NOTICIAS BREVES
23/07/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS
BERNASCONI: Se mantiene entre los candidatos
En un fin de semana con una demanda particular para el piloto de Trenque Lauquen, se disputó la 4ª fecha de RMC Buenos Aires, la que contó con la participación de pilotos invitados en todas sus divisionales. Felipe Bernasconi no sólo disputó las competencias correspondientes a su clase Mini Max, sino que también cumplió en carácter de invitado su participación en la Junior Max y en la Micro Max.
Se mantiene entre los candidatos (Foto Juan P. Casella)

En lo que respecta a su participación dentro de la divisional Mini Max, en la que es firme aspirante a la corona, Felipe se quedó con el 3° mejor registro de la clasifica de la fría jornada del sábado. En las mangas, su piloto invitada, Mairu Herrera Ahuad, obtuvo el 8° y 12° puesto, respectivamente para cada una de ellas.

En la mañana del domingo, las lluvias completaron un clima invernal extremo, y bajo estas condiciones, Bernasconi disputó la 3ª manga. Luego de un trompo en los momentos de la puesta en marcha de la etapa, logró recomponerse al cabo de los 7 giros de competencia para completar el parcial en el 3° lugar.

“Vinimos a probar el jueves, con lluvia. Nos vino bien para la carrera. El viernes probamos poco porque también llovía y no tenía sentido seguir probando en el Mini. Me invitaron a correr con Agustín Rossi en la Junior Max, y en la Micro Max, con Thiago Falivene”, explicó sobre su participación en tres de las divisionales del certamen.

Luego relató sobre los resultados obtenidos en su clase: “El sábado clasificamos 3°, en la Mini. Le dejamos el auto a Mairú (Herrera Ahuad), y terminó 8ª y 12ª. El domingo en la manga, llovía y teníamos gomas lisas. Hice un trompo en la primera vuelta. Pude recuperar y quedamos 3°”.
Sobre su actuación en las otras divisionales, en carácter de piloto invitado, refirió: “Corrí en la Micro, gané en las dos mangas. En la primera “me recargaron por la trompa”. Corrí las dos mangas de la Junior. En una quedé 7° en pista, pero otros “penalizaron por la trompa a otros” y quedé cuarto. En la última me choqué y quedé último”.

Llegado el momento de disputar la competencia final de la Mini Max, Bernasconi partió desde la 4ª fila de la grilla. Luego de la largada, intentó escalar en el clasificador y hacia el 6° giro, cuando se encontraba ya en la 4ª colocación, la lucha de puestos lo alcanzó y lo mezcló en un debate que lo dejó ubicado en la 5ª posición al cabo de varias vueltas. Sobre los tramos finales, se afirmó en este lugar para llegar seguro a la bandera de cuadros.

“En la final largamos 8°. Había que pasar y tratar de llegar entre los cuatro de adelante. La largada fue medio complicada. Brion tuvo problemas y se detuvo por un momento. Ahí nos complicó y se escapó Santiago (Biagi). Era “incorrible”. No anduvo mucho nuestro auto, faltaba un poco de motor. Nos hacían mucha diferencia. Nos tuvimos que arreglar con lo que había”, comentó Felipe al término de la Final.
Luego completó: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a mis abuelos, a toda mi familia, al equipo Darder Racing, a Mairu Herrera Ahuad que fue mi invitada, a Thiago Falivene y a Agustín Rossi, por invitarme a correr con ellos en la Micro y en la Junior, a todo mi colegio y a todos mis auspiciantes: Zurich Seguros (Adrian Anselmi), Sipem (Armando Pinto), Repas S.A. (Pablo Schulzen), Infotrak (Hernán Guerrero), a Los Pinos Lubricantes, y a toda la gente de Trenque Lauquen que me sigue y apoya siempre”.

Con estos resultados, Felipe Bernasconi se mantiene como uno de los máximos candidatos en la lucha por el título en la Mini Max y se establece en el 2° lugar de la tabla con sólo 2 unidades menos que el actual líder (335 a 333). Su próxima presentación por este torneo será el fin de semana del 18 y 19 de agosto en el kartódromo de Ciudad Evita, para cumplir con el 5° compromiso de la temporada.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK17627-138

Otras noticias que te pueden interesar »

04/03/19 | BERNASCONI: Se quedó con todo en primera del año
17/02/19 | BERNASCONI: Excelente arranque de temporada
05/11/18 | BERNASCONI: “Terminamos el año con un muy buen resultado”
21/08/18 | BERNASCONI: Buena cosecha en Ciudad Evita
23/07/18 | BERNASCONI: Se mantiene entre los candidatos
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
COPA RF
SEÑAL 1
Transmisión en Vivo

Transmisión en vivo y directo desde el Kartódromo "Rubén Luis Di Palma" de Ciudad Evita (BA), de las competencias de la 1ª fecha de la Copa RF Argentina. Relatos: Mauricio Musmeci. Domingo 24/03 desde las 11:30 hs.
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
SUDESTE CORDOBES: Se corrió la primera del año en Isla Verde
APPK NEUQUEN: Se confirmó el programa para la Isla Jordán
KCCN: Se fue la primera en el asfalto de Roca
RIOGALLEGUENSE: Defendieron los títulos
AKPS: Encendieron motores en Comodoro
CORDOBES TIERRA: Comienza el Provincial en Laboulaye
ARGENTINO: Novedades para la Temporada 2019
RIO SALADO SANTAFESINO: Segunda fecha con record histórico
SUR CORDOBES ASFALTO: Final anticipado para las 6 Horas en Río Cuarto
SALTEÑO: El Apertura tiene sus primeros ganadores
NUEVO KARTING DEL CENTRO: Arrancó la Temporada en San José
AKDC: Gran comienzo en Viedma
NORTE ENTRERRIANO: Se viene la primera en Federal
BONAERENSE - KART PLUS: Arranca en Zárate
AKPS: Tiene todo listo para la primera fiesta del año
SALTEÑO: Con finales nocturnas arranca en Campo Santo
MISIONERO: Primera fecha suspendida y postergada para abril en Posadas
KCCN: Empieza su certamen en el asfalto de Roca
RIO SALADO SANTAFESINO: Se viene la segunda en Humboldt
PAKO: Pone primera en Buenos Aires
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
BENITEZ, Mateo
ARAOZ, Tomás
EVANS WEISS, Máximo
DIANDA, Marco
BOSCH, Juan Pablo
BONORIS, Juan
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
APPK NEUQUEN

Se confirmó el programa para la Isla Jordán

KCCN

Se fue la primera en el asfalto de Roca

RIOGALLEGUENSE

Defendieron los títulos

AKPS

Encendieron motores en Comodoro

CORDOBES TIERRA

Comienza el Provincial en Laboulaye