NOTICIAS BREVES
18/12/17 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
CIUDAD EVITA, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS
WK SCUDERIA: Merecido podio en el arranque del Verano
Bruno Viglietti subió al podio de la divisonal Micro Max, el pasado fin de semana en la 1ª fecha del Torneo de Verano que organiza RMC Buenos Aires. La actividad se desarrolló en el Kartódromo de Ciudad Evita, con finales con 2 Vueltas Joker, de la que también participaron los chivilcoyanos Nicola Escalón y el experimentado Eduardo Viglietti.
Merecido podio en el arranque del Verano (Foto Juan P. Casella)

El pasado fin de semana se puso en marcha el Torneo de Verano, que organiza RMC Buenos Aires. La WK Scuderia viajó hasta el kartódromo de Ciudad Evita para ser parte de esta fecha inaugural.

Entre los más chiquitos se presentaron Bruno Viglietti y el debutante absoluto, Nicola Escalón, ambos en la divisional Micro Max, en tanto que Eduardo Viglietti, lo hizo, como a lo largo de todo este 2017, en la Master Max.

Vale destacar que este torneo, premiará a los campeones de cada una de las divisionales, con la inscripción gratuita para participar del próximo Campeonato Sudamericano Rotax a disputarse en Brasil en 2018.

Quien mejor resultado logró para la escudra de Chivilcoy, fue Bruno, quien se mantuvo competitivo durante todo el fin de semana. Fue 4º en clasificación, aunque un problema técnico lo dejó sin tiempos. En las mangas del día sábado, finalizó segundo en ambos parciales, aunque en la primera fue excluido por técnica. El domingo, en la 3ª y última batería, completó el parcial en el 4º lugar. En la final, pudo avanzar muy bien en la largada y aprovechando cada situación de carrera, se consolidó en la 3ª ubicación, desde donde recibió el banderazo final.

En cuanto a Nicola Escalón, debutante absoluto en el karting, tuvo que pagar el derecho de piso durante el fin de semana. Por otra parte, debió luchar contra cada una de las situaciones que le presentó el clima, ya que el calor primero, la lluvia después y el fuerte viento que cruzaba la pista el domingo, fueron adversarios externos que tuvo que sortear en este debut. Sin dudas fue mejorando en cada salida a pista, y completando la carrera final en la 5ª colocación.

Finalmente, Eduardo Viglietti dio pelea en la Master Max. Clasificó 6º y en las mangas del sábado batalló para escalar en la fila india. Completó los parciales sabatinos en la 8ª y 5ª colocación, en la 1ª y 2ª mangas respectivamente. El domingo, en la 3ª y última batería, saltó a los primeros lugares en el inicio de la prueba, luchando mano a mano por el liderazgo. Sin embargo, un recargo por falsa largada, lo hizo caer al 8º lugar. Con la final en marcha, pudo avanzar en los giros iniciales, intentó acomodarse con las 2 Vueltas Joker entre los 5 de adelante, pero el tránsito en pista lo perjudicó. Sobre los giros finales cayó en el clasificador, cerrando esta primera fecha en la 8ª posición.

Luego de cerrar este primer acto, Eduardo detalló: “Anduve bien todo el fin de semana pero erré un poco la estrategia de la Vuelta Joker. Creí que iba a acertar, pero las dos veces que entré tuve tapones. Dos que salieron adelante me taparon. Estaba para terminar cuarto. Había clasificado sexto, pero bueno, más no se podía. Al final me fui para atrás, terminé octavo porque me molesté con uno y me fui un poquito afuera. Pero lo importante es que tengo un auto y un ritmo muy bueno”.

Respecto a la definición en la Copa RF expresó: “Lamento que se hayan juntado varias fechas de distintas categorías, porque así nos quedamos con las ganas de ir a pelear el campeonato a la Copa RF, donde aduvimos muy bien en las dos primeras fechas”.

En cuanto a los más pequeños del equipo comentó: “Bruno quedó tercero, anduvo bien el finde. Siempre estuvo cerca. Terminó segundo en dos de las tres mangas y nos llevamos un podio con él. Pero además trajimos a debutar a un nene de Chivilcoy, netamente nuevo en el karting, que anduvo muy, pero muy bien. Siempre fue mejorando en cada salida a pista y pobrecito le tocaron todas las experiencias juntas: el calor, el viento y la lluvia. Pero va por el buen camino y eso es lo importante”.

Finalmente completó: “Quiero agradecerle a toda la gente de Rotax, a chasis MIK que me da el auto, a Fabio Britos y a toda la gente de Río Uruguay Seguros y a Lüsqtoff Herramientas, por el apoyo”.

La próxima presentación del WK Scudería, será el 24 y 25 de febrero en escenario a confirmar, en la 2ª y definitoria fecha de este Torneo de Verano 2017/18.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK16839-508

Otras noticias que te pueden interesar »

09/09/19 | WK Scuderia: Corrieron en Zárate, pensando en Chile
30/07/19 | WK Scuderia: De Chivilcoy, directo a Le Mans
18/06/19 | WK Scuderia: La remaron en Buenos Aires
28/05/19 | WK Scuderia: En Zárate, con plantel completo
07/05/19 | WK Scuderia: Dieron pelea en Ciudad Evita
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
PATAGONICO: Vuelve un clásico: carrera con pilotos invitados
AKAC: Empiezan a perfilarse los candidatos
CATAMARQUEÑO: Se corre el “GP EMICA” en Payahuaico
PUNTANO: La sexta se presenta este miércoles
CORDILLERANO: En el retorno, ganaron Bullone y Rojas
COPA RF: La continuidad será en Buenos Aires
RIO SALADO SANTAFESINO: La novena fecha se corrió en Ramona
NUEVO KARTING DEL CENTRO: Exito total en un nuevo escenario
NORTE CORDOBES ASFALTO: Se van perfilando los candidatos
APPK NEUQUEN Y RMC SUR: Albert, dueño de la fecha en Centenario
AKDC: Un campeonato al rojo vivo
AKPS: Santiago Paincho impuso su ritmo
MISIONERO: Excelente cierre de la doble fecha en la capital misionera
RMC GRAND NATIONAL: CONFIRMADO: La definición será en Formosa
AKPS: Pruebas libres del Gran Premio FM Records
NORTE CORDOBES ASFALTO: Se levanta el telón del séptimo acto
CORDILLERANO: El domingo vuelve la actividad
RIO SALADO SANTAFESINO: En Ramona, se larga el Play Off
ARGENTINO: Horarios para Mar del Plata
APPK NEUQUEN Y RMC SUR: Retornan a Centenario por la sexta
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
SANCHES, Morena Eliana
ROSADA, Leonardo Oscar
FLORIN, Andrés
IBARRA VAZQUEZ, Ludmila
IBARRA, Martín
FLORES TRUGLIO, Ignacio Martín
FENOGLIO, Marco
CORDOBA, Martín
CITTA GIORDANO, Juan José
CORTINA, Rodrigo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
PATAGONICO

Vuelve un clásico: carrera con pilotos invitados

AKAC

Empiezan a perfilarse los candidatos

CATAMARQUEÑO

Se corre el “GP EMICA” en Payahuaico

PUNTANO

La sexta se presenta este miércoles

CORDILLERANO

En el retorno, ganaron Bullone y Rojas