NOTICIAS BREVES
23/04/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS
B.ROMANO: “Volvimos a tener un gran nivel y estamos para pelear bien arriba”
Decía Bruno Romano, quien completó un gran fin de semana en el Kartódromo de Zárate en la 2ª fecha de RMC Buenos Aires. El riogalleguense integró la numerosa y competitiva divisional Senior Max, donde finalizó en el 5º lugar, en busca del pasaporte al Mundial Rotax en Brasil.
“Volvimos a tener un gran nivel y estamos para pelear bien arriba” (Foto Juan P. Casella)

En los entrenamientos previos los tiempos lo dejaron un poco lejos de la punta al piloto de Río Gallegos, pero la primera alegría del sábado llegó en la clasificación, donde Bruno se metió 3º a 107 milésimas del más veloz.

En la primera de las mangas, no tuvo una buena largada, se retrasó y posteriormente un toque le terminó de complicar el trabajo. Con total autoridad, le imprimió un gran ritmo a su karting para escalar en la fila india y arribar a la bandera de cuadros en la 14ª colocación.
Pero el sábado iba a terminar de la mejor manera. En la segunda batería y con una largada excelente se prendió rápidamente en la lucha por la punta de la carrera. Sin tregua, luchó hasta el final por la victoria, avanzando hasta el segundo lugar, donde completó la etapa. Posteriormente, la revisión técnica le dio el triunfo, tras la exclusión del vencedor en pista.

El cierre cierre de la jornada el piloto de Río Gallegos comentó: “Clasificamos cuartos a una décima y media. La primera manga fue media mala, largué como en el IAME, aceleré a fondo y me pasaron todos porque se ahogó el auto. Quedé medio por afuera y me chocó Grimaldi. Terminé 14°. En la segunda, Pitu (Janson) me pidió que tratara de ser progresivo para largar y pude salir bien. Fui tercero casi toda la manga atrás de Milla. Faltando tres o cuatro vueltas me le tiré y pude terminar segundo. Después la técnica nos dio la victoria. Es un premio al esfuerzo. Creo que si mañana (domingo) metemos una buena manga y largamos ahí adelante, vamos a poder escaparnos con el pelotón de adelante, porque donde me hacen cinco o seis metros, se me complica”.

Efectivamente, el día domingo fue el turno de la tercera y última de las mangas, cerrando el espectáculo con la competencia final.
En el primero de los actos de la jornada dominguera, Bruno volvió a demostrar un gran nivel, luchando por la punta de la carrera. Sobre el final, cayó algunas colocaciones completando en el 7º lugar.

Con la suma de posiciones de las tres baterías, logró el 4º cajón de partida para la final, compartiendo fila con su hermano Samuel. Con una buena largada se mantuvo, como anticipó en la previa, entre los de adelante. Posteriormente, los roces propios por querer avanzar, lo fueron relegando, en tanto que la paridad, que tiene hoy por hoy la divisional, hizo difícil su recuperación. Sin embargo, a poco del final, un toque delante suyo favoreció para que escalara nuevamente y recibiera el banderazo final en la 5º ubicación.

“Terminamos bien. Con respecto a los chicos que quedaron adelante nos falta un poquito. Ahora le vamos a hacer el cilindro a nuestro motor, como lo hizo Samu (Romano) para dar el salto que nos falta. Contentos porque mi hermano se metió en el podio y porque sumamos buenos puntos para el campeonato. Vamos a seguir trabajando, estamos siendo competitivos y estamos manejando en un buen nivel”, afirmó. Finalmente agregó: “Quiero saludar a mi hermanita Cata en su cumpleaños y agradecer a Beto y a Nico Lasala, a Angel García por los motores, a Meque Ossola, a Tony Kart, a Pitu, a toda mi familia y a mi papá que hace un esfuerzo enorme para que podamos venir a correr”.

Con esto resultados, el mayor de los Romano es 8º en el Torneo de la clase Senior Max con 66 unidades.
La próxima fecha de RMC Buenos Aires, se llevará a cabo en el kartódromo de la ciudad de Buenos Aires, utilizando la variante número 1, los días 09 y 10 de junio, en lo que será el tercer escalón hacia el Mundial Rotax en Brasil 2018.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK17216-319

Otras noticias que te pueden interesar »

17/06/19 | B.ROMANO: “Todavía seguimos en carrera”
27/05/19 | B.ROMANO: Podio para seguir con chance mundialista
06/05/19 | B.ROMANO: Sigue en lo más alto de la Senior Max
01/04/19 | B.ROMANO: Se afirma en la cima de la Senior Max
04/03/19 | B.ROMANO: Picó en punta en el inicio del campeonato
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
COPA RF
SEÑAL 1
Transmisión en Vivo

Transmisión en vivo y directo desde el Kartódromo "Ciudad de Buenos Aires", CABA, de las competencias de la 1ª fecha de la Copa RF Argentina. Relatos: Christian Fernández. Domingo 01/03 desde las 11:00 hs.
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
CALLEJERO PUNTANO: Con fecha reprogramada
AKTS: Se pone en marcha en Laprida
PATAGONICO: Imperdible definicón del Nocturno 2020
AKPS: Sumará una categoría más este año
BONAERENSE-KART PLUS: Ponen primera en Zárate
RUFINENSE: Cerró el Nocturno en el “Samuel Sánchez”
SALTEÑO: Prepara el inicio de la nueva temporada
MISIONERO TIERRA: Se fue la primera en el Mauro Nichueda
MENDOCINO: Se pondrá en marcha a fines de marzo
SUDESTE BONAERENSE: Laprida, epicentro del segundo acto
KARTODROMOS: Definieron el circuito de Sarmiento
KARTODROMOS: Pruebas libres en Posadas
KCCN: Hay fecha para el cierre del Nocturno
SUDESTE BONAERENSE: Abrió la temporada 2020 en Lobería
NUEVO KARTING DEL SUR Y CENTRO: Se fue la segunda del Nocturno
CSK: Inauguró la temporada en Franck
CALENDARIOS 2020: Calendarios oficiales del karting metropolitano
CENTRO OESTE SANTAFESINO: Se viene la segunda del Verano
CSK: Se viene el arranque en Franck
SUR CORDOBES: Tiene calendario para el 20.20
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
TESTTI BRAGA, Juan Ignacio
FRANCIONI, Mariano César
ACEVEDO, Facundo Martín
FUCA, Nicolás
HERNANDEZ, Marcos Manuel
CORONEL BECCARIA, Juan
OLMEDO, Rodrigo
SANCHES, Morena Eliana
ROSADA, Leonardo Oscar
FLORIN, Andrés
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CALLEJERO PUNTANO

Con fecha reprogramada

AKTS

Se pone en marcha en Laprida

PATAGONICO

Imperdible definicón del Nocturno 2020

AKPS

Sumará una categoría más este año

BONAERENSE-KART PLUS

Ponen primera en Zárate