NOTICIAS BREVES
20/08/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
CIUDAD EVITA, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS
BIAGI: Amplía su ventaja en la cima de la Mini Max
Como es costumbre, Santiago Biagi volvió a ser uno de los principales protagonistas en la clase Mini Max, donde se quedó con el segundo puesto en la final y sigue liderando en soledad la tabla de posiciones. El evento correspondió a la 5ª fecha de RMC Buenos Aires que se llevó a cabo en el Kartódromo de Ciudad Evita.
Amplía su ventaja en la cima de la Mini Max (Foto Juan P. Casella)

Los tiempos registrados en los entrenamientos previos daban a entender que el volante de Merlo iba a tener una muy buena actuación a lo largo de la fecha. Y así fue, ya que se quedó con la Pole Position en la clasificación del día sábado.

Posteriormente, fue el turno de las dos primeras mangas que se corrieron con una intensa lluvia que complicó en tránsito normal en pista. Sin embrago, para Santiago, el agua no fue un problema ya que se quedó con el segundo puesto en la primera batería y obtuvo el triunfo en la segunda.

Al terminar la jornada sabatina, Biagi comentó: “Arrancamos bien, clasificamos con piso seco y pudimos hacer la pole, sacándole casi 4 décimas al segundo. Pero después se largó a llover y ahí estuvimos medio complicados. En la primera manga quedamos segundos. En la segunda, pude hacer una carrera muy redondita, escapándome desde la largada, pero las gomas quedaron muy mal. Por la poca goma que tenemos anduvimos bastante bien. Si mañana (domingo) no llueve, podré correr e intentar ganar como la segunda manga, y así sumar más puntos para el campeonato”, anticipó el piloto de Merlo.

Ya sin la lluvia como protagonista, la jornada del domingo vería una vez más a Santiago peleando siempre en los primeros puestos y siendo candidato en el trencito de máquinas que marcaba el rumbo de la carrera. En la tercera y última de las baterías clasificatorias, volvió a quedarse con el triunfo y de esta manera, se perfilaba para terminar dentro de los puestos de podio en la final.
Apenas comenzada la decisiva, Santiago tomó el mando y se hacía fuerte en su lucha por quedarse con el primer lugar. Sin embargo, era amenazado constantemente por su inmediato perseguidor, a punto tal que por momentos se repartiéron el liderazgo. En esa constante pelea por quedarse con el lugar de privilegio, Biagi cruzó la bandera a cuadros en la segunda ubicación. Pese a no quedarse con el triunfo, sigue siendo el único líder de la divisional Mini Max.

“Veníamos juntos con Brion. Quise tirar atrás de él para escaparnos un poco. Como me sacaba mucho en la segunda y tercera curva decidí pasarlo para correr adelante. Pero en las últimas vueltas me pasó. Hice un buen trabajo. Ganamos la fecha anterior y estamos muy felices por este segundo puesto”, aseguró satisfecho por lo conseguido una vez terminada la competencia. Y luego, agregó: “Quiero agradecer a los que siempre me acompañan, a mi papá, a mi mamá, a mi tía Sol, a mi abuela, a Carolina y a su familia, a todos ellos que me vinieron a ver, a Leandro Agüero y a todo el equipo, a mi mecánico Darío, a la familia Torres, y a todos los que me apoyan”.

Con este resultado, Santiago sigue siendo el único líder de la clase Mini Max por un amplio margen en el que acumula 2 triunfos y 429 puntos. En la 6ª fecha de RMC Buenos Aires, que se llevará a cabo nuevamente en el Kartódromo de Ciudad Evita, será un evento especial con Vuelta Joker y que además otorgará puntaje y medio. Allí el piloto de Merlo, buscará seguir ampliando su diferencia para quedarse con el tan ansiado título que lo deposite en el Mundial Rotax 2018.

Previamente a ese compromiso, Santiago estará viajando a Brasil a participar del Sudamericano CODASUR en la clase X30 CODASUR Junior, clase impulsada con motores IAME de 175cc. y 40hp. de potencia. El evento tendrá lugar en el Kartódromo Velopark, en Porto Alegre (Brasil) del 22 al 25 de agosto.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK17789-160

Otras noticias que te pueden interesar »

04/03/19 | BIAGI: Arrancó la defensa del título en la Mini Max
05/11/18 | BIAGI: Gritó Campeón y ahora buscará la gloria mundial
16/10/18 | BIAGI: Ganó todo en Evita y se acerca al Mundial
10/09/18 | BIAGI: Sumó buenos puntos para seguir al frente
20/08/18 | BIAGI: Amplía su ventaja en la cima de la Mini Max
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
NORTE ENTRERRIANO: Se viene la primera en Federal
BONAERENSE - KART PLUS: Arranca en Zárate
AKPS: Tiene todo listo para la primera fiesta del año
SALTEÑO: Con finales nocturnas arranca en Campo Santo
MISIONERO: Primera fecha suspendida y postergada para abril en Posadas
KCCN: Empieza su certamen en el asfalto de Roca
RIO SALADO SANTAFESINO: Se viene la segunda en Humboldt
PAKO: Pone primera en Buenos Aires
AKDC: Comienza su actividad en Viedma
NUEVO KARTING DEL CENTRO: Se acerca la primera
REGIONAL DEL ATLANTICO: Suspendido el inicio
PAMPEANO: Se corrió la primera del campeonato en Arata
AZK: Espectacular comienzo en Camet
APRAKART Y APIKART: Dieron cátedra de manejo
SUDESTE BONAERENSE: Tuvo otra brillante jornada en Laprida
FUEGUINO: Como en las buenas épocas
ENTRERRIANO: Prometedor comienzo de año
RIO SALADO SANTAFESINO: Segunda fecha en Franck suspendida
ENTRERRIANO: Con renovaciones, arranca en Villaguay
MISIONERO TIERRA: Comenzará el 24 de marzo en Iguazú
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ARAOZ, Tomás
EVANS WEISS, Máximo
DIANDA, Marco
BOSCH, Juan Pablo
BONORIS, Juan
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
NORTE ENTRERRIANO

Se viene la primera en Federal

BONAERENSE - KART PLUS

Arranca en Zárate

AKPS

Tiene todo listo para la primera fiesta del año

SALTEÑO

Con finales nocturnas arranca en Campo Santo

MISIONERO

Primera fecha suspendida y postergada para abril en Posadas