima
SANJUANINO: Todo listo para el cierre
PATAGONICO: Todo se define en la última fecha
PROKART METROPOLITANO: Horarios para el fin de semana en Buenos Aires
FUEGUINO: Campeones coronados en Río Grande
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ALVARO, Diego
REIN, Benjamín
SUCAR, Valentino
RAMOS, Renata
DÍAZ QUAGLIA, Ignacio
GONZÁLEZ, Felipe
SOSA, Federico
TACCHELLA, Pablo
SOSA, Iván
BARONE, Felipe
Ingresar a la Base »
trelewense sur entrerriano sur cordobes sur bonaerense superkart so summer kart cordobes santiagueño sanjuanino salteño salado bonaerense rmc grand nationals / caf 2t y 4t rmc grand nationals / caf 2t 4t rmc grand nationals rmc final argentina rmc buenos aires rmc argentina riojano riogalleguense reglamentos regional del atlantico puntano tierra puntano publicidad prokart neuquino prokart metropolitano prokart caletense postergaciones pkn patagonico pampeano pako oranense open kart santafesino nuevo sur santafesino nuevo karting sur santafesino norte-centro cordobes noreste santafesino nea mot karts sur santafesino mot karts santafesino sur mot karts santafesino misionero tierra misionero mendocino tierra master de pilotos sobre hielo master de pilotos lmk master de pilotos - cak master de pilotos kza santafesino kza
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
TUCUMANO TIERRA

La definición tendrá que esperar

SALTEÑO

Tres categorías definen campeones

SALADO BONAERENSE

Giles tendrá dos fechas del Nocturno

TRELEWENSE

Última función del año

PATAGONICO

Definición histórica y nocturna