NOTICIAS BREVES
25/06/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
COMODORO RIVADAVIA, CHUBUT
AKPS
Se corrió el “GP Jhonson Amoblamientos”
Una jornada fría se vivió el último domingo en el circuito de karting en km 9, por la cuarta fecha del campeonato anual, en el “GP Jhonson Amoblamientos”.
Se corrió el “GP Jhonson Amoblamientos” (Fotos Cristian Arias)

El subcampeón Santiago Paincho ganó en Sudam en la final, en Prokart la victoria fue de Lautaro Quintana, en Promocional Tomas D’ Elia obtuvo los mejores puntos, en Master el subcampeón Javier Fernández se quedó con el GP, mientras en el Stihl todo fue para Luciano Carenini.

Había que calentar neumáticos previamente para largar la carrera, por lo tanto las máquinas daban tres vueltas para luego largar la competencia, en una fecha donde Sandro Cárdenas, uno de los grandes pilotos que tuvo el karting, volvió al comisariato deportivo.

 

 

Definicion de D’Elia en la ultima vuelta
Cinco pilotos corrieron en Promocional, una de las categorías formativas del karting. El piloto de Caleta Olivia, Benjamín Quiroga, comenzó liderando la carrera, mas atrás se ubicaban Tomas D’Elia y Elian Bellido, piloto de Pico Truncado.
Quiroga intentó despegarse del pelotón pero no pudo. Porque Tomas D’Elia en cada vuelta la restaba en el cronómetro y achicaba diferencias, hasta que en la séptima vuelta estaba pegado en el escape de Quiroga.
Y unos metros antes que marcaran la última vuelta, Tomas D’Elia lo superó a Benjamín Quiroga logrando una excelente victoria. Tercero en el podio fue Elian Bellido.


Luciano Carenini corrio y gano tranquilo
En 50cc. los pilotos que corrieron la final fueron seis, donde Branko Janevski y Luciano Carenini largaron adelante. Pero muy rápido Carenini logró superar a su ocasional rival y marcó una visible diferencia de potencia en pista.
Luego, en cada giro, Luciano Carenini amplió su distancia con el resto de los pilotos, y con muy buen manejo llegó primero a la cuadriculada. Branko Janevski llegó segundo y Angel Mano finalizó tercero en el podio.


Contundente triunfo de Lautaro Quintana
En Prokart en la primera vuelta dos pilotos se tocaron en la primera curva pero pudieron seguir en carrera, cuando comenzaba a ganar la carrera Genaro Castillo, escoltado por Lautaro Quintana y Santino Buenanueva.
Primero cinco karting corrían en la punta en tándem, cuando Quintana tenía una leve ventaja. Luego, el puntero se escapaba y no podían seguirle el ritmo.
Quintana, Barría, Buenanueva y Castillo eran los más sólidos aspirantes al podio.
Al cierre la carrera fue ganada por Lautaro Quintana, cuando Alex Barría, piloto de Río Gallegos terminaba segundo y el local Santino Buenanueva cerraba su actuación en pista en el tercer lugar.


El subcampeon Santiago Paincho brillo en Sudam
Un parque de diez karting presentó la categoría Sudam. Luego de calentar neumáticos se largó la final donde Martín Visser y Emanuel Abdala largaban en punta. Pero en la primera curva ocurrió lo inesperado, ambos pilotos se tocaron con sus unidades, derrapando por fuera de la pista y perdiendo posiciones. Los que estaban atentos pudieron maniobrar bien y salieron ganando.
Santiago Paincho tomó la punta para no resignar nunca la posición. Y si bien Renzo Blotta de excelente remontaba se metió segundo en su regreso a la categoría, primero le achicó algunos metros, pero mas tarde el subcampeón demostró que tenía guardado mayor potencial.
Fue una gran victoria de Santiago Paincho donde manejó prolijo en todo momento con gran ritmo de carrera, en su tercera victoria de su carrera deportiva en la división. Blotta, el piloto nacional de la Fórmula 4 Nueva Generación terminó segundo también de notable carrera. Y Emanuel Abdala logró acomodarse en pista y terminar tercero, otro podio en el karting para el piloto del TP Gol.


