NOTICIAS BREVES
25/04/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA EQUIPOS
WK Scuderia: En el TopTen de la Master Max
En respuesta a una nueva convocatoria, la WK Scudería se presentó el fin de semana pasado en el kartódromo “Ciudad de Zárate”. La cita correspondió a la 2ª fecha de la RMC Buenos Aires, en la que estuvo representada por Eduardo Viglietti, en la clase Mastar Max, y su hijo Bruno, en la Mini Max.
En el TopTen de la Master Max (Fotos Juan P. Casella)

Los primeros resultados que volcaron los entrenamientos para el dúo de Chivilcoy, fueron alentadores pero obligaban a seguir trabajando.

En el caso de Bruno, ya en las prácticas oficiales del sábado, debió luchar por repetir lo conseguido en las previas y a pesar del intenso trabajo desarrollado sobre su unidad, poco pudo mejorar a lo largo del fin de semana.

En la clasifica, se vio relegado en el pelotón a los últimos lugares. Este resultado fue determinante para el desarrollo del resto de la fecha, que lo obligaba a escalar en un el extenso lote de su clase. Además, la paridad de la divisional, no le hizo este objetivo fácil de cumplir. En las mangas, partió desde la 19ª posición y mejoró algunas ubicaciones en cada una de ellas, siendo el mejor resultado obtenido el de la 3ª del día domingo, en donde cerró el total de los giros con un 14° lugar. En la final, poco pudo hacer por ascender en el clasificador y completó la etapa en la 17ª colocación.

Sobre lo acontecido en esta fecha y las complicaciones que lo alejaron del podio, explicó: “Para esta fecha vinimos con un auto no tan competitivo. Pudimos pelear varias posiciones al principio de las carreras, sobre todo en la largada. Pero en las siguientes vueltas no nos podíamos mantener en el puesto. Teníamos poca velocidad en punta así que hicimos lo que pudimos. Esperamos venir a la próxima fecha con mejores condiciones”.

Acerca de lo actuado por Bruno en la fecha, el director del equipo expresó: “Para Bruno era la última carrera que corre con este chasis. En la semana vamos a probar una o dos marcas para ver que hacemos. Estamos agradecidísimos con la gente de Lenzo que confió en nosotros, pero tenemos un gran problema con el auto que ya está bastante gastado”.

El fin de semana tendría un desarrollo mucho más favorable para el Eduardo, quien integró también una nutrida divisional y completó un trabajo de menor a mayor. Con un registro de 46s692/1000, se ubicó en el 17° lugar durante la clasifica. En las mangas, completó el total de los giros en el 19°, 18° y 14° puesto respectivamente para cada una de ellas.

Sin embargo, su desempeño en la final sería la coronación de todo el trabajo del fin de semana. Con un crecimiento constante al frente, con un andar seguro y buen ritmo, logró completar una buena remontada que lo dejó cerrando la competencia definitoria entre los 10 mejores.

“Anduvimos muy bien el viernes en las tandas. En la clasificación del sábado hicimos un buen tiempo pero los otros indudablemente mejoraron. Estamos a seis décimas de la punta. En las mangas estuvimos bien, estábamos “prendidos”. El conjunto funcionó. Anduvo todo bien y me divertí”, aseguró conforme el director de la escuadra, y completó luego: “Nos complicó mucho en las mangas largar desde tan atrás y del lado de afuera. Donde clasifiqué, nos dejó todo muy difícil. Estuvo muy parejo”.

Sobre la competencia definitoria, Eduardo analizó: “Largué 18°, fue una carrera que la disfruté muchísimo. Terminé 10°. En la última vuelta lo pasé a Cambria., quien siempre es una referencia. Estoy contentísimo por el funcionamiento del auto. El nuevo motor es extraordinario. Nuestro objetivo era entrar entre los “10”, y lo logramos. Aprovecharemos este envión anímico para viajar a Santiago del Estero el próximo fin de semana, para competir en RMC Grand National, donde esperamos tener otro gran resultado”, enfatizó.

Finalmente agradeció: “Quiero agradecerle a toda la gente de Rotax, a chasis MIK que me da el auto, al diputado Fabio Britos y a toda la gente de Río Uruguay Seguros y a Lüsqtoff Herramientas, por el apoyo”.

La próxima presentación del WK Scudería, será el 09 y 10 de junio en kartódromo de Buenos Aires, cuando se dispute la 3ª fecha de la temporada 20.18.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK17255-276

Otras noticias que te pueden interesar »

05/11/19 | WK Scuderia: Cierre con podio en Ciudad Evita
09/09/19 | WK Scuderia: Corrieron en Zárate, pensando en Chile
30/07/19 | WK Scuderia: De Chivilcoy, directo a Le Mans
18/06/19 | WK Scuderia: La remaron en Buenos Aires
28/05/19 | WK Scuderia: En Zárate, con plantel completo
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
KARTODROMOS: Inauguraron el Kartódromo de San Juan
NORTE SANTAFESINO: El Coronación se posterga una semana
PROKART SALLIQUELO: Cerró en el kartódromo de Salliqueló
NUEVO KARTING DEL CENTRO: Se corre el Coronación
ENTRERRIANO: En Villaguay, despiden un gran año
AKPS: Le baja la persiana a la temporada 2019
MISIONERO TIERRA: Cerró la temporada con fecha doble
AKDC: Define a sus campeones
MISIONERO: Se palpita la apasionante definición
SUDESTE BONAERENSE: Coronó campeones en Olavarría
NUEVO KARTING DEL SUR: Se terminó el año
CENTRO BONAERENSE: Se corrió la última
PUNTANO: Tiene nuevos campeones
SUDESTE BONAERENSE: Los horarios para el Coronación
PROKART CALETENSE: El domingo se definirá en Caleta Olivia
CENTRO BONAERENSE: Final del campeonato en Chivilcoy
NORTE MISIONERO: La quinta fecha se lució en Iguazú
MERCEDEÑO: Cierra la temporada con un nocturno
AKDS: Cerró la temporada en Pigüé
FUEGUINO: Se definieron los campeones
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
CORONEL BECCARIA, Juan
OLMEDO, Rodrigo
SANCHES, Morena Eliana
ROSADA, Leonardo Oscar
FLORIN, Andrés
IBARRA VAZQUEZ, Ludmila
IBARRA, Martín
FLORES TRUGLIO, Ignacio Martín
FENOGLIO, Marco
CORDOBA, Martín
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
PROKART SALLIQUELO

Cerró en el kartódromo de Salliqueló

NUEVO KARTING DEL CENTRO

Se corre el Coronación

ENTRERRIANO

En Villaguay, despiden un gran año

AKPS

Le baja la persiana a la temporada 2019

MISIONERO TIERRA

Cerró la temporada con fecha doble