NOTICIAS BREVES
14/05/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
VILLAGUAY, ENTRE RÍOS
PRENSA PILOTOS

MAVIOLA: VIOLA: Contundente triunfo en Villaguay

En su retorno a la RMC Grand National, el actual campeón Master Max, Miguel A. Viola, se impuso de manera categórica en la competencia final correspondiente al 4º Round de la temporada 2018. La actividad se desarrolló en el Kartódromo Parque de la Velocidad, en Villaguay (Entre Rios).

El actual campeón Master Max, Miguel A. Viola volvió con todo este fin de semana a RMC Grand National. El “porteño”, radicado ya hace más de 10 años en Tucumán, se llevó la competencia final con total contundencia.

Los entremamientos del día sábado lo mostraron como serio candidato, imponiéndose en ambas salidas a pista. A la hora de clasificar, 74 milésimas lo privaron de quedarse con la mejor posición de partida.

En las dos mangas clasificatorias corridas también el día sábado, Viola finalizó segundo en ambos parciales, pero demostrando un gran potencial con vistas a la segunda y definitiva jornada de este 4º Round.

“Venimos teniendo un fin de semana positivo. Logramos dos segundos puestos en la Master. Tengo un poquito más, pero no lo quise arriesgar ahora, porque por un toque podía quedar afuera. Preferí cuidar las gomas para la final del domingo”, afirmó.

El domingo, tras el Warm Up de la mañana, se disputó la tercera y última batería. Allí, nuevamente fue segundo, tras liderar en el comiendo la de misma.
En la tarde dominguera, se puso en marcha la final, donde Viola ocupó un lugar en la primera fila. Con una buena largada, se acomodó como escolta y una vuelta más tarde, saltó a la punta de la carrera. Con un ritmo de clasificación, se fue escapando al frente de la fila india, logrando llevarse la prueba por una ventaja de más de 8 segundos respecto a sus escoltas.

Tras este resonante triunfo comentó: “Hicimos una muy buena carrera con el Topo (Rodríguez). Yo tenía un poquito guardado para la final. Traté siempre de ir para adelante, sin desconcentrarme. En la décima vuelta empecé a aflojar por el cansancio, pero de todas maneras ganamos por más de una recta. El ritmo fue muy bueno y nos vamos muy conformes con el trabajo realizado”, comentó, agregando luego: “Quiero agradecerle a mi viejo que siempre está conmigo, al equipo JEF MotorSport, a Juan Fucho, a Nelson, a Johnny mi mecánico, y a todos los que me hacen el aguante”.

Tras esta participación que lo deja 3º en el campeonato de la Master Max con 197 puntos, Miguel A. Viola se prepara con todo para viajar el próximo mes de Junio a Brasil a disputar el Campeonato Sudamericano Rotax, que lo tendrá como protagonista en la potente divisional DD2 Senior Max. Allí buscará poner en lo más alto la bandera nacional.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK17309-1270

Otras noticias que te pueden interesar »

08/02/21 | VIOLA: Un toque lo dejó sin chances en Caroya
08/10/18 | VIOLA: Volvió en Salta, para llevarse la victoria
05/06/18 | VIOLA: Fue quinto en Santiago del Estero
14/05/18 | VIOLA: Contundente triunfo en Villaguay
26/02/18 | VIOLA: Arrancó imparable en Sunchales
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
TUCUMANO TIERRA: La definición tendrá que esperar
SALTEÑO: Tres categorías definen campeones
SALADO BONAERENSE: Giles tendrá dos fechas del Nocturno
TRELEWENSE: Última función del año
PATAGONICO: Definición histórica y nocturna
MISIONERO TIERRA: Campo Grande se prepara para el coronación
CORDOBES TIERRA: Se define en Laboulaye
CHUBUTENSE TIERRA: Despidió la temporada con Invitados
PROKART CALETENSE: Se corrió el Gran Premio Aniversario
RMC BUENOS AIRES : Cambio de sede para el cierre
SANJUANINO: Coronó a los campeones 2025
PATAGONICO: Definición postergada
AKTS: Deberá esperar una semana más
PROKART CALETENSE: Cierra la temporada 2025
CHAJARIENSE: El Coronación deberá esperar
CHUBUTENSE TIERRA: Adelanta el cierre por el clima
SANJUANINO: Todo listo para el cierre
PATAGONICO: Todo se define en la última fecha
PROKART METROPOLITANO: Horarios para el fin de semana en Buenos Aires
FUEGUINO: Campeones coronados en Río Grande
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ALVARO, Diego
REIN, Benjamín
SUCAR, Valentino
RAMOS, Renata
DÍAZ QUAGLIA, Ignacio
GONZÁLEZ, Felipe
SOSA, Federico
TACCHELLA, Pablo
SOSA, Iván
BARONE, Felipe
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
TUCUMANO TIERRA

La definición tendrá que esperar

SALTEÑO

Tres categorías definen campeones

SALADO BONAERENSE

Giles tendrá dos fechas del Nocturno

TRELEWENSE

Última función del año

PATAGONICO

Definición histórica y nocturna