NOTICIAS BREVES
06/08/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

DIAZ: Debut aprobado en la X30 CODASUR Junior

El evento inaugural de la temporada del Campeonato Argentino de Karting, tuvo lugar este fin de semana pasado en el kartódromo de Zárate, Buenos Aires. Allí, Thiago Díaz, hizo su esperado debut en la clase X30 IAME CODASUR Junior junto a los numerosos protagonistas de todo el país, con vistas a su participación en el torneo Sudamericano de Karting CODASUR, a realizarse en Brasil en este mismo mes de agosto.
Debut aprobado en la X30 CODASUR Junior (Foto Juan P. Casella)

El Evento #1 del certamen nacional, reunió a la 1ª y 2ª fecha, y le exigió al volante de Río Gallegos, una rápida adaptación de su manejo a los nuevos motores que también serán utilizados en el Sudamericano.

En la jornada del sábado, por la 1ª fecha de la temporada, la clasificación lo lo vio quedarse con el 14° cajón de partida para la competencia Pre Final. En esta etapa, supo completar un gran trabajo en pista para cerrar los 13 giros de la carrera en la 10ª colocación.

En la tarde sabatina, la largada de la competencia definitoria, lo dejó luego de una buena movida inicial en el 9° lugar. A partir de allí, buscó sostenerse en el ritmo de los punteros, y paulatinamente, se vio mezclado en la lucha de posiciones en el centro del numeroso lote. Sobre el cierre, y luego de algunos intercambios de puestos, la bandera de cuadros lo vio arribar en la 12ª colocación. Posteriormente, el clasificador oficial lo ascendió al 11° puesto, tras un recargo aplicado por las autoridades al piloto que lo antecedió en la llegada.

Al cierre de esta primera jornada, Thiago explicó: “Estamos muy contentos de poder debutar finalmente en la X30 CODASUR Junior. Lo esperábamos y nos preparamos mucho para hoy. En las pruebas me estuve acomodando a la potencia que tienen estos motores. En clasificación quedamos 14°. En la Pre Final quedamos 10°. Hubo unos cuantos choques, pero por suerte pudimos evitarlos. En la final largamos 10° y quedamos 11°. En cuanto a la parte física, terminé bien, no me cansé tanto como pensaba. Vamos a ver qué pasa mañana (domingo), que también va a ser un día muy largo”.

En la mañana del domingo, por la 2ª fecha del calendario nacional, Díaz obtuvo el 15° registro durante la etapa clasificatoria. En la primera competencia, correspondiente a la Pre Final, la largada no le resultó tan favorable como las que había sabido ejecutar en la víspera y se vio postergado algunas colocaciones. Buscó entonces recuperar algo de lo perdido pero un toque pasado el promedio de la carrera, lo dejó fuera de competencia anticipadamente.

En la final, debido a la situación que lo perjudicó en la previa, largó relegado al fondo del lote. Pronto intentó avanzar para recuperar el protagonismo que le permitiera acercarse a los primeros lugares. Sin embargo, esta última competencia del evento se presentó más disputada que las anteriores y ese objetivo fue difícil de cumplir. Sobre el cierre, cuando se encontraba en “mano a mano” con su antecesor en pista, un rezagado complicó a ambos en una situación que dejó a Thiago fuera de pista, a poco del cierre.

Al respecto, el riogalleguense, explicó: “Venía en las vueltas finales peleando la posición con el que tenía adelante. Nos rozamos un poco cuando apareció un rezagado. No logré zafar del toque y el rezagado me terminó complicando y me mandó afuera. Ahí se terminó mi carrera. Fue una lástima, porque faltaba 1 sóla vuelta para terminar”.

