NOTICIAS BREVES
24/07/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

BTRAVERSO: TRAVERSO: Sigue firme en la punta de la Micro Max

A pesar de las situaciones complicadas, Benjamín Traverso logró establecerse en lo más alto del certamen de la Micro Max. El piloto de Esquina, fue convocado el pasado fin de semana al kartódromo de Zárate, para disputar la 4ª fecha de RMC Buenos Aires, en donde es protagonista desde el inicio de la temporada.

En esta oportunidad, el evento contó con la participación de pilotos invitados en todas sus divisionales, y Benjamín, formó dupla con Manuel Borgert, como su invitado.

Las alternativas de los inicios de esta fecha, estuvieron opacadas por una merma que presentó la planta impulsora que calzaba el karting del correntino. Bajo estas circunstancias, la clasificación lo dejó algo relegado de sus registros habituales, siendo responsabilidad del piloto invitado, en las primeras mangas del sábado, la tarea de remontar posiciones. En esas instancias, Borgert obtuvo el 20° y 16° puesto respectivamente, tras los recargos aplicados según la reglamentación de la categoría. En la tercera manga, bajo la conducción de Traverso, el “sellado 329” se quedó con la 13ª colocación.

Sobre estas primeras etapas, Benjamín comentó: “El fin de semana no empezó bien. El motor nos andaba muy mal y estuvimos complicados desde los entrenamientos. En la clasificación quedamos en el puesto 13°. Por suerte tenemos como invitado a Manu Borgert, quien largó desde ese lugar en las dos primeras mangas, y pudo avanzar. En la primera remontó un montón pero lo recargaron “por trompa”, así que quedó otra vez atrás. En la segunda, tuvimos que cambiar el motor, y largó desde el último lugar, 23°. Llegó 9° pero en la última vuelta tuvo un toque. Justo cuando estaba por pasar al de adelante, le frenó y se le hundió la trompa y tuvo el recargo. La manga de hoy la corrí yo, y estuvo bastante bien. Después de que me chocaron en la largada pude remontar y llegué 13°. Estoy muy contento por haber podido avanzar. Fue una carrera en la que me divertí mucho”.

El avance producido en esta etapa, daba aliciente a Benjamín para redondear un buen trabajo en la competencia definitoria. Partiendo desde el 18° lugar, logró sostenerse en ritmo durante las primeras vueltas, pero a pesar de eso, le fue imposible ascender en el clasificador como lo esperaba. Exigiendo su manejo, logró completar la competencia en la 15ª colocación.

Lamentando no haber podido avanzar como lo pretendía, Traverso explicó: “Para esta fecha tuvimos problemas con el motor, que ya venía herido. Para la 2ª manga lo tuvimos que cambiar y poner el motor de prueba del equipo, que estaba a media máquina. Tratamos de llegar lo mejor que fuera posible, pero poniendo mucho esfuerzo”. Luego continuó: “A pesar de este problema, pudimos pasar arriba en el campeonato y seguiremos luchando hasta la última fecha por el título”.
Luego agradeció a quienes lo acompañaron: “Quiero agradecerle a toda mi familia, a todo el equipo Rossikart, a Martín Duhalde, a Martín Palavecino, a la gente de Esquina que siempre me apoya, a mis auspiciantes Lotería Correntina, Municipalidad de Esquina (Corrientes) y Cablevisión Esquina”.

Con estos resultados, Benjamín Traverso encabeza la tabla de la Micro Max con 251 unidades. Su próxima convocatoria por este torneo será el fin de semana del 18 y 19 de agosto en Ciudad Evita.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK17650-1573

Otras noticias que te pueden interesar »

06/11/18 | TRAVERSO: Balance positivo en su primer año en Rotax
11/09/18 | TRAVERSO: “Recuperé la confianza y voy a dar pelea”
24/07/18 | TRAVERSO: Sigue firme en la punta de la Micro Max
11/06/18 | TRAVERSO: Cerca de repetir victoria en Buenos Aires
23/04/18 | TRAVERSO: Buena cosecha pensando en el Campeonato
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
SALTEÑO: Tres categorías definen campeones
SALADO BONAERENSE: Giles tendrá dos fechas del Nocturno
TRELEWENSE: Última función del año
PATAGONICO: Definición histórica y nocturna
MISIONERO TIERRA: Campo Grande se prepara para el coronación
CORDOBES TIERRA: Se define en Laboulaye
CHUBUTENSE TIERRA: Despidió la temporada con Invitados
PROKART CALETENSE: Se corrió el Gran Premio Aniversario
RMC BUENOS AIRES : Cambio de sede para el cierre
SANJUANINO: Coronó a los campeones 2025
PATAGONICO: Definición postergada
AKTS: Deberá esperar una semana más
PROKART CALETENSE: Cierra la temporada 2025
CHAJARIENSE: El Coronación deberá esperar
CHUBUTENSE TIERRA: Adelanta el cierre por el clima
SANJUANINO: Todo listo para el cierre
PATAGONICO: Todo se define en la última fecha
PROKART METROPOLITANO: Horarios para el fin de semana en Buenos Aires
FUEGUINO: Campeones coronados en Río Grande
POLICIALES: Secuestran karting durante operativo en Bariloche
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ALVARO, Diego
REIN, Benjamín
SUCAR, Valentino
RAMOS, Renata
DÍAZ QUAGLIA, Ignacio
GONZÁLEZ, Felipe
SOSA, Federico
TACCHELLA, Pablo
SOSA, Iván
BARONE, Felipe
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SALTEÑO

Tres categorías definen campeones

SALADO BONAERENSE

Giles tendrá dos fechas del Nocturno

TRELEWENSE

Última función del año

PATAGONICO

Definición histórica y nocturna

MISIONERO TIERRA

Campo Grande se prepara para el coronación