NOTICIAS BREVES
30/04/24 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
RÍO CUARTO, CÓRDOBA
PRENSA PILOTOS

I.DIAZ: Tras un toque, abandonó en Río Cuarto

Condicionado por una aguda dolencia en la zona costal, Ignacio Díaz se presentó en Río Cuarto, para el Campeonato Provincial de Karting en Asfalto. Por un toque, el piloto de Monte Buey se vio obligado al abandono en la Final de la Fecha #3.
Tras un toque, abandonó en Río Cuarto (Ph. Tatiana Tisera)

El joven piloto, Ignacio Díaz, volvió a pista en una temporada sumamente activa para él. En esta ocasión, fue convocado por la Fecha #3 del Campeonato Provincial Cordobés de Karting en Asfalto, celebrada en el autódromo de la ciudad de Río Cuarto, el pasado fin de semana.

Díaz, compitiendo en la clase 125 Junior, se unió al grupo de pilotos de esa divisional, para disputar este compromiso. En la sesión de clasificación del sábado, demostró su habilidad al obtener el 8° mejor tiempo en su divisional, marcando un sólido comienzo para el fin de semana.

El domingo, durante la Serie, continuó mostrando un buen avance y a pesar de una dolencia que lo condicionó al buscar su máximo rendimiento, logró avanzar mejorando su posición en el clasificador hasta llegar al P6.

Sin embargo, en la Final, se vio envuelto en fricciones desde el inicio de la carrera, enfrentando dificultades desde la largada. Un toque decisivo en la vuelta 6 resultó en su abandono prematuro de la competencia. A pesar de este revés, Díaz mantuvo una actitud positiva y profesional, destacando la dificultad que enfrentó debido a una lesión en una costilla sufrida en una carrera anterior.

Díaz argumentó los sucesos de esta forma: Fue un fin de semana muy complicado, ya que había tenido un fuerte choque en la carrera de Buenos Aires, el fin de semana anterior a esta fecha, que nos dejó con un dolor fuerte en la zona costal. Eso nos perjudicó desde los entrenamientos. Hicimos todo lo posible para dar el máximo en esas condiciones.

Luego relató con sus propias palabras los acontecimientos de las competencias: “En la Serie, aguantamos bastante bien y pudimos terminar en P6. En la Final, fua más complicado. Fue una carrera más áspera. Ahí estuve más condicionado, pero sobre todo, perjudicado por los toques, que traté de soportar, hasta que en la vuelta 6, me dejaron sin pista, y me fui afuera”.


Y con la mirada puesta en el futuro, completó: “A pesar de ser un fin de semana complicado, rescato lo positivo. Pudimos andar bien, ser rápidos, a pesar de las condiciones en las que estábamos. Nos quedamos con eso”.

Por último, expresó su gratitud: Quiero agradecer a mi familia, a mis padres, a todo el equipo SMS Racing Kart, a Maxi, a Valen, a Sergio, a mi entrenador Franco Coscia, a mi motorista y a mis sponsors Roggiro Aceros, AAXOD Servicios Aéreos, La Columbia Servicios Agropecuarios y Colmenas Don Pablo por su apoyo constante.

Ignacio Díaz se prepara para la próxima cita del Campeonato Provincial Cordobés, programada para el fin de semana del 8 y 9 de junio, cuando la categoría regrese al kartódromo de Colonia Caroya.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK23542-759

Otras noticias que te pueden interesar »

09/09/24 | El referente en San Luis
12/08/24 | Protagonista principal en Cabrera
08/07/24 | A un paso del podio en Río Cuarto
10/06/24 | Un toque lo privó de redondear en Cabrera
30/04/24 | Tras un toque, abandonó en Río Cuarto
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
SALTEÑO: Tres categorías definen campeones
SALADO BONAERENSE: Giles tendrá dos fechas del Nocturno
TRELEWENSE: Última función del año
PATAGONICO: Definición histórica y nocturna
MISIONERO TIERRA: Campo Grande se prepara para el coronación
CORDOBES TIERRA: Se define en Laboulaye
CHUBUTENSE TIERRA: Despidió la temporada con Invitados
PROKART CALETENSE: Se corrió el Gran Premio Aniversario
RMC BUENOS AIRES : Cambio de sede para el cierre
SANJUANINO: Coronó a los campeones 2025
PATAGONICO: Definición postergada
AKTS: Deberá esperar una semana más
PROKART CALETENSE: Cierra la temporada 2025
CHAJARIENSE: El Coronación deberá esperar
CHUBUTENSE TIERRA: Adelanta el cierre por el clima
SANJUANINO: Todo listo para el cierre
PATAGONICO: Todo se define en la última fecha
PROKART METROPOLITANO: Horarios para el fin de semana en Buenos Aires
FUEGUINO: Campeones coronados en Río Grande
POLICIALES: Secuestran karting durante operativo en Bariloche
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ALVARO, Diego
REIN, Benjamín
SUCAR, Valentino
RAMOS, Renata
DÍAZ QUAGLIA, Ignacio
GONZÁLEZ, Felipe
SOSA, Federico
TACCHELLA, Pablo
SOSA, Iván
BARONE, Felipe
Ingresar a la Base »
trelewense sur entrerriano sur cordobes sur bonaerense superkart so summer kart cordobes santiagueño sanjuanino salteño salado bonaerense rmc grand nationals / caf 2t y 4t rmc grand nationals / caf 2t 4t rmc grand nationals rmc final argentina rmc buenos aires rmc argentina riojano riogalleguense reglamentos regional del atlantico puntano tierra puntano publicidad prokart neuquino prokart metropolitano prokart caletense postergaciones pkn patagonico pampeano pako oranense open kart santafesino nuevo sur santafesino nuevo karting sur santafesino norte-centro cordobes noreste santafesino nea mot karts sur santafesino mot karts santafesino sur mot karts santafesino misionero tierra misionero mendocino tierra master de pilotos sobre hielo master de pilotos lmk master de pilotos - cak master de pilotos kza santafesino kza
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SALTEÑO

Tres categorías definen campeones

SALADO BONAERENSE

Giles tendrá dos fechas del Nocturno

TRELEWENSE

Última función del año

PATAGONICO

Definición histórica y nocturna

MISIONERO TIERRA

Campo Grande se prepara para el coronación