NOTICIAS BREVES
30/09/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
CAMET, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS
DIAZ: Estuvo Intratable en La Feliz
El volante de Río Gallegos, Thiago Díaz, fue “amo y señor” del Evento #2 en Mar del Plata y pasó a liderar el certamen en la Pre Junior.
Estuvo Intratable en La Feliz (Foto Juan P. Casella)

Thiago Díaz viajó este fin de semana a Mar del Plata, Buenos Aires, en dónde el Campeonato Argentino de Karting lo convocó al Evento #2 de la temporada. Allí, el santacruceño, se perfiló como candidato al triunfo desde los entrenamientos en la divisional Pre Junior.

En la mañana del sábado, la clasificación por la Fecha 3 le otorgó la pole position con la que inició su camino impecable a una espectacular actuación. En la carrera Pre Final, sostuvo su condición de líder para quedarse con la primera victoria de la jornada. Luego, en la Final, volvió a prevalecer al frente de su clase, para cerrar esta jornada con otro triunfo indiscutido y por un amplísimo margen a su favor.

Exultante por esta primera gran victoria, el de Río Gallegos, manifestó: “Empezamos muy bien este Argentino para nosotros. En la clasificación quedamos primeros, y estoy muy contento con esa clasificación. En la Pre Final, estaba un poco nervioso para resolver la largada, pero la pudimos hacer bien. Manu (Manuel Borgert) se me acercaba de vez en cuando. Pensé que se me iba a tirar, pero no lo hizo. Me seguía de cerca en las primeras vueltas pero después me pude alejar del grupo, ir rápido y ganar la carrera. En la Final, Pudimos escaparnos desde la largada. Gracias a la diferencia que hicimos, pudimos mantenernos en la punta, ya que en las últimas vueltas, tuvimos un percance con un neumático que se pinchó. Hicimos lo posible por tratar de llevar el auto. Vi que los demás estaban muy lejos y pudimos aguantar y terminar esta primera parte del fin de semana como lo queríamos lograr”.

El domingo, por la Fecha 4 del torneo nacional, tuvo otro gran desarrollo para Thiago, quien volvió a imponerse en la clasifica y en la Pre Final, donde lo hizo de punta a punta. En la última competencia de la tarde en el circuito marplatense, la largada lo dejó peleando por volver a tomar la conducción del pelotón de la Pre Junior. Una vez en la posición de privilegio, imprimió un ritmo ágil y constante a su unidad, para escapar hacia otra victoria contundente.

“Estamos muy contentos. Terminamos un gran fin de semana. Ahora pudimos pasar al frente y escaparnos un poco en el campeonato, pero sabemos que tenemos que seguir así, porque la definición será en la última fecha, que tiene puntaje especial. Increíble el auto que tuvimos este fin de semana. El sábado nos tocó un buen motor, y el domingo, no tuvimos el mejor, pero también era muy bueno, se lo notaba alegre”, afirmó el líder del torneo.

Luego completó: “Quiero dedicar este fin de semana a toda mi familia, a mi papá y mi mamá, que siempre me acompañan, a mi abuelo, y quiero agradecer a mi equipo, a Gianlucca Pistore, al Pitu (Fernando) Janson, y a todos los sponsors que me dan una mano en mi carrera deportiva y alcanzar estos resultados: FOMICRUZ S.E., Transporte JC Morrison, Frigorífico Montecarlo, Taqsa Marga, Patagonia Propiedades, Mayeste Automotores, Bubba Pinturas YPF Don Francisco, Belfast Pub, Marito Competición, Cerveza Kalu, Wracing, RT Seguridad, Grúas El Patagónico, AL Carteles, AJV Tratamiento Vehicular, Orona Power Team, Paralelo 46 TV, Comercial y S. Sur, Power Films Polarizados, Gobierno de Santa Cruz, a la Gente del Kartódromo Islas Malvinas y a todos los amigos de Gallegos que siempre me alientan”.

Con estos resultados, Thiago Díaz encabeza la tabla de posiciones de la clase Pre Junior, con 170 puntos, tras haber concretado 3 victorias, de las 4 fechas disputadas. Este certamen tendrá su definición el fin de semana del 30 de noviembre y 1° de diciembre, en el Kartódromo “Ciudad de Buenos Aires”, donde se consagrarán los campeones argentinos de la temporada 2019.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK19293-98

Otras noticias que te pueden interesar »

02/12/19 | DIAZ: Se coronó Campeón Argentino en Buenos Aires
30/09/19 | DIAZ: Estuvo Intratable en La Feliz
08/07/19 | DIAZ: Espectacular triunfo en la primera del Argentino
11/12/18 | DIAZ: Protagonizó un espectacular vuelco en la última del Argentino
02/10/18 | DIAZ: Con excelentes parciales batalló en Río Cuarto
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
KARTODROMOS: Inauguraron el Kartódromo de San Juan
NORTE SANTAFESINO: El Coronación se posterga una semana
PROKART SALLIQUELO: Cerró en el kartódromo de Salliqueló
NUEVO KARTING DEL CENTRO: Se corre el Coronación
ENTRERRIANO: En Villaguay, despiden un gran año
AKPS: Le baja la persiana a la temporada 2019
MISIONERO TIERRA: Cerró la temporada con fecha doble
AKDC: Define a sus campeones
MISIONERO: Se palpita la apasionante definición
SUDESTE BONAERENSE: Coronó campeones en Olavarría
NUEVO KARTING DEL SUR: Se terminó el año
CENTRO BONAERENSE: Se corrió la última
PUNTANO: Tiene nuevos campeones
SUDESTE BONAERENSE: Los horarios para el Coronación
PROKART CALETENSE: El domingo se definirá en Caleta Olivia
CENTRO BONAERENSE: Final del campeonato en Chivilcoy
NORTE MISIONERO: La quinta fecha se lució en Iguazú
MERCEDEÑO: Cierra la temporada con un nocturno
AKDS: Cerró la temporada en Pigüé
FUEGUINO: Se definieron los campeones
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
CORONEL BECCARIA, Juan
OLMEDO, Rodrigo
SANCHES, Morena Eliana
ROSADA, Leonardo Oscar
FLORIN, Andrés
IBARRA VAZQUEZ, Ludmila
IBARRA, Martín
FLORES TRUGLIO, Ignacio Martín
FENOGLIO, Marco
CORDOBA, Martín
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
PROKART SALLIQUELO

Cerró en el kartódromo de Salliqueló

NUEVO KARTING DEL CENTRO

Se corre el Coronación

ENTRERRIANO

En Villaguay, despiden un gran año

AKPS

Le baja la persiana a la temporada 2019

MISIONERO TIERRA

Cerró la temporada con fecha doble