NOTICIAS BREVES
21/08/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
CIUDAD EVITA, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS
BERNASCONI: Buena cosecha en Ciudad Evita
Felipe Bernasconi sigue cumpliendo con una temporada de intensa actividad en pista. Previo a su viaje a Brasil, en donde representará a la Argentina en el evento Sudamericano CODASUR, disputó el pasado fin de semana, la 5ª fecha de RMC Buenos Aires, certamen que lo muestra entre los tres mejores en la lucha por el título de la Mini Max.
Buena cosecha en Ciudad Evita (Foto Juan P. Casella)

El kartódromo de Ciudad Evita fue el escenario donde Felipe debió hacerse presente para cumplir con este nuevo compromiso de RMC Buenos Aires. En las pruebas, se mostró conforme con el rendimiento de su unidad, y en la clasificación del día sábado, logró el 4° mejor registro, para partir desde una óptima posición en cada una de las mangas.

Sin embargo, el objetivo de pelear por la punta de la carrera en cada una de las baterías del sábado, cambió cuando las lluvias se hicieron presentes sobre el trazado bonaerense y la difícil tarea de transitar sin despistes durante esas etapas, fue la premisa más relevante y casi imposible de cumplir. Luego de ascender a la disputa por los sitios de privilegio, la falta de adherencia en algunos sectores complicó a Bernasconi, quien finalizó algo relegado con respecto a su condición de partida en ambos parciales.

“El fin de semana lo arrancamos bien. Tuvimos una buena clasificación, quedamos 4°. Después, con la lluvia se complicó mucho la pista. En la primera manga venía 3° y me fui afuera. Terminé 8°. En la segunda también había podido avanzar y estaba 3°, pero hice un trompo en la misma curva. Después pasé algunos autos. Terminé 10°. Está difícil pelear adelante”, afirmó luego de completar la difícil tarea del sábado.

La jornada del domingo amaneció sin lluvias, y en estas condiciones, Felipe buscó los mejores resultados en la última de las mangas. En esta carrera, una complicación con la puesta a punto de su unidad, y una merma en su impulsor, lo privó de cumplir lo que se había propuesto.
Efectuados los cambios necesarios sobre su unidad, se dispuso a desarrollar una buena tarea en la final. Los resultados de las mangas, lo ubicaban partiendo bastante relegado de sus posiciones habituales, pero a pesar de esta condición, supo crecer al frente, y paulatinamente, fue capturando el protagonismo que acostumbra. Sobre el cierre de la etapa, había llegado a meterse en el sexteto de punta, pero la bandera de cuadros decretó el fin de la carrera, cuando todavía tenía resto para seguir avanzando.

“En la tercera manga con piso seco no nos acompañaron el motor y el chasis. Para la final cambiamos unas mazas para soltar un poquito porque iba muy agarrado y pudimos mejorar. Igual nos faltaba mucho motor y eso no nos dejó pelear. Tratamos de ir para adelante. Remonté varios puestos y terminé sexto. Estamos conformes porque con lo que teníamos, estuvimos muy bien”, aseguró al término de la Final.
Luego continuó: “Quiero felicitar a Andrés (Brion) por su triunfo, y agradecer a mi papá, a mi mamá, a mis abuelos, a toda mi familia, al equipo Darder Racing, a todo mi colegio y a todos mis auspiciantes: Zurich Seguros (Adrian Anselmi), Sipem (Armando Pinto), Repas S.A. (Pablo Schulzen), Infotrak (Hernán Guerrero), a Los Pinos Lubricantes, y a toda la gente de Trenque Lauquen que me sigue y apoya siempre”.

Con estos resultados, Felipe Bernasconi se ubica 3° en la tabla de la Mini Max, con 368 puntos. El próximo fin de semana, estará representando nuevamente a nuestro país, en el Sudamericano CODASUR, en el kartódromo de Velopark, en Brasil. Luego, volverá a responder a sus compromisos en las demás convocatorias dentro del karting nacional, en donde siempre es protagonista de las definiciones.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK17797-164

Otras noticias que te pueden interesar »

01/04/19 | BERNASCONI: Sumó buenos puntos pensando en el Mundial
04/03/19 | BERNASCONI: Se quedó con todo en primera del año
17/02/19 | BERNASCONI: Excelente arranque de temporada
05/11/18 | BERNASCONI: “Terminamos el año con un muy buen resultado”
21/08/18 | BERNASCONI: Buena cosecha en Ciudad Evita
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
PATAGONICO: Se viene la segunda fecha del año
AKPS: Tendrá carrera con pilotos invitados
APPK NEUQUEN Y RMC SUR: Encara la tercera en la Isla Jordán
CORDOBES TIERRA: En Isla Verde, se corre la segunda
CENTRO BONAERENSE: Después de la lluvia, mejoran el circuito de 25 de Mayo
AKDC: Tercera fecha con invitados
SANTAFESINO TIERRA: Pasó la primera
SUR CORDOBES ASFALTO: Con más de 100 pilotos puso primera
SANTIAGUEÑO: Gran espectáculo dejó la segunda fecha
FUEGUINO: Cuarta y al receso
ENTRERRIANO: Pasó otro capítulo en Concordia
SANTIAGUEÑO: Se pone en marcha el segundo capítulo
PATAGONICO: Se reprogramó la segunda fecha
SUR CORDOBES ASFALTO: Larga la temporada en Río Cuarto
KARTODROMOS: Río Tercero tiene kartodromo
FUEGUINO: Se corre la cuarta en Río Grande
SUDESTE BONAERENSE: Carrera suspendida en Lobería
ENTRERRIANO: Vuelven a Concordia luego de ocho meses
PUNTANO: Segunda fecha reprogramada
RIO SALADO SANTAFESINO: Carrera suspendida
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
PÉREZ IGLESIAS, Santiago
PAZZAGLIA, Luciano
HIRSCH, Gastón
BENITEZ, Mateo
ARAOZ, Tomás
EVANS WEISS, Máximo
DIANDA, Marco
BOSCH, Juan Pablo
BONORIS, Juan
GONZALEZ, Lucía Belén
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
PATAGONICO

Se viene la segunda fecha del año

AKPS

Tendrá carrera con pilotos invitados

APPK NEUQUEN Y RMC SUR

Encara la tercera en la Isla Jordán

CORDOBES TIERRA

En Isla Verde, se corre la segunda

CENTRO BONAERENSE

Después de la lluvia, mejoran el circuito de 25 de Mayo