NOTICIAS BREVES
16/04/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

SFABANI: FABANI: Quedó a un paso del podio en Zárate

Con el envión de haber conseguido el segundo puesto en la primera fecha, Santiago Fabani se hizo presente el pasado fin de semana en el Kartódromo “Ciudad de Zárate” para disputar el segundo compromiso de la temporada. La convocatoria correspondió al Campeonato Regional de Karting, el que lo reunió junto a los protagonistas de la clase PRO, donde se quedó con el quinto puesto en la competencia final.

Este año, el torneo otorga un premio especial a los líderes de cada clase: la inscripción para el CODASUR, el que se realizará a mediados de agosto en Porto Alegre, Brasil.

En la clasificación del sábado, Fabani logró quedarse con el tercer registro. Luego en la primera manga se vio algo relegado pese a marcar el registro más rápido. Ya en jornada de domingo en la segunda batería, el porteño se impuso con total autoridad para quedarse con la victoria y arrancar desde el tercer cajón en la final.

“De entrada fuimos muy contundentes, en las dos tandas que salimos quedamos primeros. Todo el conjunto va muy firme. Solo hay que subirse y manejar. En la clasificación cometí unos errores que nos costaron la punta. De todas formas nos sirvió para estar adelante. En la primera manga se complicó, fue difícil. En la primera vuelta me pude poner primero. Después se enredó mucho la carrera y tuve la mala suerte de irme afuera en un toque y quedar último. Sabemos el auto que tenemos para correr la final. En la segunda manga me había podido escapar en las primeras vueltas y después fue intensa sobre el final. Volví a hacer la misma largada que en la primera manga. Sabía que si me metía de entrada con el ritmo que teníamos podía hacer una diferencia. De Bonis estaba con gomas nuevas, con ocho kilos más pero en las mangas eso se siente un poco con respecto a nosotros que ya tenemos una carrera con estas gomas. Tuve la suerte de resolver bien y de estar frio de cabeza para cuando ellos se pelearon agarrar la punta de nuevo y ganar la carrera”, comentó sobre su actuación en la parte inicial.

En la final, Santiago largó en la tercera posición pero no pudo mantener su lugar y cayó algunos puestos. La etapa se presentó intensa y atractiva, en donde mantuvo cambios de posiciones en forma constante. Sobre el cierre, pudo posicionarse en el quinto lugar que fue definitivo. De esta manera y pese a no repetir puestos de podio, quedó muy cerca en la general con grandes ilusiones para las próximas fechas.

“La final fue una carrera muy difícil. Decidimos salir con una corona que creímos que nos iba a servir. Se me hizo muy difícil poder seguirles el ritmo. Los seguía bien pero me faltaba ese cachito para poder alcanzarlos y pasarlos. Fue una linda carrera. Jere (Jeremías Olmedo) hizo un carrerón. Corrimos todos muy bien, respetándonos. Estoy contento por el resultado a pesar de que nos quedó el sabor amargo de no poder ganar. Hay que sumar que el campeonato es largo. El fin de semana que viene tenemos Rotax. Volvemos a este circuito y vamos a seguir trabajando para sumar y ojalá se pueda ganar”, analizó Santiago Fabani una vez finalizada la carrera.

Luego, completó: “Le quiero agradecer a todo el equipo Crivelli Racing, a Franco Crivelli, a mi familia, al Vasco Albisua, a Charly Odino, a Meque Ossola, a Panadería y Confitería ́Las Delicias de Caballito ́ y a todos los que me acompañan siempre”.

Con este resultado, Fabani suma 23 unidades, ubicándose en la cuarta posición. La próxima cita será el 12 y 13 de mayo en el kartódromo “Rubén L. Di Palma” de Ciudad Evita en Buenos Aires donde se disputará la tercera fecha de este campeonato que es cada vez más apasionante.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK17189-903

Otras noticias que te pueden interesar »

26/11/18 | FABANI: Se alzó con el título en la Pro
17/09/18 | FABANI: Tras dominar en Buenos Aires, va por el título en el Regional
16/07/18 | FABANI: Positivo fin de semana en Buenos Aires
18/06/18 | FABANI: Llegó la victoria más esperada
15/05/18 | FABANI: La victoria se hace esperar en el Regional
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
SALTEÑO: Tres categorías definen campeones
SALADO BONAERENSE: Giles tendrá dos fechas del Nocturno
TRELEWENSE: Última función del año
PATAGONICO: Definición histórica y nocturna
MISIONERO TIERRA: Campo Grande se prepara para el coronación
CORDOBES TIERRA: Se define en Laboulaye
CHUBUTENSE TIERRA: Despidió la temporada con Invitados
PROKART CALETENSE: Se corrió el Gran Premio Aniversario
RMC BUENOS AIRES : Cambio de sede para el cierre
SANJUANINO: Coronó a los campeones 2025
PATAGONICO: Definición postergada
AKTS: Deberá esperar una semana más
PROKART CALETENSE: Cierra la temporada 2025
CHAJARIENSE: El Coronación deberá esperar
CHUBUTENSE TIERRA: Adelanta el cierre por el clima
SANJUANINO: Todo listo para el cierre
PATAGONICO: Todo se define en la última fecha
PROKART METROPOLITANO: Horarios para el fin de semana en Buenos Aires
FUEGUINO: Campeones coronados en Río Grande
POLICIALES: Secuestran karting durante operativo en Bariloche
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ALVARO, Diego
REIN, Benjamín
SUCAR, Valentino
RAMOS, Renata
DÍAZ QUAGLIA, Ignacio
GONZÁLEZ, Felipe
SOSA, Federico
TACCHELLA, Pablo
SOSA, Iván
BARONE, Felipe
Ingresar a la Base »
trelewense sur entrerriano sur cordobes sur bonaerense superkart so summer kart cordobes santiagueño sanjuanino salteño salado bonaerense rmc grand nationals / caf 2t y 4t rmc grand nationals / caf 2t 4t rmc grand nationals rmc final argentina rmc buenos aires rmc argentina riojano riogalleguense reglamentos regional del atlantico puntano tierra puntano publicidad prokart neuquino prokart metropolitano prokart caletense postergaciones pkn patagonico pampeano pako oranense open kart santafesino nuevo sur santafesino nuevo karting sur santafesino norte-centro cordobes noreste santafesino nea mot karts sur santafesino mot karts santafesino sur mot karts santafesino misionero tierra misionero mendocino tierra master de pilotos sobre hielo master de pilotos lmk master de pilotos - cak master de pilotos kza santafesino kza
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SALTEÑO

Tres categorías definen campeones

SALADO BONAERENSE

Giles tendrá dos fechas del Nocturno

TRELEWENSE

Última función del año

PATAGONICO

Definición histórica y nocturna

MISIONERO TIERRA

Campo Grande se prepara para el coronación