NOTICIAS BREVES
13/03/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA EQUIPOS
WK Scuderia: Pusieron primera con un invitado de lujo
La WK Scuderia del chivilcoyano Eduardo Viglietti, se presentó el pasdo fin de semana en el inicio de la temporada 2018 de RMC Buenos Aires, que se desarrolló en el kartódromo porteño. Eduardo se presentó en la Master Max, mientras que Bruno, lo hizo en la Mini Max. Ambos pilotos, contaron con el asesoramiento del piloto tester oficial Rotax Austria, Darrell Smith.
Pusieron primera con un invitado de lujo (Fotos Prensa WK Scuderia/Juan P. Casella)

La primera fecha del Campeonato Rotax Buenos Aires 2018 tuvo varios condimentos especiales para le escuadra chivilcoyana del experimentado Eduardo Viglietti.

Por un lado, ser parte de una fecha histórica para el karting argentino, donde casi 200 pilotos colmaron las instalaciones del katódromo de Buenos Aires, algo nunca visto en el kartismo nacional, pero por otra parte, contar con la presencia y el asesoramiento personalizado de un “groso” como Darrell Smith, piloto tester oficial de la marca austríaca Rotax, no todo los días sucede.

Así, con este panorama, Eduardo y Bruno Viglietti encararon el arranque de un nuevo año deportivo dentro de RMC Buenos Aires, certamen que entrega el pasaporte al próximo Mundial Rotax 2018 que se desarrollará en Brasil.

En cuanto a lo deportivo, hay que decir que en este caso, en cuanto a Bruno Viglietti, pasó a un segundo plano. Durante todo el fin de semana, y apelando a su excelente inglés, aprovechó para “sacarle jugo” a los consejos del Smith. Para arriba y para abajo dieron vuelta el auto 209 del joven chivilcoyano, quien además escuchó atentamente los consejos, que también le dieron en cuanto al manejo. Vale descatar, que antes que finalice este año, Bruno viajará a Europa para seguir, junto a Smith, su capacitación.

“La verdad es que estuvimos trabajando mucho en el karting. Vino Darrell Smith, y con él estuvimos probando nuevas cosas, nuevas puesta a punto. Darrell es el piloto tester oficial de Rotax en Austria. Nos ayudó mucho con la carburación, con el chasis. Estoy muy contento con su ayuda. El resultado de la carrera pasó a un segundo plano”, afirmó Bruno.

En cuanto a, Eduardo Viglietti dio pelea en la Master Max. Tras los buenos resultados en el Verano, clasificó en el puesto 17 a poco más de 6 dcécimas de la punta, en una divisional que congregó 24 máquinas, de las cuelas 23, quedaron encerradas en 8 décmias en la clasifcación. En las mangas clasificatorias pudo avanzar hasta el puesto 14 en las dos primeras, mientras que en la tercera y última, un toque lo relegó al puesto 20.

“Tengo el motor nuevo que me dio Rotax que anda genial. El sábado estuvimos en el medio del pelotón, no estábamos conformes. Queremos ir para delante. En la tercera manga nos tocamos. Por suerte el auto quedó bien y va rápido”, decía confiado Viglietti tras el desarrollo de las batería previas.

Partiendo en la final desde el puesto 17, la lucha de posciones a lo largo de toda la carrera, conspiraron contra un mejor resultados final. La bandera de cuadros cayó sobre el piloto de Chivilcoy, cuando ocupaba la 14 colocación.

“Terminamos bien. Son carreras ásperas, había 24 autos en pista. Largamos medio atrás y ahí los golpes y los roces son moneda corriente. Había podido avanzar bastante, pero en una vuelta me desacomodé un poco y me pasaron dos kartings. Sino estaba para terminar 12°. Me voy conforme”, comentó Eduardo.

Luego de cerrar este primer acto, Viglietti agregó: “Bruno está fascinado con la visita de Darrel Smith. Estuvo todo el fin de semana con él, aprovechando que habla muy bien inglés. Así que estuvo aprendiendo mucho con él y ahora le ofreció llevarlo a Europa en octubre para seguir trabajando y aprendiendo. En cuanto a mí, son carreras, son ásperos los muchachos, pero sabemos que podemos estar más adelante en la próxima carrera en Zárate”.

Luego agregó: “En lo personal estoy trabajando en un nuevo proyecto de Escuela de Karting con Rotax, el Rotax Kart School. La idea es ir por diferentes circuitos del país, y desarrollar un fin de semana intensivo de prácticas para todos aquellos interesados en aprender o mejorar su manejo y conocimiento arriba de un karting de competición. En especial, al comando de un motor Rotax”, afirmó y completó: “Ya tenemos la primera escuela programada para el 24 y 25 de marzo en el Kartódromo de Santiago del Estero, a donde esperamos una gran concurrencia de alumnos”, adelantó

Finalmente agradeció: “Quiero agradecerle a toda la gente de Rotax, a Darrel Smith especialmente por su amabilidad y atención durante el fin de semana para con Bruno y conmigo, a chasis MIK que me da el auto, al diputado Fabio Britos y a toda la gente de Río Uruguay Seguros y a Lüsqtoff Herramientas, por el apoyo”.

La próxima presentación del WK Scudería, será el 21 y 22 de abril en kartódromo de Zárate, cuando se dispute la 2ª fecha de la temporada 2018.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK17027-164

Otras noticias que te pueden interesar »

13/03/18 | WK Scuderia: Pusieron primera con un invitado de lujo
28/03/17 | WK Scuderia: Presente en Zárate por la segunda de Rotax
07/03/17 | WK SCUDERIA: Arrancó una nueva temporada en Rotax Bue
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
CORDOBES TIERRA: La tercera se correrá en Villa Nueva
MISIONERO: Se viene la cuarta
RMC GRAND NATIONAL: Sigue recorriendo el país
KCCN: Otro intento de los cajeros para acelerar en Plaza Huincul
PATAGONICO: En la cuarta, se invierte la grilla de la final
MISIONERO: Se presenta la cuarta fecha
REGIONAL DEL ATLANTICO: Una cita imperdible en Mar del Plata
NUEVO KARTING DEL SUR: Se fue la cuarta en Bigand
SUDESTE BONAERENSE: Lobería recibió el quinto capítulo del año
ESTE CORDOBES: Se corrió en Chipión la tercera de la temporada
PUNTANO: Disputó su tercera fecha
SUDESTE BONAERENSE: Cronograma para “La Virgen del Camino” de Lobería
NUEVO KARTING DEL SUR: Se viene la cuarta
RMC BUENOS AIRES: Cambio de fecha para la cuarta del año
PUNTANO: Prepara su tercera fecha
APPK NEUQUEN: Bertoia, Frisone, Castagno y Moure, los ganadores de la cuarta
RACING KART: La tercera pasó por Carcarañá
PAMPEANO: Derrapó en Alpachiri
RIO SALADO SANTAFESINO: Pasó la quinta por el David Dondoni (h)
ENTRERRIANO: Paso exitoso por Gualeguay
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
FORNERO SAATT, Isaac
GUTIERREZ, Francisco
LACOMBE, Agustín
LOPEZ, Nazareno
GALEANO, Cristian
GENTILE, Santino
BOTTCHER, Brahim
GUZMAN, Alvaro
LASARTE, Raúl
WECK, Agustín
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CORDOBES TIERRA

La tercera se correrá en Villa Nueva

MISIONERO

Se viene la cuarta

RMC GRAND NATIONAL

Sigue recorriendo el país

KCCN

Otro intento de los cajeros para acelerar en Plaza Huincul

PATAGONICO

En la cuarta, se invierte la grilla de la final