NOTICIAS BREVES
16/10/17 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
ESQUINA, CORRIENTES
PRENSA PILOTOS
TRAVERSO: Fin de semana con mucha actividad
En un fin de semana intenso, Benjamín Traverso disputó el pasado sábado, el 8° y último evento de RMC Buenos Aires en el kartódromo de Zárate, y el domingo, la 8ª fecha del Campeonato Entrerriano AZKRU lo convocó al circuito de Concepción del Uruguay. En ambos certámenes, el volante de Esquina fue protagonista de las definiciones.
Fin de semana con mucha actividad (Fotos Juan P. Casella/Hugo Barrionuevo)

En su segunda presentación en la clase Micro Max de RMC Buenos Aires, Benjamín demostró su rápida adaptación al circuito zarateño, desconocido para él hasta este momento.

En la clasifica, su registro lo alejó 5 décimas de la pole position, y lo ubicó en el 11° lugar para partir en las baterías. Las tres mangas clasificatorias, le dieron la oportunidad de mejorar en el clasificador. En la primera completó la carrera en el 8° puesto. En la segunda ocupó el 6° lugar en la llegada y en la última repitió el 8° lugar.

Al terminó de estas primeras instancias del sábado, comentó: “Debuté en Rotax en la fecha pasada, en Ciudad Evita para sumar experiencia, junto al equipo de Manu Borgert. Estoy muy agradecido y muy conforme. En esa fecha anduvimos muy bien, así que decidimos venir a correr de nuevo. En la clasificación nos complicamos cuando teníamos que cerrar la vuelta rápida. En las mangas mejoramos un poco pero no lo pudimos revertir del todo. Todos los circuitos son nuevos para mí y la primera vez que giré en fue en la fecha anterior en Ciudad Evita y nunca pensé que iba a estar andando tan bien”.

En la final, Benjamín logró completar una buena movida inicial, la que lo dejó afirmado en la hilera, desde el 7° lugar. A lo largo de la etapa, supo mantener su ritmo para sostenerse en ese puesto, desde el cual lo recibió la bandera de cuadros.

“En la final, se nos cayó un poco el motor en las últimas vueltas. Veníamos aguantando para que no nos pasaran. Pudimos sacar buenos puntos y sumar más experiencia. Estamos muy contentos”, aseguró el joven correntino, y continuó: “Quiero agradecer a mi papá y a mi mamá que me acompañan siempre, a Manu Borgert, a Leandro Guimard, a Darío, a Mauri, a Lotería Correntina, a All Motors, y a Cablevision Esquina”.

En cuanto al certamen entrerriano, Benjamín resignó los resultados de la clasificación debido a que esta instancia se disputó el sábado, durante la convocatoria de Rotax. El domingo, debió largar desde el último lugar de la grilla en la serie, desde donde trepó hasta el 6° puesto. En la Final, logró el 3° lugar, adjudicándose uno de los escalones del podio. Estos resultados lo señalan como máximo candidato a la corona.

“Quedé a un punto de salir campeón. Le llevamos 53 puntos al segundo, y quedan 54 en juego. Con sólo presentarme en la próxima fecha, logramos el título. Estoy muy agradecido con el trabajo de todo el equipo de Martín Palavecino”, señaló.

Cerrando este exigente fin de semana, Benjamín Traverso completa su participación en la última fecha de RMC Buenos Aires, y seguramente, el próximo año será uno de los actores principales de su divisional. En lo que respecta al resto de la temporada, el campeonato entrerriano lo señala como líder en la clase 110cc. Escuela en donde sólo 1 punto lo separa de obtener el campeonato. Su próxima presentación en este torneo será el fin de semana del 25 y 26 de noviembre, en el Pre Coronación, aún en circuito a confirmar.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK16612-587

Otras noticias que te pueden interesar »

16/10/17 | TRAVERSO: Fin de semana con mucha actividad
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
CRIVELLI Racing - IC SERIES: Con Marcos Albert, llegó la primera victoria en la ProAm
AKDC: La fecha con invitados brindó un espectáculo memorable
PATAGONICO: Exitosa segunda presentación de la temporada
MISIONERO TIERRA: En Wanda se dieron los primeros festejos
MENDOCINO: Disputó su segundo capítulo
PATAGONICO: Se viene la segunda fecha del año
AKPS: Tendrá carrera con pilotos invitados
APPK NEUQUEN Y RMC SUR: Encara la tercera en la Isla Jordán
CORDOBES TIERRA: En Isla Verde, se corre la segunda
CENTRO BONAERENSE: Después de la lluvia, mejoran el circuito de 25 de Mayo
AKDC: Tercera fecha con invitados
SANTAFESINO TIERRA: Pasó la primera
SUR CORDOBES ASFALTO: Con más de 100 pilotos puso primera
SANTIAGUEÑO: Gran espectáculo dejó la segunda fecha
FUEGUINO: Cuarta y al receso
ENTRERRIANO: Pasó otro capítulo en Concordia
SANTIAGUEÑO: Se pone en marcha el segundo capítulo
PATAGONICO: Se reprogramó la segunda fecha
SUR CORDOBES ASFALTO: Larga la temporada en Río Cuarto
KARTODROMOS: Río Tercero tiene kartodromo
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
FALIVENE, Thiago
MARIEZCURRENA, Pedro
ANSELMINO, Tiago
ANSELMINO, Ignacio
PÉREZ IGLESIAS, Santiago
PAZZAGLIA, Luciano
HIRSCH, Gastón
BENITEZ, Mateo
ARAOZ, Tomás
EVANS WEISS, Máximo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CRIVELLI Racing - IC SERIES

Con Marcos Albert, llegó la primera victoria en la ProAm

AKDC

La fecha con invitados brindó un espectáculo memorable

PATAGONICO

Exitosa segunda presentación de la temporada

MISIONERO TIERRA

En Wanda se dieron los primeros festejos

MENDOCINO

Disputó su segundo capítulo