NOTICIAS BREVES
14/05/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
VILLAGUAY, ENTRE RÍOS
PRENSA PILOTOS
STIVANELLO: Completó una gran tarea en Villaguay
El piloto de Chajarí, Diego Stivanello, cerró un gran trabajo el pasado fin de semana en la divisional Junior Max de RMC Grand National. La actividad se desarrolló en el Kartódromo de Villaguay y correspondió al 4º Round de la presente temporada. El chajariense terminó 4º en la carrera final, tras una dura pelea.
Completó una gran tarea en Villaguay (Foto Juan P. Casella)

El 4º Round de RMC Grand National se disputó el pasado fin de semana en el Kartódromo Parque de la Velocidad de la localidad de Villaguay. Allí estuvo presente el representante de Chajarí, Diego Stivanello, para dar batalla en la clase Junior Max.

La actividad previa comenzó el día sábado con dos tandas de entrenamientos. El chajariense se ubicó 6º en el primero y 10º en el segundo. Luego de los aprestamientos en la zona de boxes, salió a clasificar donde se ubicó en la 7º posición.

Ese mismo día, la jornada contempló las dos primeras mangas clasificatorias. En la primera, un golpe en los metros iniciales de carrera, lo dejó fuera de carrera y con algunos golpes. Por esta razón la carrera fue detenida y el piloto derivado a un centro asistencial local, donde se constató que estaba en perfectas condiciones para seguir adelante con la programación del fin de semana. Una vez vuelto a la pista, obtuvo el 6º lugar en una segunda batería clasicatoria muy peleada.

Luego de cerrada esta accidentada jornada sabatina el propio piloto comentó: “El sábado con gomas viejas terminamos sextos en la primera tanda de entrenamientos. En la segunda, tocamos un poco el chasis y quedamos décimos. Así que volvimos todo para atrás en la clasificación, donde pudimos hacer una buena vuelta para meternos séptimos. En la primera manga me pasaron por arriba y no pude terminarla y en la segunda, nos fue bien. Pudimos pasar a uno y quedar sextos. Nos pudimos meter bien en la pelea en esta última manga, tenemos karting para pelear. Esperemos estar un poquito más adelante el domingo”.

El día domingo, en el Warm Up de la mañana, Diego apareció con todo, mostrando que era candidato a un lugar en el podio. Allí obtuvo el 4º registro, que lo ponía a tiro de los punteros.
Antes del mediodía se llevó adelante la tercera y última batería, peleando en los primeros giros de competencia y consolidándose en el 4º lugar desde donde recibió el cierre de la etapa.
Tras los resultados de las mangas, el entrerriano partió desde el 7º lugar en la competencia final. Sin dudas que este sería su mejor trabajo del fin de semana, ya que en la largada misma pudo avanzar un par de lugares y tras mantenerse en lucha constante de posiciones, promediando la carrera, saltó un escalón más hasta llegar a la 4ª ubicación. A partir de allí, fue decidido a batallar por el escalón más bajo del podio, pero le faltaron vueltas para logar su cometido. El banderazo final, lo recibió en un destacadísimo 4º lugar.

“Arrancamos bien la mañana. Anduvimos rápido en el Warm Up y en la tercera manga, largamos bien y quedamos 4º. En la final largamos 7º, por el percance del sábado. Avanzamos dos posiciones en la largada y después pude superar un auto más para llegar al 4º. Hasta ahí llegamos nomás, pero lo importante es que estuvimos competitivos y dimos pelea a lo largo del todo el fin de semana”, enfatizó, agrando luego: “Quiero agradecer a mi mamá, a mi papá, a Marcelo, a mi hermano y a mis hermanas, mi tío Víctor, a Mateo, a todos los chicos del equipo, a todos mis familiares y a mis sponsors: Sergio Villanova, Aserradero Santa Rosa, Shiva, Marmolaría San Cayetano, Elija, Contrapunto, Amoblamientos VAS y Maderas Percara”.

Con estos resultados Diego Stivanello se ubica 4º en el Tabla General de Puntos de la divisional Junior Max con 191 unidades. La próxima presentación por este ceratmen será los día 2 y 3 de junio en escenario a confirma.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK17325-193

Otras noticias que te pueden interesar »

14/05/18 | STIVANELLO: Completó una gran tarea en Villaguay
30/04/18 | STIVANELLO: Buena cosecha en Santiago del Estero
26/03/18 | STIVANELLO: A un paso del podio en Colonia Caroya
26/02/18 | GEVERA STIVANELLO: Una buena labor en Sunchales que ilusiona
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
CRIVELLI Racing - IC SERIES: Con Marcos Albert, llegó la primera victoria en la ProAm
AKDC: La fecha con invitados brindó un espectáculo memorable
PATAGONICO: Exitosa segunda presentación de la temporada
MISIONERO TIERRA: En Wanda se dieron los primeros festejos
MENDOCINO: Disputó su segundo capítulo
PATAGONICO: Se viene la segunda fecha del año
AKPS: Tendrá carrera con pilotos invitados
APPK NEUQUEN Y RMC SUR: Encara la tercera en la Isla Jordán
CORDOBES TIERRA: En Isla Verde, se corre la segunda
CENTRO BONAERENSE: Después de la lluvia, mejoran el circuito de 25 de Mayo
AKDC: Tercera fecha con invitados
SANTAFESINO TIERRA: Pasó la primera
SUR CORDOBES ASFALTO: Con más de 100 pilotos puso primera
SANTIAGUEÑO: Gran espectáculo dejó la segunda fecha
FUEGUINO: Cuarta y al receso
ENTRERRIANO: Pasó otro capítulo en Concordia
SANTIAGUEÑO: Se pone en marcha el segundo capítulo
PATAGONICO: Se reprogramó la segunda fecha
SUR CORDOBES ASFALTO: Larga la temporada en Río Cuarto
KARTODROMOS: Río Tercero tiene kartodromo
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
FALIVENE, Thiago
MARIEZCURRENA, Pedro
ANSELMINO, Tiago
ANSELMINO, Ignacio
PÉREZ IGLESIAS, Santiago
PAZZAGLIA, Luciano
HIRSCH, Gastón
BENITEZ, Mateo
ARAOZ, Tomás
EVANS WEISS, Máximo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CRIVELLI Racing - IC SERIES

Con Marcos Albert, llegó la primera victoria en la ProAm

AKDC

La fecha con invitados brindó un espectáculo memorable

PATAGONICO

Exitosa segunda presentación de la temporada

MISIONERO TIERRA

En Wanda se dieron los primeros festejos

MENDOCINO

Disputó su segundo capítulo