NOTICIAS BREVES
15/10/17 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
LONATO, ITALIA
ROK CUP INTERNATIONAL FINALS 2017
Dieron batalla en Lonato
Dieron batalla en Lonato (Fotos Alberto Díaz - FotoKart)

Una delegación argentina integrada por ocho pilotos nacionales estuvo presente en una nueva edición de la ROK Cup International Finals en el circuito South Garda Karting, en Lonato, Italia.

La actividad se llevó a cabo del 11 al 14 de octubre, de la que participarón 415 pilotos de todo el mundo divididos en 5 categorías: Mini Rok, Junior Rok, Senior Rok, Shifter Rok y Super Rok.

En la clase Junior Rok compitieron el pinamarense Jorge Barrio y el radatilense Ignacio Montenegro. Con 97 pilotos inscriptos, Barrio clasificó en el puesto 52, logrando finalizar 8º, 15º, 25º, 13º y 16º en las respectivas mangas, ubicándose 40º en la suma general. Por su parte, Montenegro, fue 28 en la prueba contra reloj y completó en los puestos 27, 22, 7, 30 y 17 cada una de las baterías clasificatorias. Con estos resultados quedó 59º en la general.
Ambos ingresaron a la Final Bridgeston Trophy (Final B), donde Barrio terminó en el 5º lugar, mientras que Montenegro fue 10º.
La competencia fue ganada por el francés Enzo Peugeot, en tanto que el Campeón, ganador de la Final A, resultó el italiano Luca Bosco.

En la divisional Senior Rok, tres fueron los representantes argentinos entre 81 pilotos inscriptos. El marplatense Franco Abasciano clasificó en el puesto 60 y ocupó la 25ª, 30ª y 16ª posición en las tres mangas disputadas. El tucumano Gonzalo Escalera por su parte, clasificó 67, metiéndose 28, 21 y 26 en las baterías previas, en tanto que el tercero y último de los argentinos en esta clase, fue el salteño Gregorio Conta, quien se ubicó 68 en clasificación, avanzó notablemente en las mangas, arribando 22 en la primera, 24 en la segunda y 26 en la tercera.
Con estos resultados, en la sumatoria general, Conta finalizó en el puesto 58, Escalera en el 63 y Abasciano en el 64. Los tres ingresaron a la Final OMP Trophy (Final B) donde la bandera de cuadros recibió a Conta en el lugar 21, a Escalera en el 25 y a Abasciano en el 27.
El triunfo correspondió al danés Anders Gajczyk, en tanto que el vencedor de la Final Senior Rok (Final A) fue el polaco Bartosz Mila.

Finalmente en la Super Rok, dieron pelea el marplatense Ulises Cepeda, el matancero Lautaro Piñeiro y el volante de Ingeniero Matzwich, Nicolás Varrone. Con treinta y dos pilotos participantes, Piñeiro clasificó en el puesto 11, Varrone lo hizo en el 15 y Cepeda ocupó la posición 25. Por su parte, en las tres mangas clasificatorias, Piñeiro se arribó 16, 23 y 18 respectivamente; Varrone fue 15, 8 y 12, mientras que Cepeda completó 21 en la primera, 14 en la segunda y fue 21 en la tercera y útima batería. Con estos resultados, los tres jóvenes pilotos argentinos ingresaron a la Final A. El mejor clasificador fue Varrone, cerró en el puesto 13º, Piñeiro completó en la ubicación 15, en tanto que Cepeda lo hizo en el puesto 16.
La corona 2017 quedó para el italiano Mattia DAbramo.

El otro argentino que participó en esta edición, pero con ciudadnía italiana, fue el pupilo de Pancho Vicente, el cordobés Francisco Soldavini, de buena actuación durante todo el fin de semana, quien llegó a la Final Vortex Trophy (Final B), donde finalizó en un destacado 9º. Esta divisional fue la más numerosa, con 162 pilotos en pista. En la Final B ganó el italiano Cristian Bertucca, mientras que en la Final A, el triunfo correspondió al estadounidense Connor Zilisch.
Por último, en la clase Shifter Rok, donde no hubo presencia argentina, el vencedor de la carrera Final, fue el italiano Danilo Albanese.


Informó: E-Kart.com.ar

EK16582-1497

Otras noticias que te pueden interesar »

15/10/17 | Dieron batalla en Lonato
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
CRIVELLI Racing - IC SERIES: Con Marcos Albert, llegó la primera victoria en la ProAm
AKDC: La fecha con invitados brindó un espectáculo memorable
PATAGONICO: Exitosa segunda presentación de la temporada
MISIONERO TIERRA: En Wanda se dieron los primeros festejos
MENDOCINO: Disputó su segundo capítulo
PATAGONICO: Se viene la segunda fecha del año
AKPS: Tendrá carrera con pilotos invitados
APPK NEUQUEN Y RMC SUR: Encara la tercera en la Isla Jordán
CORDOBES TIERRA: En Isla Verde, se corre la segunda
CENTRO BONAERENSE: Después de la lluvia, mejoran el circuito de 25 de Mayo
AKDC: Tercera fecha con invitados
SANTAFESINO TIERRA: Pasó la primera
SUR CORDOBES ASFALTO: Con más de 100 pilotos puso primera
SANTIAGUEÑO: Gran espectáculo dejó la segunda fecha
FUEGUINO: Cuarta y al receso
ENTRERRIANO: Pasó otro capítulo en Concordia
SANTIAGUEÑO: Se pone en marcha el segundo capítulo
PATAGONICO: Se reprogramó la segunda fecha
SUR CORDOBES ASFALTO: Larga la temporada en Río Cuarto
KARTODROMOS: Río Tercero tiene kartodromo
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
FALIVENE, Thiago
MARIEZCURRENA, Pedro
ANSELMINO, Tiago
ANSELMINO, Ignacio
PÉREZ IGLESIAS, Santiago
PAZZAGLIA, Luciano
HIRSCH, Gastón
BENITEZ, Mateo
ARAOZ, Tomás
EVANS WEISS, Máximo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CRIVELLI Racing - IC SERIES

Con Marcos Albert, llegó la primera victoria en la ProAm

AKDC

La fecha con invitados brindó un espectáculo memorable

PATAGONICO

Exitosa segunda presentación de la temporada

MISIONERO TIERRA

En Wanda se dieron los primeros festejos

MENDOCINO

Disputó su segundo capítulo