NOTICIAS BREVES
20/11/17 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA EQUIPOS

IBARRA: IBARRA Competición: Cómodo triunfo de Rocío Davenda en Potenciada

El pasado fin de semana, el Ibarra Competición, disputó el 9° acto del Campeonato Bonaerense de Karting-Kart Plus en el Kartódromo de Zárate. Rocío Davenda, debutó con victoria en el equipo de San Martín, mientras que Valentino Cassalis hizo podio en la clase Junior. También participaron los hermanos Juan Carlos, Fernando y Sebastián Suárez en la Potenciada.
Cómodo triunfo de Rocío Davenda en Potenciada (Fotos Juan P. Casella)

La cita, que correspondió a la anteúltima del año, contó con la participación de pilotos invitados. Allí el Ibarra Competición se presentó con cinco pilotos titulares, cuatro en la clase Potenciada y uno en la Junior. Además, Sebastián Ibarra, hizo las veces de invitado de Juan Pájaro Suárez.


JUNIOR
Valentino CASSALIS
En las competencias de pilotos titulares, se metió 2° en la clasifica y en la serie, un toque lo relegó al fondo del pelotón. En su final, logró ascender en el clasificador para quedarse con el 3° escalón del podio. Ayrton Chorne fue quien formó dupla con Cassalis, finalizando 4° en la serie y 3° en la final, pero posteriormente, una exclusión de un piloto que lo antecedió en ambas etapas, los ascendió al 3° lugar en la serie y al 2° en la final. “Clasificamos 2° y en la serie veníamos peleando, para meterme 2°, pero nos tiraron afuera. En la final, largué y me pude acomodar 3°.Empecé a descontar a los punteros. Ahí me mantuve toda la carrera. Veníamos muy rápido. Nos faltaron un par de vueltas para llegar más cómodos para luchar por la punta”.

 

 

POTENCIADA
Rocío DAVENDA
La joven piloto de la escuadra, se quedó con casi todo lo que hubo en juego. Tanto ella como su invitado, Gianfranco Barbara, se impusieron en la clasifica y en las 2 finales. En la serie de titulares, Davenda logró el triunfo, mientras que en la de invitados, Barbara fue 2° luego de liderar casi toda la competencia. Ambos lograron el festejo en el podio. “Después de tantas carreras por fin se nos dio la victoria. Teníamos un auto contundente, porque nos faltó muy poquito para que nuestro invitado también se quedara con la victoria. Estuvo muy bien toda la carrera. Se nos complicó un poquito en la última curva pero un segundo puesto no está para nada mal. En mi final, pude agarrar la punta escapar un poco y después tratamos solo de mantener el auto y el motor, para que no se rompa nada. Solo tratar de llegar. Quiero compartir el triunfo principalmente con mi familia, y con el equipo Ibarra Competición”.


 

 


Fernando SUAREZ

Fue 5° en clasificación y 6° en su serie, Con un buen desarrollo, completó con un 4° puesto la final. Su invitado, Gustavo Carreira, clasificó también en el 5° puesto. Luego completó tanto la serie como la final con un 6° puesto. “El fin de semana empezó complicado pero lo fuimos revirtiendo con mi preparador Rubén Afonso y con todo el equipo Ibarra Competición. En la serie largamos bien y nos acomodamos segundos, pero una rotura de esas que uno sabe que pueden estar pero que no se esperan, nos dejó “a pata”, faltando una vuelta. Pusimos todo en condiciones para el domingo, con toda la fe como siempre. Largamos 6° la final, en una largada prolija. Nos acomodamos y fuimos avanzando hasta llegar al 4° puesto. Fue una buena final, y el resultado lo necesitaba más que por el podio, en lo personal, porque cuando no salen bien las cosas, dejas de confiar en vos mismo. La verdad que es muy importante para mí y se lo agradezco a toda mi familia, a mi motorista Rubén Afonso y a todo el equipo Ibarra Competición”.

