NOTICIAS BREVES
16/10/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
CIUDAD EVITA, BUENOS AIRES
PRENSA EQUIPOS

WK: WK Scuderia: Con buenos parciales en Ciudad Evita

En una nueva convocatoria por la 7ª fecha de RMC Buenos Aires, el WK Scuderia de Eduardo Viglietti se presentó este pasado fin de semana, en el circuito bonaerense de Ciudad Evita. Allí, cumplió con un buen trabajo desde la clasificación, para volver a mostrarse como protagonista en la clase Master Max. Cerró la competencia final con récord de vuelta en el 9° lugar.

Los primeros trabajos en pista, preparatorios para este compromiso, dejaron conforme al experimentado volante chivilcoyano. Los registros conseguidos en las tandas de prueba, pudieron ser revalidados en la clasifica, en donde se adjudicó el 6° mejor tiempo de su divisional, a escasas diferencias con el poleman.

Todo auguraba un gran fin de semana en el resto de las competencias. En la primera manga, la neutralización de la etapa lo privó de avanzar. En la segunda, un toque lo perjudicó dejándolo muy relegado.

Al término de esta primera parte del fin de semana, aseguró: “Estamos muy bien para este fin de semana. Desde que empezamos anduvimos adelante. En la clasificación pude meter un buen tiempo y quedé 6°. Esperábamos poder ir a pelear adelante en las mangas, pero en la primera no pude avanzar porque corrimos gran parte de la carrera con el cartel de “Slow”. En la segunda, nos tocamos con Liverotti y con Álvarez y ya no pudimos recuperar nada. Espero que se den buenos resultados mañana (domingo)”.

Con la confianza de estar dotado de un buen conjunto para la segunda jornada en la que llegaría la etapa de definiciones de esta fecha, Eduardo salió a pista para completar el trabajo iniciado en la víspera. Pero en la 3ª manga, su unidad no se mostró tan dúctil como lo había sido hasta ese momento y con esfuerzo por sostenerse entre los de adelante, la sucesión de los giros lo fue postergando irremediablemente. Completó esta etapa en la 10ª colocación.

Con una rápida tarea para recuperar a su unidad con vistas al lanzamiento de la competencia decisiva, el equipo hizo las correcciones, que se creían las más favorables, y el sellado N°621 estuvo listo para engrillar en la final. Con una buena largada, Viglietti logró ubicarse sin problemas en la hilera, pero en las primeras vueltas el karting no respondió como se esperaba. Con el avance de la etapa, la estrategia utilizada dio sus frutos y logró desplegar un ritmo bárbaro para volver a ser protagonista. En esta situación, la paridad de la categoría fue el nuevo obstáculo que debió enfrentar para crecer al frente. Prendido en la lucha de posiciones, logró recuperar algo de lo perdido para cerrar este capítulo en la 9ª colocación. Como corolario del fin de semana, se adueñó del récord de vuelta en esta final.

Al cierre de esta fecha en Ciudad Evita, afirmó: “Todo el fin de semana anduvimos muy bien, siempre en los tiempos de punta, siempre adelante. Habíamos estado muy bien en las mangas del sábado, pero en la de hoy (domingo), en la el auto no me anduvo bien. Encontramos el problema, las gomas se nos habían “centrifugado”. Tuvimos que hacer una estrategia para la final. No salió del todo porque en las primeras vueltas me costó mucho llevar el auto, pero cuando agarró, iba bárbaro. Pude llegar 9° después de haber estado casi en el último lugar. Meternos entre los 10 primeros en estas circunstancias es excelente. Y para completar, nos quedamos con el récord de vuelta. Estoy muy conforme”, y continuó: “En esta oportunidad no pudo venir Bruno (Viglietti) que es un compañero incondicional, y que trabaja mucho por el equipo. Pero le fue imposible. Se extraña en el box. Para la próxima va a estar de nuevo con nosotros”.
Luego completó: “Quiero agradecer a Juan Sanchez de MIK que me da el auto, a Martin de Axion por el motor, al diputado Fabio Britos, a toda la gente de Río Uruguay Seguros, a Insumir, a Lüsqtoff Herramientas y a KarmaqX, por el apoyo”.

Luego de esta presentación Eduardo Viglietti se establece en el 15° puesto de la Master Max, con 153,5 puntos. En esta situación llegará a la última fecha de la temporada, la que tendrá lugar en el kartódromo de la Ciudad de Buenos Aires, el fin de semana del 3 y 4 de noviembre. La cita otorgará puntaje y medio para definir el torneo 2018.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK18073-875

Otras noticias que te pueden interesar »

05/10/20 | WK Scuderia: Volvieron al ruedo en Buenos Aires
05/11/19 | WK Scuderia: Cierre con podio en Ciudad Evita
09/09/19 | WK Scuderia: Corrieron en Zárate, pensando en Chile
30/07/19 | WK Scuderia: De Chivilcoy, directo a Le Mans
18/06/19 | WK Scuderia: La remaron en Buenos Aires
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
SALTEÑO: Tres categorías definen campeones
SALADO BONAERENSE: Giles tendrá dos fechas del Nocturno
TRELEWENSE: Última función del año
PATAGONICO: Definición histórica y nocturna
MISIONERO TIERRA: Campo Grande se prepara para el coronación
CORDOBES TIERRA: Se define en Laboulaye
CHUBUTENSE TIERRA: Despidió la temporada con Invitados
PROKART CALETENSE: Se corrió el Gran Premio Aniversario
RMC BUENOS AIRES : Cambio de sede para el cierre
SANJUANINO: Coronó a los campeones 2025
PATAGONICO: Definición postergada
AKTS: Deberá esperar una semana más
PROKART CALETENSE: Cierra la temporada 2025
CHAJARIENSE: El Coronación deberá esperar
CHUBUTENSE TIERRA: Adelanta el cierre por el clima
SANJUANINO: Todo listo para el cierre
PATAGONICO: Todo se define en la última fecha
PROKART METROPOLITANO: Horarios para el fin de semana en Buenos Aires
FUEGUINO: Campeones coronados en Río Grande
POLICIALES: Secuestran karting durante operativo en Bariloche
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ALVARO, Diego
REIN, Benjamín
SUCAR, Valentino
RAMOS, Renata
DÍAZ QUAGLIA, Ignacio
GONZÁLEZ, Felipe
SOSA, Federico
TACCHELLA, Pablo
SOSA, Iván
BARONE, Felipe
Ingresar a la Base »
trelewense sur entrerriano sur cordobes sur bonaerense superkart so summer kart cordobes santiagueño sanjuanino salteño salado bonaerense rmc grand nationals / caf 2t y 4t rmc grand nationals / caf 2t 4t rmc grand nationals rmc final argentina rmc buenos aires rmc argentina riojano riogalleguense reglamentos regional del atlantico puntano tierra puntano publicidad prokart neuquino prokart metropolitano prokart caletense postergaciones pkn patagonico pampeano pako oranense open kart santafesino nuevo sur santafesino nuevo karting sur santafesino norte-centro cordobes noreste santafesino nea mot karts sur santafesino mot karts santafesino sur mot karts santafesino misionero tierra misionero mendocino tierra master de pilotos sobre hielo master de pilotos lmk master de pilotos - cak master de pilotos kza santafesino kza
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SALTEÑO

Tres categorías definen campeones

SALADO BONAERENSE

Giles tendrá dos fechas del Nocturno

TRELEWENSE

Última función del año

PATAGONICO

Definición histórica y nocturna

MISIONERO TIERRA

Campo Grande se prepara para el coronación