NOTICIAS BREVES
22/10/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
CIUDAD EVITA, BUENOS AIRES
PROTAGONISTAS

Henry Martin: Con la magia siempre intacta

El último fin de semana, el sanjuanino Henry Martin, volvió a coronarse campeón dentro del karting nacional. Esta vez, la Copa RF Argentina, aquella donde se iniciara hace ya unas cuantas décadas atrás, volvió a verlo consagrarse campeón, esta vez en la RF Master.

Tras alzarse con este nuevo logro no sólo deportivo, sino personal, dialogamos con Henry sobre su presente y su futuro, dentro del karting nacional e internacional.
Sin dudas queríamos saber que lo motivó volver al karting, luego de haber conseguido todo o casi todo.

“El karting me enseñó todo lo que sé adentro y afuera de la pista, así que es muy difícil poder alejarme completamente. Después de 20 años volví hace unos años atrás, logrando andar bien, ganando carreras y logrando conseguir campeonatos, que me habilitaron para volver a Europa a correr 3 mundiales. Es algo increíble lo que me pasó”, aseguró el sanjuanino.

Pero tras estos logros, se ausentó nuevamente por un par de temporadas y en este 2018 reingresó al ambiente, siendo protagonista en la Copa RF Argentina. Allí, con sus 53 años, volvió a demostrar su vigencia y su contundencia, coronándose campeón de manera anticipada.

“Estoy muy contento con este nuevo logro. Cumplimos el objetivo que nos planteamos a principio de campeonato y pudimos redondearlo una fecha antes”, sostuvo.

Pero lo más significativo sin dudas es la contundencia demostrada a lo largo de todo el certamen, donde el sanjuanino disputó 7 fechas, ganando 5 clasificaciones, venciendo en 4 series, triunfando en 1 pre-final y acaparando el primer lugar en 6 finales. De esta manera, logró quedarse con el campeonato, aventajando a su escolta por 72 puntos, cuando quedan en juego 32 unidades en la última fecha.

“La verdad que este auto es un placer manejarlo. El karting que me pone Alejandro Sirera, del equipo ASB es impecable. A eso súmale la goma NA, que se adaptó perfectamente al auto, tenemos un conjunto de excelencia. Si bien me había desacostumbrado a la potencia de estos motores, la verdad que los RF son para disfrutar”, afirmó Henry.

Pero al año no ha terminado aún para Martin, quien busca un desafío mayor para cerrar la temporada.

“La carrera pasada volví a Rotax, a correr en la DD2 Master Max. Se abrió un cupo más para llegar al Mundial en Brasil, así que volvimos y por suerte con un muy buen resultado. Terminamos 3º en lal final, sumamos muy buenos puntos y tenemos buenas chances de lograr el segundo cupo, si tenemos un excelente resultado en la última fecha”, se ilusionó Henry, quien subió al podio en la 7ª fecha de RMC Buenos Aires, corrida a mediados de octubre en el Kartódromo de Ciudad Evita.

De esta manera, el sanjuanino abre una puerta más a las posibilidades de llegar a su 4º Mundial Rotax. Recordemos que estuvo presente en Portugal 2012, donde logró la Pole Position, repitiendo participaciones en 2014 en Valencia, España, y 2015 en nuevamente en Portugal, en su última presentación mundialista.


Informó: E-Kart.com.ar

EK18093-2063

Otras noticias que te pueden interesar »

22/10/18 | Henry Martin: Con la magia siempre intacta
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
SALTEÑO: Tres categorías definen campeones
SALADO BONAERENSE: Giles tendrá dos fechas del Nocturno
TRELEWENSE: Última función del año
PATAGONICO: Definición histórica y nocturna
MISIONERO TIERRA: Campo Grande se prepara para el coronación
CORDOBES TIERRA: Se define en Laboulaye
CHUBUTENSE TIERRA: Despidió la temporada con Invitados
PROKART CALETENSE: Se corrió el Gran Premio Aniversario
RMC BUENOS AIRES : Cambio de sede para el cierre
SANJUANINO: Coronó a los campeones 2025
PATAGONICO: Definición postergada
AKTS: Deberá esperar una semana más
PROKART CALETENSE: Cierra la temporada 2025
CHAJARIENSE: El Coronación deberá esperar
CHUBUTENSE TIERRA: Adelanta el cierre por el clima
SANJUANINO: Todo listo para el cierre
PATAGONICO: Todo se define en la última fecha
PROKART METROPOLITANO: Horarios para el fin de semana en Buenos Aires
FUEGUINO: Campeones coronados en Río Grande
POLICIALES: Secuestran karting durante operativo en Bariloche
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ALVARO, Diego
REIN, Benjamín
SUCAR, Valentino
RAMOS, Renata
DÍAZ QUAGLIA, Ignacio
GONZÁLEZ, Felipe
SOSA, Federico
TACCHELLA, Pablo
SOSA, Iván
BARONE, Felipe
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SALTEÑO

Tres categorías definen campeones

SALADO BONAERENSE

Giles tendrá dos fechas del Nocturno

TRELEWENSE

Última función del año

PATAGONICO

Definición histórica y nocturna

MISIONERO TIERRA

Campo Grande se prepara para el coronación