 

 


Juan C. SUAREZ

Obtuvo el 6° registro clasificatorio en la prueba cronometrada. En la serie de titulares trepó al 2° puesto desde donde cerró la etapa. En la final de titulares, fue 6°. Formó dupla con el responsable del equipo, Sebastián Ibarra, quien fue 6° en la clasifica, y 5°, tanto en la serie como en la carrera final. Estos resultados le permiten seguir al mando del certamen, cuando sólo queda una fecha por disputar. “El fin de semana no fue lo que esperábamos. Tratando de encontrar el auto que tuvimos en las otras carreras trabajamos, luchamos, renegamos. Ayer (sábado) en la serie llegamos 2° porque se enredaron un par y los corrimos, pero hoy, tampoco pudimos recuperar el auto que habíamos tenido en las fechas anteriores y para el invitado tampoco. Sólo sumamos para mantenernos en la punta del campeonato. Habíamos llegado a esta fecha con una diferencia importante, no sé cuánto se nos habrán arrimado. Habrá que seguir laburando para la próxima”.

 

 


Sebastián SUAREZ

Clasificó en el 8° lugar. En la serie logró ascender al 4° puesto, mientras que en la final ocupó el 7° puesto en la llegada. Su invitado, Daniel Del Bianco, fue 8° en la clasifica, desertó anticipadamente de la serie, y cerró la definitoria en el 7° lugar. “Estuvimos bastante complicados todo el fin de semana. El sábado arrancamos complicados con el chasis. Después tuvimos problemas con el freno. Largamos la serie con ese problema y pudimos llegar cuartos. Ahora en la final, largaba desde la segunda fila y en un toque antes del semáforo, antes de largar me puso de costado el auto y quedé último. En nuestra categoría van todos muy parejos, muy rápido, y es difícil poder avanzar. El toque antes de largar nos complicó, pero pudimos terminar y sin problemas”.

La próxima convocatoria del equipo de la localidad de San Martin por este certamen, será el fin de semana del 16 y 17 de diciembre, en este mismo escenario zarateño, donde buscará completar la temporada lo más arriba posible con cada uno de sus referente, y en donde el mayor desafío estará en obtener el título en la divisional Potenciada, con su piloto Juan Carlos Suárez.

 

 


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK16727-1351

Otras noticias que te pueden interesar »

20/11/17 | IBARRA Competición: Cómodo triunfo de Rocío Davenda en Potenciada
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
AKAC: Exitosa la sexta fecha en Concordia
PUNTANO: La próxima será en Villa de Merlo
KCCN: Moreno Coppa no se cansa de ganar
AZK: Volvieron a lucirse con carreras muy atractivas
AKAC: Todo listo para la sexta fecha
AZK: Inicia la quinta fecha
NORTE CORDOBES: En Dean Funes se corre la cuarta
PAKO: Homenajea al TC
ARGENTINO: Clasificación Senior MY10 confirmada
KDO: Vuelve a pista
CENTRO CORDOBES: Se tuvo que suspender la quinta fecha
KCCN: Listos para largar en El Anfiteatro
AKPS: Prepara su quinta fecha
NORESTE SANTAFESINO: En Avellaneda se corre la sexta fecha
KCCN: Suspendieron la doble fecha en Fernández Oro
CENTRO CORDOBES: Las Varillas recibe la quinta
MENDOCINO TIERRA: Gran espectáculo en el ASA
KCCN: Regresan a la actividad con una fecha doble
TUCUMANO TIERRA: Buen espectáculo en Graneros
APPK NEUQUEN: Pasó la quinta por la Isla
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
MUNDO, Marcelo
MICA, Franco
VISINTIN, Santino
ANGIO, Simón
MATEO, Santino
ELUSTONDO, Guido
PALMAROCHI, Dino
ALESSI, Juan Ignacio
FIGUEROA, Francisco
ROSSOTTI, Pedro René
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
AKAC

Exitosa la sexta fecha en Concordia

PUNTANO

La próxima será en Villa de Merlo

KCCN

Moreno Coppa no se cansa de ganar

AZK

Volvieron a lucirse con carreras muy atractivas

AKAC

Todo listo para la sexta fecha