NOTICIAS BREVES
09/07/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
COLONIA CAROYA, CÓRDOBA
PRENSA PILOTOS
GONZALEZ: Segundo triunfo consecutivo
Luego de su gran actuación en el IRMC Sudamericano, Fernando González alcanzó el esperado triunfo en la RMC Grand National. El piloto de Asunción, se perfiló desde los comienzos de este 6° compromiso en el circuito de Colonia Caroya, Córdoba, como el máximo aspirante al triunfo. Esta fecha correspondió al Gran Premio “Ezequiel Scatularo y Ricardo Acosta”.
Segundo triunfo consecutivo (Foto Juan P. Casella)

Mostrándose como uno de los referentes en la clase Junior Max, el joven de Paraguay comenzó rápido en las pruebas cronometradas del sábado. En la clasificación se impuso como el más veloz y se adueñó del primer cajón de partida para las mangas.

En la primera de esas carreras clasificatorias, logró cerrar luego de una intensa disputa por la victoria, desde la 2ª colocación. En la segunda, en un final inesperado, los roces de la lucha por el liderazgo lo dejaron con el 4° lugar.

Al cierre de esta primera parte del fin de semana, comentó conforme: “Empezamos muy bien en las pruebas veníamos muy rápido. En una de las tandas del warm up tuvimos un problema, se rompió el chasis. Parece que agarramos un piano. Empeoramos un poco por eso, pero pudimos hacer una buena clasificación. Hicimos la pole. En la primera manga veníamos peleando entre los tres primeros y quedamos segundos. En la segunda manga estuvimos casi el 70% de la carrera en el primer lugar. Luego me pasó (Facundo) Prevedello. En la última vuelta me tiré a pasar y se cerró mucho, nos fuimos los dos afuera, y quedé cuarto”. Y continuó: “Vamos a probar algunas cosas para ver si mejora para mañana (domingo). Trataremos de ir para adelante”.

El domingo fue un capítulo similar al de la víspera, en donde Fernando volvió a sostenerse como aspirante al triunfo. Sus intenciones quedaron demostradas desde la tercera manga, en la que se impuso de punta a punta.
En la competencia final, logró tomar el liderazgo desde la largada, y desde allí sostener el acoso intenso de su rival inmediato. En estas condiciones, con sólida defensa de su posición, y escapado por escasos momentos de la etapa, marchó firme a la victoria, la que renueva sus expectativas de seguir en busca del campeonato.

“Fue un fin de semana perfecto, pudimos llevarnos la victoria que nos arrima al líder”, enfatizó Gónzalez al conseguir el ansiado triunfo. Luego continuó: “En la Final, agarré la punta, tuve que aguantar a Prevedello y sobre el final se me vino Milquevich. Tuvimos una buena pelea con Prevedello que me venía tocando de atrás, eso hizo que se cayera el escape. Me complicó mucho porque tocaba el cable del freno y me frenaba en algunas curvas. Sobre el final vi que Nico (Nicolás Milquevich) venía atrás mío así que traté de hacer lo mejor posible y pudimos llevarnos la victoria”.

En su análisis de su última actuación internacional, explicó: “Estamos en un buen momento. En el Sudamericano Rotax, estuvimos desde el inicio entre los 5 primeros. En la Pre Final tuve un choque fuerte que me hizo largar 18° la final, pero pudimos avanzar mucho y terminamos 5°. Estamos muy conformes con lo que pudimos hacer, pero teníamos para estar en el podio”.

Antes de la ceremonia de premiación en Colonia Caroya, agradeció el apoyo de quienes lo acompañan en su carrera deportiva: “Quiero agradecer como siempre a mi papá, a mi familia, que me apoya desde Paraguay, al equipo JEF Motor Sport y a todos los sponsors: Mediaweb Group S.A., Motul, Potenciación 405, Ingeniera Naval Desvars”.

La próxima presentación de Fernando González por la RMC Grand National, será el fin de semana del 12 de agosto, en el circuito santafecino de Sunchales. A esa fecha, el volante de Asunción, llegará con los puntos que reunió hasta este último compromiso, 385 unidades, y que lo ubican en el 3° lugar de la tabla.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK17557-187

Otras noticias que te pueden interesar »

25/06/19 | F.GONZALEZ: Volvió con podio
18/03/19 | F.GONZALEZ: Debut soñado en la Senior Max
12/11/18 | F.GONZALEZ: Se quedó con el tercer puesto en la Grand National
08/10/18 | GONZALEZ: Quedó cerca del podio en Salta
03/09/18 | GONZALEZ: Se arrima en el torneo con un nuevo podio
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
PATAGONICO: Vuelve un clásico: carrera con pilotos invitados
AKAC: Empiezan a perfilarse los candidatos
CATAMARQUEÑO: Se corre el “GP EMICA” en Payahuaico
PUNTANO: La sexta se presenta este miércoles
CORDILLERANO: En el retorno, ganaron Bullone y Rojas
COPA RF: La continuidad será en Buenos Aires
RIO SALADO SANTAFESINO: La novena fecha se corrió en Ramona
NUEVO KARTING DEL CENTRO: Exito total en un nuevo escenario
NORTE CORDOBES ASFALTO: Se van perfilando los candidatos
APPK NEUQUEN Y RMC SUR: Albert, dueño de la fecha en Centenario
AKDC: Un campeonato al rojo vivo
AKPS: Santiago Paincho impuso su ritmo
MISIONERO: Excelente cierre de la doble fecha en la capital misionera
RMC GRAND NATIONAL: CONFIRMADO: La definición será en Formosa
AKPS: Pruebas libres del Gran Premio FM Records
NORTE CORDOBES ASFALTO: Se levanta el telón del séptimo acto
CORDILLERANO: El domingo vuelve la actividad
RIO SALADO SANTAFESINO: En Ramona, se larga el Play Off
ARGENTINO: Horarios para Mar del Plata
APPK NEUQUEN Y RMC SUR: Retornan a Centenario por la sexta
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
SANCHES, Morena Eliana
ROSADA, Leonardo Oscar
FLORIN, Andrés
IBARRA VAZQUEZ, Ludmila
IBARRA, Martín
FLORES TRUGLIO, Ignacio Martín
FENOGLIO, Marco
CORDOBA, Martín
CITTA GIORDANO, Juan José
CORTINA, Rodrigo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
PATAGONICO

Vuelve un clásico: carrera con pilotos invitados

AKAC

Empiezan a perfilarse los candidatos

CATAMARQUEÑO

Se corre el “GP EMICA” en Payahuaico

PUNTANO

La sexta se presenta este miércoles

CORDILLERANO

En el retorno, ganaron Bullone y Rojas