NOTICIAS BREVES
13/03/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS
B.ROMANO: Con nuevo equipo buscará llegar al mundial Rotax
La 1ª fecha de RMC Buenos Aires, tuvo inicio este fin de semana en el Coliseo Porteño. Allí estuvo el volante de Río Gallegos, Bruno Romano, quien con un nuevo proyecto en esta temporada, integró el lote de pilotos de la clase Senior Max, una de las divisionales más nutridas del certamen.
Con nuevo equipo buscará llegar al mundial Rotax (Foto Juan P. Casella)

En esta apertura multitudinaria del torneo, en la que estuvieron presentes casi dos centenares de kartings, Bruno salió a pista con grandes cambios, los que contó de esta manera: “Arrancamos bien esta temporada, conociendo el nuevo auto. Hicimos un cambio importante del CRG con que habíamos estado siempre, hoy estamos con un Tony Kart. Todavía estamos tratando de adaptarnos, pero estamos contentos y confiados en el proyecto. La Rotax empezó muy competitiva, y eso nos exige ir mejorando mucho más rápido de lo que pensábamos”.

Luego de las pruebas, llegó el turno de la etapa clasificatoria, en la que Bruno se metió entre los 11° mejores del extenso pelotón. En la primera manga del sábado, logró ascender algunas posiciones, cerrando este parcial en la 8ª colocación. En la segunda, en esa misma jornada, de calor agobiante, volvió a ascender en el clasificador. Luego, el clasificador oficial lo reubicó algunos puestos más adelante, debido a la imposición de algunas penalizaciones a varios pilotos que lo precedieron en la llegada. En la manga de la mañana del domingo, mucho más debatida que las anteriores, sufrió una sanción similar a la que en la víspera lo había beneficiado.

Recién llegado al parque cerrado, al término de la 3ª manga, comentó: “La clasificación no fue muy buena. Quedamos 11°. En la primera manga largué desde esa ubicación y quedé octavo. En la segunda quedé 5°, y en la tercera, terminé en pista 9°, pero “por el sistema de trompa”, no sé cómo voy a quedar. Esta manga fue más áspera y creo que se metió la trompa para adentro, así que me van a recargar con “+5 seg”. Veremos cómo quedamos.”

Los resultados de las mangas, dejaban ubicado a Bruno en el sexto puesto de la grilla de largada para la final. Pero las expectativas que con esta posición de partida eran altas, poco pudieron sostenerse. Un toque a poco de iniciarse la prueba, lo obligó a ingresar a boxes. Nuevamente en pista, ya sin posibilidades de obtener el resultado esperado en este fin de semana, buscó sumar giros a bordo de su unidad, con vistas a lograr un mejor rendimiento en la próxima fecha.

“Terminamos complicados, por la posición en que quedamos, pero estamos contentos, porque avanzamos mucho en el conocimiento del auto. Tocamos algo para la final y mejoramos un montón. Nos ayudaron “el Muñe” y Nahuel Zalazar, y funcionó muy bien”, comentó Romano. Luego continuó: “En la carrera nos complicamos en un incidente, pero me voy contento. De a poco le voy a agarrando la mano al auto y al motor. Ya estoy con ganas de que ya sea la próxima. Estamos firmes, nos falta un poquito de motor pero estamos bien”.
Finalmente agregó: “Quiero agradecer a Beto y a Nico Lasala, que se tiraron al agua con nosotros para hacer el equipo propio, a Meque Ossola, al Muñe, a Tony Kart y a mi papá que hace un esfuerzo enorme para que podamos venir”.

La próxima convocatoria para Bruno Romano junto a RMC Buenos Aires, será el fin de semana del 21 y 22 de abril, cuando se dispute la 2ª fecha del certamen. Allí volverá a buscar revancha de las situaciones que lo marginaron de los puestos de privilegio, y dará continuidad a este nuevo emprendimiento.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK17025-227

Otras noticias que te pueden interesar »

05/11/18 | B.ROMANO: Subió al podio en la última del año
16/10/18 | B.ROMANO: “Tuvimos un gran fin de semana”
11/09/18 | B.ROMANO: “Terminamos complicados”
20/08/18 | B.ROMANO: Acarició la victoria en Ciudad Evita
23/07/18 | B.ROMANO: Un recargo lo bajó del podio en Zárate
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
APPK NEUQUEN: Mac Kenzie, Amartino y Lovagnini, dueños del Endurance
AKTS: Cierra el año en Laprida
APPK NEUQUEN: En la Isla, se corre la carrera del año
CORDILLERANO: Otárola, Rojas y Morón ganaron el “GP Canal 4”
CORRENTINO: Coronación en el “5 de Julio”
SANJUANINO: Ya están los campeones 2018
CHAQUEÑO TIERRA: Se consagraron los campeones chaqueños
KARTODROMOS: Siguen las obras en el kartódromo de Trenque Lauquen
CHAQUEÑO TIERRA: Se va la última de certamen 2018
MISIONERO TIERRA: El Gran Premio Coronación se corre en Eldorado
KDI: Gran cierre anual en el Imperio
SUR CORDOBES: Cerró su temporada en Laboulaye
PROKART CALETENSE: Se coronaron los campeones 2018
SALTEÑO: Noche de campeones en el “Vuyovich”
NORTE MISIONERO: Consagró a sus campeones en Iguazú
REGIONAL DEL ATLANTICO: Campeones primerizos
AKDC: Coronó a sus Campeones
PATAGONICO: La última fecha fue una fiesta
KDI: Se buscan campeones en el Imperio
NORTE SANTAFESINO: Este fin de semana vuelve a Esperanza
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
APPK NEUQUEN

Mac Kenzie, Amartino y Lovagnini, dueños del Endurance

AKTS

Cierra el año en Laprida

APPK NEUQUEN

En la Isla, se corre la carrera del año

CORDILLERANO

Otárola, Rojas y Morón ganaron el “GP Canal 4”

CORRENTINO

Coronación en el “5 de Julio”