NOTICIAS BREVES
12/06/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS
BIAGI: Dio buena pelea en Buenos Aires
La 3ª fecha de RMC Buenos Aires, volvió a tener entre sus principales protagonistas a Santiago Biagi, en la clase Mini Max. Las acciones correspondientes a este evento, se disputaron el pasado fin de semana en el kartódromo porteño, y fueron la antesala del Sudamericano Rotax.
Dio buena pelea en Buenos Aires (Foto Juan P. Casella)

Con arduos trabajos en el inicio, durante los entrenamientos, el volante de Merlo logró completar en la jornada del sábado una gran vuelta rápida en la clasifica, la que le valió quedarse con la pole position.

En esa misma tarde, en la primera manga, se sostuvo al mando de la competencia de principio a fin, pero un recargo lo relegó a la 5ª colocación del clasificador oficial. En la segunda, un inconveniente en su unidad lo retrasó en la largada a la 2ª colocación. Desde ese puesto completó la etapa.

“Arrancamos medio complicados, probando de acá para allá. Trabajamos para ver si podíamos mejorar la potencia hasta la última tanda. Pudimos clasificar primeros. En la primera manga largamos primeros pero por haberme corrido del cajón me recargaron con 5 segundos. En la segunda manga largamos primeros. Bernasconi quedó primero en la largada. A mi auto le costó salir de abajo y empezó a fallar. Pude recuperarme en la primera curva, hasta que me volvió a pasar. No tenía para más. Quedamos segundos pero conformes con lo que hicimos en la primera manga”, explicó Santiago luego de finalizar toda la actividad del día sábado.

En la segunda jornada, la tercera manga tuvo el desarrollo esperado, y al cabo de los 7 giros y de un intenso debate por la punta de la carrera, se quedó con el triunfo.
Llegado el turno de la final, con una buena partida, integró el terceto del frente y luego capturó la posición de escolta del líder. Con el avance de la competencia, se vio superado cayendo a la 4ª colocación, cuando su unidad perdió algo del rendimiento que había tenido hasta aquí. En esa situación, Biagi supo encontrar el motivo del inconveniente, y buscó la manera de resolverlo durante la carrera. Finalmente, la bandera de cuadros lo recibió en el 4° lugar.

Sobre estas últimas alternativas de la fecha, Santiago explicó: “Terminamos medio complicados. La última manga fue a todo o nada. Tuve un roce pero igual la pude ganar. Para la final, intentamos poner el auto como el viernes pero cuando pusimos dos cintas en el radiador se nos fue para arriba la temperatura. Me di cuenta en las últimas seis vueltas. Me costó sacar las cintas estando en carrera. Cuando lo logré, pudimos mejorar e ir atrás de Borgert que se nos había escapado. Era el único al que podía alcanzar. Se dio una pelea en las últimas dos vueltas, pero no pude pasarloo. Estamos conformes con el resultado, y vamos a dar todo la próxima”.
Luego agradeció: “Quiero agradecer a mi mamá, a mi papá, a mi mecánico Darío, a Leandro Agüero, a Gargaglione que trabajó también mucho, a la familia Torres, a la familia Hermida, y a la familia Ibarra”.

Luego de este fin de semana, Santiago Biagi se dispone a completar una buena actuación en el Sudamericano Rotax. Para ese compromiso viajará a Brasil del 25 al 30 de julio, integrando a la delegación argentina.

Previa a esa presentación, estará disputando el próximo fin de semana del 16 y 17 de junio, un nuevo compromiso en Zárate, por el Regional de Karting.

En cuanto a la RMC Buenos Aires, tendrá un nuevo capítulo el 28 y 29 de julio, en el mismo escenario zarateño. En este torneo, Biagi buscará volver a la punta de la Mini Max. Con los resultados de esta fecha, se ubica 2°, con 251 puntos.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK17465-184

Otras noticias que te pueden interesar »

17/06/19 | BIAGI: Bajo la lluvia, dominó en Buenos Aires
27/05/19 | BIAGI: Un triunfo que lo afirma en lo más alto
06/05/19 | BIAGI: Ganó bajo la lluvia en Ciudad Evita
01/04/19 | BIAGI: Se quedó con todo en Ciudad Evita
04/03/19 | BIAGI: Arrancó la defensa del título en la Mini Max
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
M.DIANDA - IC SERIES: Auspicioso debut en la Pre-Junior
F.GONZALEZ - RMC GRAND NATIONAL: Volvió con podio
T.ANSELMINO - RMC GRAND NATIONAL: Subió al podio en Sunchales
G.PERESON - IC SERIES: Destacado trabajo en Zárate
I.ANSELMINO - RMC GRAND NATIONAL: Redondeó otro buen trabajo en Sunchales
F.PREVEDELLO - RMC GRAND NATIONAL: “No terminó como esperábamos”
MISIONERO: Histórica fecha especial en Posadas
PUNTANO: Gran tercera fecha, con nuevo récord de inscriptos
AZK: Se va la cuarta en La Feliz
AKDC: Fecha suspendida en Viedma
PUNTANO: Se presenta la tercera fecha
MENDOCINO: Cumplió un nuevo compromiso
COPA RF: Se pospone para el 30 de junio
MISIONERO: Gran expectativa para la carrera con invitados
SUR CORDOBES ASFALTO: Más de 110 kartings en la segunda
AKPS: Cuarto capítulo cerrado en Comodoro
APPK NEUQUEN Y RMC SUR: Aceleraron bajo la lluvia en Isla Jordán
KCCN: Se suspendió la actividad por posibles lluvias
ARGENTINO: Premiación a Campeones Argentinos
RMC GRAND NATIONAL: Arduos trabajos en Sunchales
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ALBERT, Marcos
ALBERT, Marcos
BOGADO, Mateo
GOMEZ, Jonás
FALIVENE, Thiago
MARIEZCURRENA, Pedro
ANSELMINO, Tiago
ANSELMINO, Ignacio
PÉREZ IGLESIAS, Santiago
PAZZAGLIA, Luciano
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
M.DIANDA - IC SERIES

Auspicioso debut en la Pre-Junior

F.GONZALEZ - RMC GRAND NATIONAL

Volvió con podio

T.ANSELMINO - RMC GRAND NATIONAL

Subió al podio en Sunchales

G.PERESON - IC SERIES

Destacado trabajo en Zárate

I.ANSELMINO - RMC GRAND NATIONAL

Redondeó otro buen trabajo en Sunchales