NOTICIAS BREVES
02/10/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
RÍO CUARTO, CÓRDOBA
PRENSA PILOTOS

HERRERA AHUAD: Completó una buena labor en Río Cuarto

En una nueva presentación junto a los demás referentes del mejor karting del país, Mairu Herrera Ahuad, se presentó este pasado fin de semana en el kartódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto”, donde integró el plantel de la clase X30 CODASUR Junior. La cita correspondió al evento doble por la 3ª y 4ª fecha del Campeonato Argentino de Karting.
Completó una buena labor en Río Cuarto (Foto Juan P. Casella)

El sábado, tuvo su desarrollo la 3ª fecha del torneo, y en ella, Mairu no logró repetir los tiempos que había sostenido en los entrenamientos.

La clasificación la dejó ubicada en la 14ª posición para largar en la Pre Final. En esa competencia, se vio favorecida por algunos roces que se dieron delante suyo, los que logró capitalizar a su favor para cerrar la competencia en la 9ª colocación.
En la Final, la largada fue buena para la representante de Misiones, pero en los primeros tramos de la competencia, el tránsito por una zona de difícil adherencia la complicó en un despiste. Repuesta de esa situación, intentó recuperar algo de lo perdido. Finalmente, las últimas vueltas le dieron la posibilidad de afirmarse en el 9° lugar desde donde la recibió la bandera cuadriculada.

“No pude clasificar bien y quedé 14°. En la Pre Final, tuve buena suerte y con los toques de adelante pude avanzar, quedé 9ª. En la final me quedé por adentro en la largada pero en la segunda curva quedé por el lado de afuera, agarré la tierra y me despisté. Pude remontar algunos lugares. El viernes el auto no estaba bien carburado pero para el sábado ya andaba muy bien”, contó Mairu luego de completar la 3ª fecha.

El domingo tuvo un comienzo más alentador. El warm up le dio un aliciente al quedarse con el 7° registro, pero en la prueba clasificatoria, a pesar de cumplir un buen trabajo, le correspondió el 13° tiempo. Desde esa posición debió largar en la carrera Pre Final por la 4ª fecha. Allí, la largada no le fue favorable, pero supo encontrar el ritmo que le permitió sostenerse en contacto con el lote, y buscó progresar en el clasificador. La línea de sentencia la recibió en la 14ª colocación.
En la Final, a pesar de que su condición de partida no era de las mejores, Mairu supo establecerse en la hilera que pujaba por ascender. Evitando verse involucrada en situaciones que pudieran llegar a complicarla en su avance, logró ocupar el 11° puesto, desde donde dio lucha a su antecesor. Finalmente, la carrera llegó a su fin, encontrándola a un paso de ingresar el Top Ten.

“En el warm up pude mejorar mi tiempo del sábado y quedé 7ª. En la clasificación no pude repetir ese tiempo y quedé 13ª. En la Pre Final largué mal y me pasaron. No pude recuperar la posición. En la Final largué 14ª . En la largada hubo un toque adelante mío, lo pude esquivar por el pasto. En las últimas vueltas, peleamos bastante. Le llegué al de adelante pero no lo podía pasar, eso me retrasó un poco. Estuve peleando toda la carrera muy cerca pero no se daba la situación de sobrepaso”, explicó la joven posadeña.
Luego completó: “Quiero agradecerles a todos los que me acompañaron en esta carrera, a toda mi familia, a Stone, a todo el equipo de Lucas Zaffaroni, a Julio Abente, y a todos los que me apoyan”.

Tras esta presentación, Mairu Herrera Ahuad se ubica en la 13ª posición de la tabla de la competitiva clase X30 CODASUR Junior. Su próxima presentación en el certamen nacional será el fin de semana del 8 y 9 de diciembre, en el kartódromo de la AKPS, según se había informado en la temporada pasada. Sin embargo, aún no existe confirmación oficial que avale ese escenario para el cierre del torneo nacional.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK17998-605

Otras noticias que te pueden interesar »

09/07/19 | HERRERA AHUAD: Inició una nueva temporada del Nacional
02/10/18 | HERRERA AHUAD: Completó una buena labor en Río Cuarto
07/08/18 | HERRERA AHUAD: Dijo presente en el inicio del Argentino
12/09/17 | HERRERA AHUAD: Complicado fin de semana en Mendoza
15/05/17 | HERRERA AHUAD: Debutó en el Argentino de Karting
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
KDO: Con fecha doble, se definen los campeones
NUEVO KARTING DEL CENTRO SANTAFESINO: Fecha doble en Totoras
MENDOCINO TIERRA: Se disputó una atractiva sexta fecha
CHUBUTENSE TIERRA: Coronó campeones
PKN: Reprograma la octava fecha del año
ENTRERRIANO: La lluvia de Gualeguay trajo al primer campeón
MISIONERO: Desafiando al clima, festejaron los campeones en Posadas
AKPS: Definió a sus campeones
CHUBUTENSE TIERRA: Define sus campeones en Madryn
APPK NEUQUEN: Doble fecha en El Bolsón
CHAQUEÑO TIERRA: El show estuvo en el Club Comercio
MISIONERO: Se presentó el GP Coronación
ABK: La séptima coronó a su primer campeón del año
SUDOESTE CORDOBES: Concretaron la quinta del año
MISIONERO TIERRA: Pasó la quinta por Campo Grande
SUR ASFALTO CORDOBES: Notable inauguración del circuito de Cabrera
FUEGUINO: Emilio Pavlov, primer campeón de la temporada
PAMPEANO: Ganaron Lucero y González
FUEGUINO: Penúltima del Provincial
CORDILLERANO: Encara su cuarta y quinta fecha
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
PIZZO, Jano
MINICUCCI, Enzo
CARREIRA, Ramiro
SAA, Martín
CAUSILLAS, Alejo
ASENSIO, Juan Ignacio
BERTOLACCINI, Martín Luis
PARODI, Rafael
GUTIERREZ, Tomás
HERBSONMER, Mauricio
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
KDO

Con fecha doble, se definen los campeones

NUEVO KARTING DEL CENTRO SANTAFESINO

Fecha doble en Totoras

MENDOCINO TIERRA

Se disputó una atractiva sexta fecha

CHUBUTENSE TIERRA

Coronó campeones

PKN

Reprograma la octava fecha del año