NOTICIAS BREVES
23/07/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS
B.ROMANO: Un recargo lo bajó del podio en Zárate
En el kartódromo “Ciudad de Zárate” se disputó el último fin de semana, la 4ª fecha de RMC Buenos Aires que contó con la participación especial de pilotos invitados en todas sus divisionales. El riogalleguense Bruno Romano se presentó junto a Pablo Trillo para participar de la clase Senior Max donde completaron una muy buena jornada, llegando en el segundo lugar en pista.
Un recargo lo bajó del podio en Zárate (Foto Juan P. Casella)

Los entrenamientos previos dejaron en evidencia el buen presente del mayor de los Romano. Con un gran registro, Bruno logró adueñarse de la Pole Position para partir en las mangas clasificatorias de la clase Senior Max. Las dos primeras baterías, corridas en la tarde del sábado, fueron destinadas a los pilotos invitados. Allí Trillo, su invitado, logró finalizar segundo en el primer compromiso, mientras que en el segundo, un toque lo relegó en el clasificador, arribando en el 8º lugar.

“En las tandas anduvimos fuerte. En la clasificación pude hacer la pole y después mi invitado quedó segundo en la primera manga y en la otra se chocó”, sintetizó Bruno al finalizar las baterías sabatinas.

El domingo fue el turno del tercer y último parcial. Allí Bruno completó los 9 giros en la 5ª posición. Con los resultados obtenidos en las etapas anteriores, se determnó que debía arrancar desde el cuarto cajón en la final. En la decisiva comenzó amenazante y en pocas vueltas pasó a lider la competencia. Pudo mantenerse primero durante gran parte de la carrera, pero a pocas vueltas para el cierre, le arrebataron el lugar de privilegio. Las últimas vueltas fueron apretadas, cruzando la bandera a cuadros en el segundo escalón del podio. Lamentablemente para él, una vez finalizada la prueba, sufrió un recargo que lo retrasó en el clasificador final, quedando en la 5ª colocación.

“En la tercera manga me tocó correr a mí con la pista un poco atípica por la lluvia y el frío. Me costó un poco acomodarme. Antes de largar se nos había bajado una goma y eso nos complicó bastante la carrera”, expresó respecto al desarrollo de la última manga, continuando luego: ”En la final largamos cuartos y pudimos llegar segundos, liderando gran parte de la carrera. Me equivoqué cuando venía solo un par de veces en la misma vuelta. Ahí se me arrimaron los chicos de atrás y después me pasaron. Traté de tranquilizarme y volví a recuperar. Sobre el final tuve una maniobra medio apretada con Jere (Olmedo). Pude terminar segundo. Fue una carrera entretenida. Sumamos buenos puntos para el campeonato. Ahora falta ganar una final para poder pelear por el campeonato”, comentó Romano una vez terminada la final. Sin embargo, tras estos dichos, se conoció la decisión de los Comisarios Deportivos de recargarlo por aquella maniobra sobre el final de la carrera, cayendo el 5º lugar.
A pesar de la bronca lógica por esta decisión, no se olvidó de agradecer: “Quiero agradecer a mi familia, a mi papá, a mi mamá, a mis hermanos, a Beto y a Nico Lasala, a Meque Ossola, al Muñe, a Tony Kart, a Pablo Trillo por aceptar la invitación y a todos los que siempre confiaron y nos apoyaron”.

Este resultado deja al riogalleguense en la 6ª posición de la Tabla General de puntos de divisional Senior Max con 187 puntos. Irá en búsqueda de acortar distancias en la quinta fecha, que se estará disputando el 18 y 19 de agosto en el Kartódromo de Ciudad Evita.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK17635-238

Otras noticias que te pueden interesar »

17/06/19 | B.ROMANO: “Todavía seguimos en carrera”
27/05/19 | B.ROMANO: Podio para seguir con chance mundialista
06/05/19 | B.ROMANO: Sigue en lo más alto de la Senior Max
01/04/19 | B.ROMANO: Se afirma en la cima de la Senior Max
04/03/19 | B.ROMANO: Picó en punta en el inicio del campeonato
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
COPA RF
SEÑAL 1
Transmisión en Vivo

Transmisión en vivo y directo desde el Kartódromo "Ciudad de Buenos Aires", CABA, de las competencias de la 1ª fecha de la Copa RF Argentina. Relatos: Christian Fernández. Domingo 01/03 desde las 11:00 hs.
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
CALLEJERO PUNTANO: Con fecha reprogramada
AKTS: Se pone en marcha en Laprida
PATAGONICO: Imperdible definicón del Nocturno 2020
AKPS: Sumará una categoría más este año
BONAERENSE-KART PLUS: Ponen primera en Zárate
RUFINENSE: Cerró el Nocturno en el “Samuel Sánchez”
SALTEÑO: Prepara el inicio de la nueva temporada
MISIONERO TIERRA: Se fue la primera en el Mauro Nichueda
MENDOCINO: Se pondrá en marcha a fines de marzo
SUDESTE BONAERENSE: Laprida, epicentro del segundo acto
KARTODROMOS: Definieron el circuito de Sarmiento
KARTODROMOS: Pruebas libres en Posadas
KCCN: Hay fecha para el cierre del Nocturno
SUDESTE BONAERENSE: Abrió la temporada 2020 en Lobería
NUEVO KARTING DEL SUR Y CENTRO: Se fue la segunda del Nocturno
CSK: Inauguró la temporada en Franck
CALENDARIOS 2020: Calendarios oficiales del karting metropolitano
CENTRO OESTE SANTAFESINO: Se viene la segunda del Verano
CSK: Se viene el arranque en Franck
SUR CORDOBES: Tiene calendario para el 20.20
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
TESTTI BRAGA, Juan Ignacio
FRANCIONI, Mariano César
ACEVEDO, Facundo Martín
FUCA, Nicolás
HERNANDEZ, Marcos Manuel
CORONEL BECCARIA, Juan
OLMEDO, Rodrigo
SANCHES, Morena Eliana
ROSADA, Leonardo Oscar
FLORIN, Andrés
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CALLEJERO PUNTANO

Con fecha reprogramada

AKTS

Se pone en marcha en Laprida

PATAGONICO

Imperdible definicón del Nocturno 2020

AKPS

Sumará una categoría más este año

BONAERENSE-KART PLUS

Ponen primera en Zárate