Luego agregó: “Quiero agradecer el acompañamiento de todos los que me apoyan para que pueda estar cumpliendo con estas importantes competencias a los South Angels, FOMICRUZ S.E., Transporte JC Morrison, Frigorifico Montecarlo, Taqsa Marga, TOMESO Distribuidora, Patagonia Propiedades, Mayeste Automotores, Buba Segura, YPF Don Francisco, Belfast Pub, Marito Competicion, Cerveza Kalu, Wracing, Estudio Leverage, RT Seguridad, Roberto Vido, Javy Belloni de El Calafate, Gruas El Patagonico, MarPatag Cruceros, AL Carteles, AJV Tratamientos, Paralelo 46 TV, Comercial y S. Sur, Power Films Polarizados, al Gobierno de Santa Cruz, a la Gente del Kartódromo Islas Malvinas y Amigos de Gallegos que siempre me alientan y en especial a mi Familia que realizan un esfuerzo gigante”.

Finalmente completó: “Estoy bastante conforme con lo que pudimos hacer en el Argentino. Sabía que el fin de semana iba a ser muy largo y muy exigente. Fueron muchas vueltas y con la potencia de estos motores tenía que poder aguantar el cansancio, y lo pude hacer. Eso me deja tranquilo y espero que podamos hacer un buen papel en Brasil, en el Sudamericano CODASUR”.

Según sus dichos, Thiago Díaz estará haciendo su presentación en respuesta a la distinción que le otorgara la CNK (Comisión Nacional de Karting), para integrar la delegación argentina en el evento sudamericano, del 22 al 25 de agosto, en el Kartódromo Velopark, en Brasil.

En tanto que los resultados conseguidos en esta primera presentación por el certamen nacional, lo dejan ubicado en la 13ª posición de la tabla de la X30 CODASUR Junior. La próxima convocatoria por el Campeonato Argentino de Karting, está programada para el 29 y 30 de septiembre, aún en escenario a confirmar.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK17700-403

Otras noticias que te pueden interesar »

02/12/19 | DIAZ: Se coronó Campeón Argentino en Buenos Aires
30/09/19 | DIAZ: Estuvo Intratable en La Feliz
08/07/19 | DIAZ: Espectacular triunfo en la primera del Argentino
11/12/18 | DIAZ: Protagonizó un espectacular vuelco en la última del Argentino
02/10/18 | DIAZ: Con excelentes parciales batalló en Río Cuarto
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
AZK: Planea algunas carreras antes de fin de año
SUDESTE BONAERENSE: Suspendieron las pruebas
KARTODROMOS: Avanzan los trabajos en el Junín Moto Club
SUDESTE BONAERENSE: Otra que se baja en 2020
MISIONERO: Cancelación definitiva de campeonatos 2020
PAMPEANO: Pocos kárting y buena organización
KARTODROMOS: Los hermanos Pérez armaron un kartódromo en el secadero de San Pedro
DESEADENSE: Volvieron a girar en Puerto Deseado
MENDOCINO TIERRA: Volvieron a girar en San Rafael
SUDESTE BONAERENSE: Se hizo costumbre entrenar los domingos
RMC BUENOS AIRES: Vuelven a pista
KARTODROMOS: Trabajos en Chivilcoy
MENDOCINO TIERRA: Habrá pruebas para las categorías 150cc. y 110cc.
PAMPEANO: “Nos dieron una gran oportunidad”
NORESTE SANTAFESINO: En Avellaneda volvió la actividad
DESEADENSE: Regresan en Puerto Deseado
SUDESTE BONAERENSE: Volvió la actividad de la APPK Olavarría
AKPS: Terminaron el paredón y ahora van por las luces del circuito
CENTRO BONAERENSE: Continúan las pruebas en el 9 de Julio
REGIONAL DEL ATLANTICO: Balcarce autorizó pruebas libres
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
PASCHETTA, Augusto
TORRES, Valentino
ALVAREZ CASTAÑO, Manuel
MORETTA, Pablo
TESTTI BRAGA, Juan Ignacio
FRANCIONI, Mariano César
ACEVEDO, Facundo Martín
FUCA, Nicolás
HERNANDEZ, Marcos Manuel
CORONEL BECCARIA, Juan
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
AZK

Planea algunas carreras antes de fin de año

SUDESTE BONAERENSE

Suspendieron las pruebas

KARTODROMOS

Avanzan los trabajos en el Junín Moto Club

SUDESTE BONAERENSE

Otra que se baja en 2020

MISIONERO

Cancelación definitiva de campeonatos 2020