NOTICIAS BREVES
12/12/17 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
COMODORO RIVADAVIA, CHUBUT
PRENSA PILOTOS
MONTENEGRO: Con doble podio y de local, cerró su labor en el Argentino de Kart
El Campeonato Argentino de Karting tuvo su cierre de temporada este pasado fin de semana en el kartódromo comodorense de la “AKPS”. En este último evento doble y Coronación, el volante local, Ignacio Montenegro, logró subir al podio en ambas jornadas de competencias, poniendo así punto final a un exitoso año en la Sudam Junior.
Con doble podio y de local, cerró su labor en el Argentino de Kart (Foto Juan P. Casella)

El joven piloto chubutense, llegó a estas instancias del torneo para ser un gran protagonista de esta definición. En la etapa clasificatoria del día sábado, logró quedarse con el 3° cajón de la grilla para partir en la Pre Final y en la Final por la 5ª fecha.

En la primera de estas competencias, sostuvo debate por la 2ª colocación, cerrando el parcial en su condición de partida.
En la instancia Final por ese mismo anteúltimo acto del año, volvió a discutir por trepar en los escalones del podio. Luego de desarrollar una buena labor en esta etapa, en donde nada fue sencillo, obtuvo el 3° peldaño para festejar en la ceremonia de premiación.

“Este es mi primer Argentino en la Sudam Junior y me siento muy orgulloso de poder correr este última fecha acá, en Comodoro. En la clasificación nos amontonamos los primeros cuatro y quedamos muy apretados en los tiempos. En la Pre Final se levantó viento y no pudimos hacer lo que estábamos esperando hacer. En la Final ya había parado un poco el viento y pudimos andar mejor. No estoy muy contento con lo que hice, podría haber quedado segundo. En la última vuelta con Isidoro (Vezzaro) hicimos un espectáculo brillante. Fue una definición apasionante. Cuando empezó a cuerdear, lo busqué, pero no lo pude pasar pero faltó muy poquito. Espero que el público lo haya disfrutado. Creo que los dos hicimos lo que teníamos que hacer”.

El domingo, la última fecha de la temporada, no fue tan favorable para Nacho, quien se había visto perjudicado en un incidente que complicó el funcionamiento de su unidad. En la clasificación, logró el 3° lugar y en la competencia Pre Final, luego de sostenerse en debate de posiciones, cerró esta etapa en la 4ª colocación.

En la Final, logró sostenerse en el 3° puesto durante la largada, y se mezcló en un cuarteto que luchaba intensamente por la punta de la carrera. Promediando la etapa, un roce en la disputa de posiciones, lo dejó ubicado en el 3° lugar. Pero el clasificador oficial, le otorgó el 2° puesto, tras un recargo impuesto por las autoridades a un piloto que lo antecedió en la llegada. De esta manera, completó esta fecha decisiva, asegurándose otro festejo en el podio para cerrar la temporada.

“El domingo habíamos arrancado muy mal. Tuvimos un choque que nos dobló todo el eje y el chasis. Eso nos perjudicó mucho. Tuvimos que tratar de acomodarlo en la “plana”, pero no lo pudimos recuperar al 100%. Hice lo posible para poder correr con el chasis todo doblado y por suerte quedamos otra vez en el podio”.
Luego agregó: “Quiero agradecer el acompañamiento de todo este año especialmente a mi familia, a mi deportólogo el Dr. Prada y al Prof. Ricardo mi preparador físico en Buenos Aires , a Cristian Arias mi preparador físico en Rada Tilly, a mi equipo Exprit, a Didi, a Germán, a Agustín, a Cristian Tejera, a Maxi Korthals y a todo el KMS, a la gente de Comodoro y de Rada Tilly, y a todos mis auspiciantes: 30 de noviembre SRL, Jet Paq, G Logistic Sa, Meip, Spectrum Security, TSI Srl y Cabañas Abuela Pastora”.

Al cierre de esta gran temporada de debut en la Sudam Junior, Ignacio Montenegro completa una participación destacada en el Campeonato Argentino de Karting, logrando el 4º lugar en la tabla de posiciones, a tan sólo 1,5 puntos del tercer esclón del podio. Sin dudas un gran mérito para joven radatilense, en su primer año en la divisional.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK16815-388

Otras noticias que te pueden interesar »

10/12/18 | MONTENEGRO: Se coronó SubCampeón Argentino en Buenos Aires
01/10/18 | MONTENEGRO: Ganó en Río Cuarto y sueña con el título
06/08/18 | MONTENEGRO: Puso primera con chapa de candidato
12/12/17 | MONTENEGRO: Con doble podio y de local, cerró su labor en el Argentino de Kart
12/09/17 | MONTENEGRO: Un nuemático lo hizo abandonar en Mendoza
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
KCCN: Se fue la primera en el asfalto de Roca
RIOGALLEGUENSE: Defendieron los títulos
AKPS: Encendieron motores en Comodoro
CORDOBES TIERRA: Comienza el Provincial en Laboulaye
ARGENTINO: Novedades para la Temporada 2019
RIO SALADO SANTAFESINO: Segunda fecha con record histórico
SUR CORDOBES ASFALTO: Final anticipado para las 6 Horas en Río Cuarto
SALTEÑO: El Apertura tiene sus primeros ganadores
NUEVO KARTING DEL CENTRO: Arrancó la Temporada en San José
AKDC: Gran comienzo en Viedma
NORTE ENTRERRIANO: Se viene la primera en Federal
BONAERENSE - KART PLUS: Arranca en Zárate
AKPS: Tiene todo listo para la primera fiesta del año
SALTEÑO: Con finales nocturnas arranca en Campo Santo
MISIONERO: Primera fecha suspendida y postergada para abril en Posadas
KCCN: Empieza su certamen en el asfalto de Roca
RIO SALADO SANTAFESINO: Se viene la segunda en Humboldt
PAKO: Pone primera en Buenos Aires
AKDC: Comienza su actividad en Viedma
NUEVO KARTING DEL CENTRO: Se acerca la primera
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ARAOZ, Tomás
EVANS WEISS, Máximo
DIANDA, Marco
BOSCH, Juan Pablo
BONORIS, Juan
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
KCCN

Se fue la primera en el asfalto de Roca

RIOGALLEGUENSE

Defendieron los títulos

AKPS

Encendieron motores en Comodoro

CORDOBES TIERRA

Comienza el Provincial en Laboulaye

ARGENTINO

Novedades para la Temporada 2019