NOTICIAS BREVES
11/11/17 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
PORTIMAO, PORTUGAL
IRCM GRAND FINALS 2017

Destacada participación argentina en Portimao

Otto Fritzler quedó a un paso del podio en Junior Max. Un recargo le arrebató el SubCampeonato en DD2 Master Max a Gabriel Zughella.
Destacada participación argentina en Portimao (Fotos Prensa Rotax)

Con gran presencia argentina de llevó adelante una nueva edición de la IRMC Grand Finals Rotax en el Kartódromo Internacional Algarve, en Portimao, Portugal. Once “Gladiadores” argentinos defendieron la celeste y blanca en esta oportunidad, donde siete lograron ingresar a las finales.

En la Micro Max con 36 pilotos inscriptos, por primera vez Manuel Borgert y Felipe Bernasconi fueron de la partida en este certamen mundial, quienes tuvieron un aceptable desempeño en la parte inicial. Por el lado del entrerriano, clasificó en el puesto 32, finalizando 24 en la primera manga y 20 en la segunda. En la Pre-Final largó 23 cerrando en el puesto 28. Desde allí arrancó en la decisiva y con un buen trabajo logró completar en el lugar 27. Por el lado del trenquelauquense, clasificó en la ubicación 24, cerrando 17 y 11, la primera y segunda batería respectivamente. En la Pre-Final se destacó con una gran avance, partiendo desde el cajón número 14 y cerrando la prueba en el 6º lugar. En la final, tuvo un excelente arranque, llegando a acomodarse en el 4º lugar, pero un roce lo relegó en la fila india. La bandera de cuadros lo recibió en el puesto 13. Oficialmente Bernasconi fue 10º y Borgert 22º. La prueba fue ganada por el francés Louis Iglesias, quien logró así el título en la divisional menor.

En la Mini Max, donde también fueron 32 los pilotos participantes, el chaqueño Lucas Bohdanowiz tuvo una nueva chance, mientras el piloto de Henderson, Andrés Brion, hizo su debut absoluto a nivel internacional. Ambos dieron pelea durante todo el torneo, pero no les fue fácil avanzar en el clasificador. Los dos lograron ingresar a la competencia final, finalizando Brion en el puesto 30 y Bohdanowicz en el 31, luego de haber luchado ambos, por la 15ª colocación. El título quedó en manos del francés Marcus Amand.

En la Junior Max, Otto Fritzer -quien regrasaba en busca de revancha-, tuvo una actuación descollante a lo largo de todo el certamen. Siempre metido entre los candidatos, clasificó en el puesto 19 entre 72 inscriptos. En las mangas, dio dura lucha, completando 18º en la primera, 3º en la segunda y 4º en la tercera y última batería. Con la suma de puestos, largó 4º la Pre-Final, pero un par de toques, lo relegaron al fondo del clasificador, arribando en el lugar 31. Fiel a su estilo, nunca se dio por vencido y largó la final en busca de escalar. Puso en marcha la decisiva desde el puesto 24 y con un ritmo demoledor, quedándose por momentos con el record de vuelta, fue avanzando hasta completar la prueba en la 7ª colocación en pista. Finalmente el clasificador oficial, tras algunos recargos, lo depositó en el 4º puesto, a un sólo lugar de subir al podio. De esta manera, Otto Fritzler, fue el mejor argentino clasificado de la delegación nacional. Allí se coronó campeón el piloto holandés, Tijmen Van Der Helm.

En la Senior Max, Alejo Cravero y Juan Pablo Pilo dieron pelea. Ambos tuvieron una dura lucha por ingresar a la decisiva. El cordobés fue quien mejor logró ubicarse en la previa, consiguiendo un meritorio 5º lugar en la segunda manga. Finalmente, en las Pre-Finales, Cravero finalizó en el puesto 20, mientras que Pilo lo hizo en el 34 entre 72 participantes. Lamentablemente ninguno de los dos pudo ingresar a la decisiva, donde el británico Brett Ward se llevó la corona 2017.

