NOTICIAS BREVES
13/03/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS
MASQUERE: Debut y podio, en el primera del año
El piloto de San Miguel, Ezequiel Masquere debutó el pasado fin de semana en RMC Buenos Aires, buscando un lugar en el próximo Mundial a disputarse en Brasil. Con una excelente actuación, quedó a un paso del escalón más alto del podio en la competitiva divisional Master Max.
Debut y podio, en el primera del año (Foto Juan P. Casella)

Una multitud de pilotos y público, se congregó el pasado fin de semana en el Kartódromo “Ciudad de Buenos Aires” para la primera fecha de RMC Buenos Aires.

Ezequiel Masquere hizo su debut en la clase Master Max, con 24 máquinas en grilla de partida y donde la paridad estuvo a la orden del día. Con un sábado agobiante por las altas temperaturas, se desarrollaron los entrenamientos previos y la clasificación. Allí el pilolo de San Miguel, se ubicó 2º a tan sólo 49 milésimas del poleman.

En la primera de las baterías disputadas el mismo sábado, Ezequiel completó un excelente trabajo, cerrando la etapa en la 2ª ubicación, sin embargo en la segunda, una complicación en la largada, lo privó de cumplir con otra destacada actuación. Finalmente, el día domingo, se completaron las mangas. Allí Masquere recibió la bandera desde la 3ª colocación.

Haciendo un resumen de lo acontecido hasta allí, Ezequiel comentó: “Tuvimos un buen desempeño en las mangas. Lamentablemente en la segunda manga hubo un error de un banderillero que me hizo señas de que no se había largado la carrera, solté y soltaron todos atrás mío, pero la dirección de la prueba la había largado. Venía ganando, pero por esa situación quedé último. Así que decidí no gastar la goma, abandoné, para encarar la tercera manga a todo o nada. Pero tuvimos una mala largada en la tercera, desde el quinto puesto remontamos al tercero. Con eso largamos desde la octava ubicación en la final”, decía confiado.

Sin dudas que debía sentirse así, ya que el auto que le entregó el equipo DS Racing, era uno de los candidatos a quedarse con esta primera fecha. Masquere lo sabía y estaba dispuesto a remontar e ir en busca del escalón más alto del podio en la final. Con la carrera lanzada, el volante de San Miguel trató de cuidarse en los primeros giros, sin desgastar la goma y apostando a tener buen ritmo al final de la carrera. Vuelta tras vuelta fue superando máquinas, hasta llegar a la tercera posición. Allí, con una maniobra impecable, superó a Stefano Cambria y fue en busca del líder Amboade. A pesar de quedarse con el record de la carrera en el 10º giro, 937 milésimas lo separaron de la victoria, pero completó la prueba sabiendo que el triunfo llegará, más temprano que tarde.

“En la final fuimos de menor a mayor, tratando de cuidar las gomas en las primeras vueltas. Sabíamos que teníamos un auto contundente y que no iba a perder ritmo, si no rompía las gomas. Fuimos escalando posiciones. Llegué a estar tercero. Cambria (2º) había perdido un poco el ritmo y cuando lo pasé, lo vi a Amboade (1º), quien también venía con un ritmo un poco más lento que yo”, detalló, completando “Después traté de tirar todo lo que tenía, pero no alcanzó. Se terminó la carrera en un segundo puesto que es buenísimo. Es un circuito muy difícil para pasar y una categoría muy pareja. Remontar del octavo al segundo y sumar buenos puntos es muy bueno.

En referencia al Mundial afirmó: “No tengo la presión de llegar al mundial, vengo a correr por pasión. Es la primera vez que corro en Rotax y funcionó demasiado bien”.

Respecto a la maniobra de superación para llegar al segundo lugar explicó: “Tuve una muy buena maniobra con Cambria. Tengo una gran amistad con él y sabe que si le llego a la cola, me le tiro atrás. Esa maniobra se puede hacer de a dos y con muchos códigos. Él sabía que yo venía más rápido. Entramos justito, al límite. Fue una linda maniobra”, afirmó y finalmente agregó: “Quiero agredecer al equipo, a Daniel Schianni, a Tuti, a Lea, a mi esposa, a mi hija, a mi suegro, a toda mi familia. Esta carrera la corrí con el alma, hace un mes falleció mi vieja y le pude regalar un segundo puesto, lo dí todo”, aseguró emocionado el volante de San Miguel.

Con estos resultados Ezequiel Masquere acumuló 70 unidades que lo dejan como escolta en el Torneo de la divisional Master Max. Su próxima presentación por este certamen, será los días 21 y 22 de abril, cuando se lleva adelante la segunda fecha en el kartódromo de Zárate.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK17024-153

Otras noticias que te pueden interesar »

11/06/18 | MASQUERE: No se baja del podio y va por el campeonato
13/03/18 | MASQUERE: Debut y podio, en el primera del año
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
PUNTANO: Disputó su sexta fecha
MENDOCINO TIERRA: Séptimo capítulo en San Rafael
REGIONAL DEL ATLANTICO: Postergado por amenazas de lluvia
MISIONERO: La próxima fecha será doble en Oberá
PATAGONICO: Se reprograma la octava fecha
REGIONAL DEL ATLANTICO: Se viene la séptima en Lobería
AKDS: Pigüé recibe la séptima del año
AKDC: Se empiezan a perfilar los candidatos
NORTE MISIONERO: En Wanda se corre la cuarta fecha
KAG: Mitad, más una
MISIONERO: La séptima fecha en duda
SANJUANINO: Tercer capítulo en Pocito
PUNTANO: El próximo domingo se corre la sexta fecha
SUPERKART SUDOESTE: Gran espectáculo en Aldea Romana
SUDESTE BONAERENSE: La octava pasó por el “Pingüino” de Chaves
CORDILLERANO: Morón, Rojas y Bullone ganaron en Esquel
FUEGUINO: Volvió la actividad al “Parque de la Velocidad”
SANTIAGUEÑO: Facundo Brizuela dio cátedra en la “Josh” Gubaira
PAMPEANO: Derrapó en el “Chata” Eliséi de Eduardo Castex
RIO SALADO SANTAFESINO: Se disputó la novena en Humboltd
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ABAT, Mateo
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
FORNERO SAATT, Isaac
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
PUNTANO

Disputó su sexta fecha

MENDOCINO TIERRA

Séptimo capítulo en San Rafael

REGIONAL DEL ATLANTICO

Postergado por amenazas de lluvia

MISIONERO

La próxima fecha será doble en Oberá

PATAGONICO

Se reprograma la octava fecha