NOTICIAS BREVES
28/11/17 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

SDORE: DORE: Luchó hasta el final por el título en la Mini

Un espectacular cierre de temporada junto al Campeonato Regional de Karting, logró desarrollar este fin de semana Santino Dore en el coliseo porteño. El volante de Ciudad Evita, luchó hasta las últimas instancias por el título, hizo doble podio y completó el certamen en el 3° puesto de la clase Mini.

El gran trabajo que logró desarrollar en este ciclo de competencias le permitió a Santino llegar a esta última fecha doble y Coronación, con aspiraciones a la corona.

En la clasificación por la 9ª fecha, logró el 3° registro de su clase, el que le otorgaba una buena condición para largar en la primera de las finales del sábado. En esta instancia, buscó desde la partida copiar los pasos del líder para posteriormente ir a darle lucha por la carrera, pero luego, fue perdiendo contacto con él. Afianzado en la condición de escolta, giró en esta competencia. La bandera de cuadros lo recibió firme en la 2ª posición.

“En la final largamos y me pegué a Ángelo (Nugnes). Perdí tiempo en la primera curva porque salí muy abierto. Ahí aprovechó para escaparse. Después seguí tranquilo y terminé 2°. Con este resultado, ya no tengo chances de lograr el campeonato, pero voy a tratar de quedar entre los 3 primeros”, aseguró Santino luego de esta primera parte de la jornada sabatina.

En la etapa clasificatoria por la última del año, volvió a obtener el 3° registro más rápido de su divisional. En la competencia final, ejecutó una buena largada para pasar momentáneamente al 2° lugar, desde donde ofreció defensa hasta donde le fue posible. Avanzada la etapa, y desde la 3ª colocación, se consolidó en su puesto, y desde allí, continuó hasta completar el total de los giros. La línea de sentencia lo señaló como dueño del 3° escalón del podio.

“Terminamos muy bien, salimos terceros. En la final largamos terceros. En la largada me metí por adentro a (Thiago) Levati. Después me pasó otra vez. Lo seguí pero después se me escapó porque me andaba mal el auto”, contó Santino antes de subir al podio.
Luego continuó: “Estoy muy ansioso porque mañana (domingo) debuto en la Promo. Va a estar complicado correr ahí, pero hice dos pruebas y estuve muy bien. Voy a hacer lo mejor posible”.

Como él mismo lo anunció en sus comentarios, su debut en la clase Promocional fue auspicioso para la próxima temporada. Luego de clasificar en la 9ª posición para largar en la última final de la Promo, Santino se prendió en un pelotón apretado en el arranque de la carrera. Posteriormente, con un andar rápido y parejo, se afirmó en el 10° lugar desde donde completó la etapa.

Al término de toda su actuación en este fin de semana, agregó: “Quiero agradecer a mi mamá, a mi papá, a mis abuelos, a mis tías, al MK Racing, a Lucas Sangiacomo, a Rodrigo Cordi,, y a mis sponsors Expreso Tascar SRL, Transporte Al Sur SRL, Lo de Olivia Heladería y Cafetería y Pizzería Randall”.

Con estos resultados, Santino Dore completa su trabajo en la Mini obteniendo el 3° puesto de su clase, en donde reunió 118 puntos y consiguió 3 victorias en competencias finales. Su debut en la clase Promocional augura una gran temporada para el próximo año, en donde seguramente volverá a ser protagonista a lo largo del ciclo.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK16764-922

Otras noticias que te pueden interesar »

28/11/17 | DORE: Luchó hasta el final por el título en la Mini
03/11/17 | DORE: Volvió a ganar y buscará el título en el cierre del campeonato
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
SALTEÑO: Tres categorías definen campeones
SALADO BONAERENSE: Giles tendrá dos fechas del Nocturno
TRELEWENSE: Última función del año
PATAGONICO: Definición histórica y nocturna
MISIONERO TIERRA: Campo Grande se prepara para el coronación
CORDOBES TIERRA: Se define en Laboulaye
CHUBUTENSE TIERRA: Despidió la temporada con Invitados
PROKART CALETENSE: Se corrió el Gran Premio Aniversario
RMC BUENOS AIRES : Cambio de sede para el cierre
SANJUANINO: Coronó a los campeones 2025
PATAGONICO: Definición postergada
AKTS: Deberá esperar una semana más
PROKART CALETENSE: Cierra la temporada 2025
CHAJARIENSE: El Coronación deberá esperar
CHUBUTENSE TIERRA: Adelanta el cierre por el clima
SANJUANINO: Todo listo para el cierre
PATAGONICO: Todo se define en la última fecha
PROKART METROPOLITANO: Horarios para el fin de semana en Buenos Aires
FUEGUINO: Campeones coronados en Río Grande
POLICIALES: Secuestran karting durante operativo en Bariloche
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ALVARO, Diego
REIN, Benjamín
SUCAR, Valentino
RAMOS, Renata
DÍAZ QUAGLIA, Ignacio
GONZÁLEZ, Felipe
SOSA, Federico
TACCHELLA, Pablo
SOSA, Iván
BARONE, Felipe
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SALTEÑO

Tres categorías definen campeones

SALADO BONAERENSE

Giles tendrá dos fechas del Nocturno

TRELEWENSE

Última función del año

PATAGONICO

Definición histórica y nocturna

MISIONERO TIERRA

Campo Grande se prepara para el coronación