La DD2 Master Max, fue la divisional en la que hubo tres pilotos nacionales entre 72 inscriptos. Gabriel Zughella fue el más destacado a lo largo de todo el certamen, logrando meterse en cada salida a pista entre los 5 mejores. Clasificó en el puesto 4, ganó la primera manga, fue 3º en la segunda y 2º en la tercera. En la Pre-Final se impuso de punta a punta, pero en la Final, un recargo por adelantamiento en la largada, lo depositó en la ubicación 13. En pista luchó mano a mano por la carrera, arribando en la 2ª colocación. El tucumano Esteban Simonetto, quien fue por la revancha y el bonarense Gastón Amboade, debutando no sólo en el Mundial, sino también en la divisional “cajeros”, completaron la “milicia” argentina en esta clase. Ambos estuvieron complicados por escalar en el clasificador y no pudieron cumplir con el objetivo de ingresar a la competencia final. El título quedó para el australiano Troy Woolston.

Finalmente en la DD2 Senior Max, Ramiro De Bonis cumplió con el objetivo de ingresar a la competencia final, luego de una primera parte de torneo excepcional, mezclándose siempre en el Top Ten de la divisional. Un toque en la Pre-Final, lo relegó en el clasificador. En la final, partiendo desde el puesto 22, intentó la hazaña, pero un nuevo toque lo dejó al margen de la competencia, cuando apenas se habían cumplido 5 giros de carrera. El australiano Cody Gilis se impuso y se logró la corona.

La próxima edición mundial, se rumorea que podría ser Brasil, cortando así una hegemonía de 4 años en Europa -2013: New Orleans, EEUU, 2014: Valencia, España, 2015: Portimao, Portugal, 2016: Sarno, Italia y 2017: Portimao, Portugal- y llegando por primera vez a Sudamérica. La confirmación oficial, será dada a conocer está noche en la Fiesta de Cierre.


Informó: E-Kart.com.ar

EK16692-2799

Otras noticias que te pueden interesar »

11/11/17 | Destacada participación argentina en Portimao
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
INTEGRACION VIRTUAL: Meten primera en la Challenger Virtual
KARTODROMOS: San Juan con otro kartódromo de nivel europeo
SANJUANINO: Desde el lunes, volverán a girar en San Juan
SALTEÑO: Vuelven a pista, pero con turnos
KARTODROMOS: Así se ve el nuevo kartódromo de Trenque Lauquen
APPK NEUQUEN: Pusieron manos a la obra en Cipolletti
MISIONERO: También volvieron en Misiones
PATAGONICO: En Regina son optimistas con la vuelta
AKAC: Volvió la actividad a Concordia
KARTING ONLINE ARGENTINA: Una vez más visitó Zarate
KARTING ONLINE ARGENTINA: Se fue la segunda
NORTE ASFALTO CORDOBES: El análisis en plena cuarentena
RIOJANO: Preparan protocolo y quieren arrancar el calendario en agosto
SIM RMC GRAND NATIONAL: Se ultiman detalles
KARTING ONLINE ARGENTINA: Arrancó en Buenos Aires
AKPS: Confirman pruebas comunitarias en km 9
SIM RMC GRAND NATIONAL: Arranca el campeonato
SUDESTE BONAERENSE: “No sé cuándo vamos a poder retomar la actividad”
APPK NEUQUEN: Buscan reabrir el kartódromo de la Isla Jordán
E-KART Virtual : Nos sumamos a los eSports
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
PASCHETTA, Augusto
TORRES, Valentino
ALVAREZ CASTAÑO, Manuel
MORETTA, Pablo
TESTTI BRAGA, Juan Ignacio
FRANCIONI, Mariano César
ACEVEDO, Facundo Martín
FUCA, Nicolás
HERNANDEZ, Marcos Manuel
CORONEL BECCARIA, Juan
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
INTEGRACION VIRTUAL

Meten primera en la Challenger Virtual

KARTODROMOS

San Juan con otro kartódromo de nivel europeo

SANJUANINO

Desde el lunes, volverán a girar en San Juan

SALTEÑO

Vuelven a pista, pero con turnos

KARTODROMOS

Así se ve el nuevo kartódromo de Trenque Lauquen