NOTICIAS BREVES
07/05/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

LOPEZ: Buen debut en Buenos Aires

El último fin de semana el piloto de Gualeguaychú, Nazareno López, hizo su debut en el Campeonato Prokart Metropolitano, en la divisional Junior 135cc. Luego de un toque y tras una buena remontada, terminó 5º en la competencia final.
Buen debut en Buenos Aires (Foto Abril López)

Haciendo sus primeros pasos en el kartíng bonaerense, el volante entrerriano Nazareno López dijo presente el pasado fin de semana en la 2ª fecha del Campeonato Prokart Metropolitano, que desarrolló su actividad en el Coliseo Porteño.

Tras los primeros entrenamientos, donde buscó adaptarse a un trazado muy técnico y desconocido para él, “Naza” fue en busca de un buen registro clasificatorio. A la hora de la prueba contra reloj, el entrerriano marcó un tiempo de 52s718/1000, logrando el 7º cajón de partida para la serie.

En esa prueba, la largada no fue de las mejores, pero lejos de desanimarse, aprovechó su manejo y el potencial de su karting para recuperse. Así, fue avanzando en la fila india, cerrando el parcial desde la 5ª colocación.

Luego de revisar en boxes que todo estuviera en condiciones, el piloto de Gualeguaychú fue decidido a seguir avanzando en la Final, y porque no, lograr un podio en su carrera debut.
Con la competencia en marcha, Nazareno aceleró muy bien y se ubicó en el 4º lugar. Sin embargo, un toque múltiple en el comienzo la de prueba, lo relegó al fondo del pelotón.
Una vez más y fiel a su estilo, le imprimió un ritmo bárbaro al sellado #225, que le permitió ir escalando progresivamente. El banderazo final, lo recibió en un destacado 5º lugar.

Al témino de esta primera presentación en Buenos Aires, “Naza” comentó: “Este fin de semana debutamos en Buenos Aires, en el Campeonato Prokart Metropolitano, en la divisional Junior 135cc. La verdad que los chicos van muy rápido y conocen muy bien el circuito. Es muy técnico y tuve que adaptarme rápido para ser competitivo. Eso nos permitió clasificar bastante bien, en el 7º lugar. En la serie, pude avanzar y terminar 5º, peleando bastante”, detalló y completó respecto a la carrera final: “En la final, largamos desde un muy buen lugar. Nos pusimos 4º enseguida y ahi nos mantuvimos por alguna vueltas. Después un toque de varias máquinas nos complicó y nos mandó al fondo. Por suerte, no me desesperé y el auto me permitió recuperar. Pudimos avanzar y terminamos 5º, muy cerca del podio”, enfatizó.

Luego agregó: “Quiero agradecer a mi papá, a toda mi familia, al equipo, a Jarno, al equipo MAF Racing, a Macelo E. López Automotores, a Liugong, a Vial LC y a todos los que me apoyan”.

Tras este gran trabajo, Nazareno López se ubica en el 8º lugar del Campeonato de la clase Junior 135cc. con 18 puntos.

En cuanto a su continuidad, el próximo fin de semana, se estará presentando nuevamente en RMC Grand National, pero esta vez de “local”, ya que la categoría más federal del país, visitará el Kartódromo de Villaguay, para disputar la 4ª carrera de la temporada 20.18.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK17286-395

Otras noticias que te pueden interesar »

07/05/18 | LOPEZ: Buen debut en Buenos Aires
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
AZK: Planea algunas carreras antes de fin de año
SUDESTE BONAERENSE: Suspendieron las pruebas
KARTODROMOS: Avanzan los trabajos en el Junín Moto Club
SUDESTE BONAERENSE: Otra que se baja en 2020
MISIONERO: Cancelación definitiva de campeonatos 2020
PAMPEANO: Pocos kárting y buena organización
KARTODROMOS: Los hermanos Pérez armaron un kartódromo en el secadero de San Pedro
DESEADENSE: Volvieron a girar en Puerto Deseado
MENDOCINO TIERRA: Volvieron a girar en San Rafael
SUDESTE BONAERENSE: Se hizo costumbre entrenar los domingos
RMC BUENOS AIRES: Vuelven a pista
KARTODROMOS: Trabajos en Chivilcoy
MENDOCINO TIERRA: Habrá pruebas para las categorías 150cc. y 110cc.
PAMPEANO: “Nos dieron una gran oportunidad”
NORESTE SANTAFESINO: En Avellaneda volvió la actividad
DESEADENSE: Regresan en Puerto Deseado
SUDESTE BONAERENSE: Volvió la actividad de la APPK Olavarría
AKPS: Terminaron el paredón y ahora van por las luces del circuito
CENTRO BONAERENSE: Continúan las pruebas en el 9 de Julio
REGIONAL DEL ATLANTICO: Balcarce autorizó pruebas libres
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
PASCHETTA, Augusto
TORRES, Valentino
ALVAREZ CASTAÑO, Manuel
MORETTA, Pablo
TESTTI BRAGA, Juan Ignacio
FRANCIONI, Mariano César
ACEVEDO, Facundo Martín
FUCA, Nicolás
HERNANDEZ, Marcos Manuel
CORONEL BECCARIA, Juan
Ingresar a la Base »
sur cordobes y jovitense sur cordobes asfalto sur cordobes sur bonaerense sur asfalto cordobes sudeste bonaerense santiagueño sanjuanino salteño salado bonaerense rufinense rmc buenos aires riojano rio salado y regional norte santafesino regional del atlantico provincial santafesino tierra proveedores pkn pilotos karting del norte bonaerense patagonico pampeano open kart santafesino nuevo karting del sur y centro norte asfalto cordobes noreste santafesino misionero tierra misionero mendocino tierra mendocino kccn kartodromos iame series argentina frad metropolitana fedenor deseadense dd2 blue csk cordobes tierra copa rf centro oeste santafesino centro cordobes centro bonaerense catamarqueño callejero villa dolores callejero puntano calendarios 2020 bonaerense-kart plus azk argentino aprakart y apikart
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
AZK

Planea algunas carreras antes de fin de año

SUDESTE BONAERENSE

Suspendieron las pruebas

KARTODROMOS

Avanzan los trabajos en el Junín Moto Club

SUDESTE BONAERENSE

Otra que se baja en 2020

MISIONERO

Cancelación definitiva de campeonatos 2020