NOTICIAS BREVES
30/09/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
CAMET, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

MONTENEGRO: Dio batalla en La Feliz

Previo a su presentación en el Viejo Continente, Ignacio Montenegro disputó el pasado fin de semana, el Evento #2 del Campeonato Argentino de Karting, “Premio Mario Campos”.
Dio batalla en La Feliz (Foto Juan P. Casella)

La cita tuvo lugar el pasado fin de semana en el kartódromo de la ciudad de Mar del Plata, donde el representante de Rada Tilly y actual Sub Campeón, integró el lote de pilotos de la clase X30 CODASUR Junior.

Los inicios fueron complicados para Nacho, quien en la etapa clasificatoria de la Fecha 3, se vio sorprendido por un registro que lo alejó de sus habituales lugares protagónicos. En la Pre Final logró reponerse y avanzó al 6° lugar, pero un recargo “por trompa”, según la reglamentación que utiliza la categoría, lo volvió a relegar en el clasificador.

En la Final, con una buena largada, se metió en el cuarteto del frente. Luego, avanzó al tercer lugar, pero a medida que avanzaba la competencia, perdía rendimiento y sin poder ofrecer resistencia, caía en el clasificador. Completó la etapa en la 7ª colocación, pero otro recargo por una situación similar, lo relegó al 8° puesto.

El domingo, intentando revertir lo actuado en la víspera, la Fecha 4 le otorgó la posibilidad de conseguir los resultados que se le habían nevado. En la clasifica, consiguió el 5° lugar. En la Pre Final, logró su mejor actuación del fin de semana, cuando aprovechando las situaciones de debate que se dieron delante suyo, logró con una acertada selección de maniobras pasar a la punta y llevarse la victoria en este parcial.

Para la Final, Nacho se sostuvo como líder en la largada y hasta donde pudo, sostuvo el avance de sus perseguidores inmediatos. Cuando el pelotón se le fue encima, se defendió como le fue posible, pero tras el intenso acoso, se vio relegado al 6° lugar del clasificador oficial.

Al término de esta competencia, manifestó: “Fue un fin de semana muy complicado, en todo sentido. No teníamos para más. La Pre Final la pudimos ganar porque se molestaron adelante, pero nosotros no estábamos entre los candidatos. Solo aprovechamos las situaciones. En la Final, “abrimos las puertas” y aguantamos hasta donde pudimos”.

Luego comentó sobre sus próximos compromisos en Europa: “Vamos a tratar de reponernos rápido de este fin de semana, porque del 7 al 12 de octubre, vamos a estar compitiendo en Lonato, en la Rok Cup Superfinal 2019. Vamos a integrar la clase OK Junior”, destacó y continuó: “También vamos a estar compitiendo en Le Mans, en la X30 Iame, en la Senior Pro. Estamos muy entusiasmados con estos eventos, pero sabemos que nuestro principal objetivo es seguir sumando experiencia internacional. Haremos lo mejor que podamos”.

En relación a su futuro deportivo para el próximo año, comentó: “Ya definimos nuestra participación en la Formula Renault 2.0, y nos vamos a incorporar al equipo Croizet Racing . Este es nuestro principal proyecto, muy motivador para nosotros, pero pensamos seguir compitiendo en los eventos más importantes del karting nacional”.

Finalmente agradeció: “Quiero agradecer principalmente a mi familia, al equipo Acosta Racing Team, a Cristian Tejera, a Martin Acosta, a Agustín, a Facundo, a mi deportólogo el Dr. Prada y al Prof. Ricardo mi preparador físico en Buenos Aires, a Cristian Arias mi preparador físico en Rada Tilly, Deportest, a Lucas Benamo y a Lucas Colombo Russell, a la gente de Comodoro y de Rada Tilly, y a todos mis auspiciantes: 30 de noviembre SRL, Jet Paq, G Logistic SA, Meip, Spectrum Security, TSI Srl y Cabañas Abuela Pastora, ServiLog SRL, y a toda la gente que siempre me apoya”.

Nacho Montenegro será convocado nuevamente por el certamen nacional el 30 de noviembre y 1 de diciembre, para disputar el Evento Coronación de la temporada, en el kartódromo porteño. Allí, llegará en el 3° lugar de la tabla de posiciones, con 124 puntos, sabiendo que el compromiso otorgará puntaje especial para consagrar a sus campeones 2019.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK19298-553

Otras noticias que te pueden interesar »

30/09/19 | MONTENEGRO: Dio batalla en La Feliz
09/07/19 | MONTENEGRO: Arrancó el Argentino con saldo positivo
10/12/18 | MONTENEGRO: Se coronó SubCampeón Argentino en Buenos Aires
01/10/18 | MONTENEGRO: Ganó en Río Cuarto y sueña con el título
06/08/18 | MONTENEGRO: Puso primera con chapa de candidato
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
CORDOBES TIERRA: Larga en Las Varillas
APIKART: Se viene la segunda fecha del Callejero
PATAGONICO: Vuelve el esperado Campeonato Nocturno
SUDESTE BONAERENSE: Se hará cargo de las licencias deportivas
RMC GRAND NATIONAL: Sunchales confirmado para el arranque
RIOGALLEGUENSE: A preparar motores que hay Calendario
PUNTANO ASFALTO: Hubo ganadores en Villa Mercedes
ABK: PreCalendario para el 2022
AKDS: Presentó su PreCalendario 2022
PUNTANO ASFALTO: Carrera reprogramada
OPEN KART SANTAFESINO: Humboldt para la primera del año
IAME SERIES ARGENTINA: Presentó su calendario 2022
CHAJARIENSE: Se va la segunda del Verano
PATAGONICO: Postergó su primera fecha por las lluvias
SANTIAGUEÑO: Con fecha para el arranque
NORTE ASFALTO CORDOBES: Se viene la segunda del Verano
SALTEÑO: Tiene calendario para el 2022
SUDESTE BONAERENSE: “Súper Cajeros 150” es la nueva divisional
AAV: Donde tramitar la licencia médica nacional
PKN: Primera del Nocturno, postergada
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
PIZZO, Jano
MINICUCCI, Enzo
CARREIRA, Ramiro
SAA, Martín
CAUSILLAS, Alejo
ASENSIO, Juan Ignacio
BERTOLACCINI, Martín Luis
PARODI, Rafael
GUTIERREZ, Tomás
HERBSONMER, Mauricio
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CORDOBES TIERRA

Larga en Las Varillas

APIKART

Se viene la segunda fecha del Callejero

PATAGONICO

Vuelve el esperado Campeonato Nocturno

SUDESTE BONAERENSE

Se hará cargo de las licencias deportivas

RMC GRAND NATIONAL

Sunchales confirmado para el arranque