NOTICIAS BREVES
07/11/17 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
MONTEVIDEO, URUGUAY
PRENSA PILOTOS

CHORNE: Conquistó las calles de Montevideo

Con un rotundo triunfo, el piloto de Berazategui, Ayrton Chorne, hizo su debut internacional. El pasado fin de semana se impuso cómodamente en la final de la divisional Junior, en el marco del Gran Premio Ciudad de Montevideo, que se llevó a cabo en las calles de la capital uruguaya.
Conquistó las calles de Montevideo (Fotos Alcides Zapico)

Bajo la estructura del equipo KS Competición y a bordo de un chasis Sodi, Ayrton Chorne hizo su debut internacional el pasado fin de semana en el Gran Premio callejero Ciudad de Montevideo.
La actividad se llevó a cabo en la calles del Parque Batlle, sector tribuna América del emblemático Estadio Centenario.

Con una excelente organización por parte de la Federación Uruguaya de Karting (FUK), una multitud acompañó a los más de 120 pilotos presentes, que deleitaron al público con excelentes carreras y espectaculares maniobras.

Ayrton fue de la partida en la divisonal Junior, donde se mostró muy competitivo desde los primeros entrenamientos. En clasificación, un problema mecánico, lo llevó a un espectacular accidente, sin consecuencias para el piloto, pero que lo marginó prematuramente de la prueba. A pesar de ello, se ubicó 3º, con apenas un sólo giro.
Partiendo desde esa inmejorable posición en la Pre-Final, mantuvo una entretenida lucha con el uruguayo Juan I. Teske, a quien superó promediando la prueba, cerrando el parcial en la segunda colocación.

Con la final en marcha, Ayrton no dudó en capturar la punta en la largada y a partir de allí, imprimirle un ritmo espectacular al Sodi #104, lo que le permitió llegar primero a la bandera de cuadros, aventajando a su escolta por más de 10 segundos.

Tras la ceremonia de premiación, Ayrton detalló: “Estamos muy felices por este resultado. El sábado anduvimos muy rápido y el domingo a la hora de clasificar, en la primera vuelta se cortó un resorte del carburador. El motor quedó acelerado a fondo y no pude evitar el golpe. La verdad que me pegué muy fuerte, pero por suerte fueron sólo daños en el karting. Eso hizo que clasificara P3, con una sola vuelta. En la Pre-Final, un toque de carrera me desacomoda y me hace perder un poco de tiempo. De todas maneras pudimos avanzar, terminamos P2 y además nos quedamos con el record de vuelta. En la final pude largar muy bien y me adueñé de la punta en la largada. Después fui muy concentrado toda la carrera y pude ganarla de punta a punta. Es una alegría inmensa haber ganado esta carrera, en mi debut internacional y con un marco espectacular como el que hubo en las calles de Montevideo”.

En referencia a su continuidad deportiva adelantó: “Ahora nos empezamos a preparar para lo que viene que es la última fecha de Kart Plus y la Copa RF, donde iremos con todo a buscar otra victoria y el campeonato”.

Finalmente agregó: “Quiero felicitar y agradecer a la Federación Uruguaya de Karting (FUK) por el excelente trabajo que han hecho con esta carrera, a mi familia, al equipo KS Competición, a Hernán y a David, a Sodi Argentina, a Matías Cángaro y a mis sponsors YPF y AMA Lubricantes por el apoyo de todo el año”.

La próxima presentación del volante de Berazategui, será los días 18 y 19 de noviembre en el Kartódromo de Zárate, en la fecha Coronación del Campeonato Bonarense de Karting - Kart Plus, donde irá por el título en la Junior, y el 2º Round de la Copa RF, donde defiende la punta, también en la clase Junior.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK16681-788

Otras noticias que te pueden interesar »

07/11/17 | CHORNE: Conquistó las calles de Montevideo
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
KDO: Con fecha doble, se definen los campeones
NUEVO KARTING DEL CENTRO SANTAFESINO: Fecha doble en Totoras
MENDOCINO TIERRA: Se disputó una atractiva sexta fecha
CHUBUTENSE TIERRA: Coronó campeones
PKN: Reprograma la octava fecha del año
ENTRERRIANO: La lluvia de Gualeguay trajo al primer campeón
MISIONERO: Desafiando al clima, festejaron los campeones en Posadas
AKPS: Definió a sus campeones
CHUBUTENSE TIERRA: Define sus campeones en Madryn
APPK NEUQUEN: Doble fecha en El Bolsón
CHAQUEÑO TIERRA: El show estuvo en el Club Comercio
MISIONERO: Se presentó el GP Coronación
ABK: La séptima coronó a su primer campeón del año
SUDOESTE CORDOBES: Concretaron la quinta del año
MISIONERO TIERRA: Pasó la quinta por Campo Grande
SUR ASFALTO CORDOBES: Notable inauguración del circuito de Cabrera
FUEGUINO: Emilio Pavlov, primer campeón de la temporada
PAMPEANO: Ganaron Lucero y González
FUEGUINO: Penúltima del Provincial
CORDILLERANO: Encara su cuarta y quinta fecha
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
PIZZO, Jano
MINICUCCI, Enzo
CARREIRA, Ramiro
SAA, Martín
CAUSILLAS, Alejo
ASENSIO, Juan Ignacio
BERTOLACCINI, Martín Luis
PARODI, Rafael
GUTIERREZ, Tomás
HERBSONMER, Mauricio
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
KDO

Con fecha doble, se definen los campeones

NUEVO KARTING DEL CENTRO SANTAFESINO

Fecha doble en Totoras

MENDOCINO TIERRA

Se disputó una atractiva sexta fecha

CHUBUTENSE TIERRA

Coronó campeones

PKN

Reprograma la octava fecha del año