NOTICIAS BREVES
20/02/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
C.A.B.A.
EQUIPOS
Birel ART desembarcó en la Argentina
Birel ART desembarcó en la Argentina de la mano de Raúl Bruschi Trucido (Fotos Juan P. Casella)

El pasado fin de semana, se llevó a cabo la Fecha Coronación del Torneo de Verano de RMC Buenos Aires en el Kartódromo “Ciudad de Buenos Aires”. Allí se presentó oficialmente el equipo Birel ART, con sede en la República Oriental del Uruguay y que a partir de ahora, comienza a hacer pie en la Argentina.

El rojo y blanco característico de la marca italiana, era casi imposible que pasara desapercibido en la calle de boxes de Buenos Aires. Allí nos encontramos con quien maneja la estructura, y es el impulsor de este nuevo proyecto que cruzó el charco: Raúl Bruschi Trucido.

Vale destacar que Raúl Bruschi Trucido es un expiloto uruguayo, quien ha sabido competir en los torneos nacionales uruguayos, argentinos y brasileños en la década de los 90, llegando a ser piloto oficial Ancap. Esto lo que le permitió competir en Europa en los campeonatos mundiales, junto a Garry Paffet o Giancarlo Fisichella y haber formando equipo con Fernando Alonso por ejemplo.
Hoy, sigue ligado al karting, aunque de otra manera. Por un lado, es director e instructor de la Escuela & Alquiler de Karting que funciona en el Kartódromo “Luis Pedro Serra” de la localidad de San José de Mayo, en Uruguay, pero además ha tomado las riendas del equipo oficial Birel ART, que ahora, busca instalarse en nuestro país.

 

 

En un descanso del agobiante fin de semana vivido en Buenos Aires, dialogamos con Bruschi Trucido quien decía: “La verdad que estamos muy contentos. Nos recibieron muy bien los hermanos Argentinos y la familia de Rotax, eso nos permitió trabajar muy bien durante todo el fin de semana”.

Sin dudas que una estructura de estas características busca afianzarse de manera efectiva en nuestro país. Consultado sobre cual es la idea de Birel ART y a donde apunta su trabajo explicó: “La idea del equipo Birel ART es instalarnos acá, los kartings ya se importaron y quedaron en Argentina. Se van a traer más chasis para las categorías Micro y Mini, que son nuestro fuerte. El Birel ART va a estar instalado en Argentina, pero queremos trabajar básicamente con pilotos uruguayos. La idea es que ellos nos acompañen y aprendan a la par nuestra”.

La presencia de Birel ART en los certámenes nacionales será un condimento más que interesante a la hora de competir, aunque Bruschi Trucido aclaró: “En principio vamos a hacer el Campeonato Nacional en Uruguay y el RMC Buenos Aires. La segunda fecha se nos superponía con Uruguay, pero por suerte ya lo cambiaron y podremos participar en los dos campeonatos. Después veremos si podemos hacer algo más con el Regional o el Argentino, pero queremos afianzarnos bien en Rotax”.

Pero no hay que dejar pasar por alto la gran performance realizada por el pequeño piloto uruguayo, Gastón Irazú, quien debutó en suelo argentino y defendió a la “celeste” con el equipo Birel ART, subiendo al podio en la final. “Hicimos un gran trabajo con Gastón Irazú, que es un piloto nuestro (uruguayo). Ya participó en el Sudamericano de Perú hace un par de años e hizo una buena actuación. Este año queremos consolidarnos más con él, al correr tanto en Uruguay como en Argentina, pensamos hacer todo el campeonato. Seguramente haremos alguna carrera en Estados Unidos también”, anticipó.

Respecto al trabajo realizado detalló: “Para esta carrera empezamos a trabajar el miércoles, ya que compramos un motor cero. Anduvo más de 200 vueltas para ablandarlo. El jueves a la mañana viajamos para acá y a la tarde sguimos entrenando. El viernes empezamos a trabajar más fino en el chasis y el motor.
Tuvimos mala suerte clasificando, porque justo se tocó con otro chico y se le salió la cadena al irse afuera. Tuvo que largar séptimo las mangas. Terminó quinto en la primera, tercero en la segunda y séptimo en la tercera.
En la final largó a todo o nada. Para él fue nuevo lo de la “Vuelta Joker”, pero salió redonda la estrategia. Le marcamos en la vuelta cuatro y gracias a Dios terminamos terceros. Estamos muy felices.
La verdad que se hizo un trabajo muy bueno, por eso quiero agradecer a los mecánicos, al motorista el Turco Abraham, a los padres del niño que confiaron en nosotros, ya que es una estructura nueva en Argentina”
, enfatizó.

 

 

Finalmente hizo un balance de esta presentación: “Nos vamos muy contentos. El piloto puso todo. Hizo caso a todo. Eso es lo más importante. Que el chiquitín vaya para adelante, que se sienta motivado. Que cuando hay cosas que no salen bien como la clasificación no se termine ahí el fin de semana. Salió redondo. Es un deporte ingrato, a veces sale todo bien y a veces sale todo mal. Creo que el de arriba nos premió por todo este sacrificio realizado”, concluyó satisfecho Bruschi Trucido.

De esta manera, Birel ART desembarcó en la Argentina. Bienvenidos!


Informó: E-Kart.com.ar

EK16935-1687

Otras noticias que te pueden interesar »

20/02/18 | Birel ART desembarcó en la Argentina
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
CRIVELLI Racing - IC SERIES: Con Marcos Albert, llegó la primera victoria en la ProAm
AKDC: La fecha con invitados brindó un espectáculo memorable
PATAGONICO: Exitosa segunda presentación de la temporada
MISIONERO TIERRA: En Wanda se dieron los primeros festejos
MENDOCINO: Disputó su segundo capítulo
PATAGONICO: Se viene la segunda fecha del año
AKPS: Tendrá carrera con pilotos invitados
APPK NEUQUEN Y RMC SUR: Encara la tercera en la Isla Jordán
CORDOBES TIERRA: En Isla Verde, se corre la segunda
CENTRO BONAERENSE: Después de la lluvia, mejoran el circuito de 25 de Mayo
AKDC: Tercera fecha con invitados
SANTAFESINO TIERRA: Pasó la primera
SUR CORDOBES ASFALTO: Con más de 100 pilotos puso primera
SANTIAGUEÑO: Gran espectáculo dejó la segunda fecha
FUEGUINO: Cuarta y al receso
ENTRERRIANO: Pasó otro capítulo en Concordia
SANTIAGUEÑO: Se pone en marcha el segundo capítulo
PATAGONICO: Se reprogramó la segunda fecha
SUR CORDOBES ASFALTO: Larga la temporada en Río Cuarto
KARTODROMOS: Río Tercero tiene kartodromo
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
FALIVENE, Thiago
MARIEZCURRENA, Pedro
ANSELMINO, Tiago
ANSELMINO, Ignacio
PÉREZ IGLESIAS, Santiago
PAZZAGLIA, Luciano
HIRSCH, Gastón
BENITEZ, Mateo
ARAOZ, Tomás
EVANS WEISS, Máximo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CRIVELLI Racing - IC SERIES

Con Marcos Albert, llegó la primera victoria en la ProAm

AKDC

La fecha con invitados brindó un espectáculo memorable

PATAGONICO

Exitosa segunda presentación de la temporada

MISIONERO TIERRA

En Wanda se dieron los primeros festejos

MENDOCINO

Disputó su segundo capítulo