NOTICIAS BREVES
07/11/17 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
MONTEVIDEO, URUGUAY
PRENSA PILOTOS

CHORNE: Conquistó las calles de Montevideo

Con un rotundo triunfo, el piloto de Berazategui, Ayrton Chorne, hizo su debut internacional. El pasado fin de semana se impuso cómodamente en la final de la divisional Junior, en el marco del Gran Premio Ciudad de Montevideo, que se llevó a cabo en las calles de la capital uruguaya.
Conquistó las calles de Montevideo (Fotos Alcides Zapico)

Bajo la estructura del equipo KS Competición y a bordo de un chasis Sodi, Ayrton Chorne hizo su debut internacional el pasado fin de semana en el Gran Premio callejero Ciudad de Montevideo.
La actividad se llevó a cabo en la calles del Parque Batlle, sector tribuna América del emblemático Estadio Centenario.

Con una excelente organización por parte de la Federación Uruguaya de Karting (FUK), una multitud acompañó a los más de 120 pilotos presentes, que deleitaron al público con excelentes carreras y espectaculares maniobras.

Ayrton fue de la partida en la divisonal Junior, donde se mostró muy competitivo desde los primeros entrenamientos. En clasificación, un problema mecánico, lo llevó a un espectacular accidente, sin consecuencias para el piloto, pero que lo marginó prematuramente de la prueba. A pesar de ello, se ubicó 3º, con apenas un sólo giro.
Partiendo desde esa inmejorable posición en la Pre-Final, mantuvo una entretenida lucha con el uruguayo Juan I. Teske, a quien superó promediando la prueba, cerrando el parcial en la segunda colocación.

Con la final en marcha, Ayrton no dudó en capturar la punta en la largada y a partir de allí, imprimirle un ritmo espectacular al Sodi #104, lo que le permitió llegar primero a la bandera de cuadros, aventajando a su escolta por más de 10 segundos.

Tras la ceremonia de premiación, Ayrton detalló: “Estamos muy felices por este resultado. El sábado anduvimos muy rápido y el domingo a la hora de clasificar, en la primera vuelta se cortó un resorte del carburador. El motor quedó acelerado a fondo y no pude evitar el golpe. La verdad que me pegué muy fuerte, pero por suerte fueron sólo daños en el karting. Eso hizo que clasificara P3, con una sola vuelta. En la Pre-Final, un toque de carrera me desacomoda y me hace perder un poco de tiempo. De todas maneras pudimos avanzar, terminamos P2 y además nos quedamos con el record de vuelta. En la final pude largar muy bien y me adueñé de la punta en la largada. Después fui muy concentrado toda la carrera y pude ganarla de punta a punta. Es una alegría inmensa haber ganado esta carrera, en mi debut internacional y con un marco espectacular como el que hubo en las calles de Montevideo”.

En referencia a su continuidad deportiva adelantó: “Ahora nos empezamos a preparar para lo que viene que es la última fecha de Kart Plus y la Copa RF, donde iremos con todo a buscar otra victoria y el campeonato”.

Finalmente agregó: “Quiero felicitar y agradecer a la Federación Uruguaya de Karting (FUK) por el excelente trabajo que han hecho con esta carrera, a mi familia, al equipo KS Competición, a Hernán y a David, a Sodi Argentina, a Matías Cángaro y a mis sponsors YPF y AMA Lubricantes por el apoyo de todo el año”.

La próxima presentación del volante de Berazategui, será los días 18 y 19 de noviembre en el Kartódromo de Zárate, en la fecha Coronación del Campeonato Bonarense de Karting - Kart Plus, donde irá por el título en la Junior, y el 2º Round de la Copa RF, donde defiende la punta, también en la clase Junior.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK16681-550

Otras noticias que te pueden interesar »

07/11/17 | CHORNE: Conquistó las calles de Montevideo
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
INTEGRACION VIRTUAL: Meten primera en la Challenger Virtual
KARTODROMOS: San Juan con otro kartódromo de nivel europeo
SANJUANINO: Desde el lunes, volverán a girar en San Juan
SALTEÑO: Vuelven a pista, pero con turnos
KARTODROMOS: Así se ve el nuevo kartódromo de Trenque Lauquen
APPK NEUQUEN: Pusieron manos a la obra en Cipolletti
MISIONERO: También volvieron en Misiones
PATAGONICO: En Regina son optimistas con la vuelta
AKAC: Volvió la actividad a Concordia
KARTING ONLINE ARGENTINA: Una vez más visitó Zarate
KARTING ONLINE ARGENTINA: Se fue la segunda
NORTE ASFALTO CORDOBES: El análisis en plena cuarentena
RIOJANO: Preparan protocolo y quieren arrancar el calendario en agosto
SIM RMC GRAND NATIONAL: Se ultiman detalles
KARTING ONLINE ARGENTINA: Arrancó en Buenos Aires
AKPS: Confirman pruebas comunitarias en km 9
SIM RMC GRAND NATIONAL: Arranca el campeonato
SUDESTE BONAERENSE: “No sé cuándo vamos a poder retomar la actividad”
APPK NEUQUEN: Buscan reabrir el kartódromo de la Isla Jordán
E-KART Virtual : Nos sumamos a los eSports
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
PASCHETTA, Augusto
TORRES, Valentino
ALVAREZ CASTAÑO, Manuel
MORETTA, Pablo
TESTTI BRAGA, Juan Ignacio
FRANCIONI, Mariano César
ACEVEDO, Facundo Martín
FUCA, Nicolás
HERNANDEZ, Marcos Manuel
CORONEL BECCARIA, Juan
Ingresar a la Base »
sur cordobes y jovitense sur cordobes asfalto sur cordobes sur bonaerense sur asfalto cordobes sudeste bonaerense sim rmc grand national santiagueño sanjuanino salteño salado bonaerense rufinense rmc buenos aires riojano rio salado y regional norte santafesino provincial santafesino tierra proveedores pkn pilotos karting del norte bonaerense patagonico pampeano open kart santafesino nuevo karting del sur y centro norte asfalto cordobes noreste santafesino misionero tierra misionero mendocino kccn kartodromos karting online argentina integracion virtual iame series argentina frad metropolitana fedenor e-kart virtual dd2 blue csk cordobes tierra copa rf centro oeste santafesino centro cordobes centro bonaerense catamarqueño callejero villa dolores callejero puntano calendarios 2020 bonaerense-kart plus azk argentino
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
INTEGRACION VIRTUAL

Meten primera en la Challenger Virtual

KARTODROMOS

San Juan con otro kartódromo de nivel europeo

SANJUANINO

Desde el lunes, volverán a girar en San Juan

SALTEÑO

Vuelven a pista, pero con turnos

KARTODROMOS

Así se ve el nuevo kartódromo de Trenque Lauquen