Javier Fernandez estuvo inalcanzable en Master
La tarde comenzaba a llegar desde el horizonte, nubes plomizas se veían a lo lejos como amenazando llovizna y el frío parecía abrazarte desde cualquier lugar del circuito de la AKPS.
El cierre fue para la categoría Master, la mas numerosa del espectáculo, donde el subcampeón Javier Fernández desde el inicio se hizo de la punta. Y Horacio Pagano le seguía el ritmo anunciando una gran final pontón a pontón.
Luego, eso se diluyó, Fernández quedó corriendo solo en la punta, Pagano desapareció del clasificador porque tuvo problemas con una manguera del combustible que impedía el flujo normal. Por otro lado, Pablo Pires abandonaba con problemas en el impulsor del karting.
Javier Fernández ganó de punta a punta la carrera, no tuvo rivales y suma muy buenos puntos en la lucha del campeonato organizado por la Asociación de Karting de la Patagonia Sur. Tercero y de gran carrera finalizó Jorge Korthals, mientras el truncadense Gustavo Bevilacqua se aseguró el tercer lugar del podio en la cuarta carrera del año.


Fuente: Diario Crónica (Comodoro Rivadavia)

EK17522-260

Otras noticias que te pueden interesar »

16/05/19 | Tendrá carrera con pilotos invitados
24/04/19 | Corre la segunda fecha y piensa en la prueba con invitados
20/03/19 | Encendieron motores en Comodoro
14/03/19 | Tiene todo listo para la primera fiesta del año
06/11/18 | Le bajó el telón a la temporada coronando sus campeones
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
PATAGONICO: Se viene la segunda fecha del año
AKPS: Tendrá carrera con pilotos invitados
APPK NEUQUEN Y RMC SUR: Encara la tercera en la Isla Jordán
CORDOBES TIERRA: En Isla Verde, se corre la segunda
CENTRO BONAERENSE: Después de la lluvia, mejoran el circuito de 25 de Mayo
AKDC: Tercera fecha con invitados
SANTAFESINO TIERRA: Pasó la primera
SUR CORDOBES ASFALTO: Con más de 100 pilotos puso primera
SANTIAGUEÑO: Gran espectáculo dejó la segunda fecha
FUEGUINO: Cuarta y al receso
ENTRERRIANO: Pasó otro capítulo en Concordia
SANTIAGUEÑO: Se pone en marcha el segundo capítulo
PATAGONICO: Se reprogramó la segunda fecha
SUR CORDOBES ASFALTO: Larga la temporada en Río Cuarto
KARTODROMOS: Río Tercero tiene kartodromo
FUEGUINO: Se corre la cuarta en Río Grande
SUDESTE BONAERENSE: Carrera suspendida en Lobería
ENTRERRIANO: Vuelven a Concordia luego de ocho meses
PUNTANO: Segunda fecha reprogramada
RIO SALADO SANTAFESINO: Carrera suspendida
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
PÉREZ IGLESIAS, Santiago
PAZZAGLIA, Luciano
HIRSCH, Gastón
BENITEZ, Mateo
ARAOZ, Tomás
EVANS WEISS, Máximo
DIANDA, Marco
BOSCH, Juan Pablo
BONORIS, Juan
GONZALEZ, Lucía Belén
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
PATAGONICO

Se viene la segunda fecha del año

AKPS

Tendrá carrera con pilotos invitados

APPK NEUQUEN Y RMC SUR

Encara la tercera en la Isla Jordán

CORDOBES TIERRA

En Isla Verde, se corre la segunda

CENTRO BONAERENSE

Después de la lluvia, mejoran el circuito de 25 de Mayo